Actualizado 01/06/2017 12:09

El Camino en Familia recibe el Sello de Turismo Familiar

El Camino en Familia
Foto: EL CAMINO EN FAMILIA Ampliar foto

El Camino en Familia, que organiza el Camino a Santiago de Compostela como una opción diferente y especial de ocio familiar, ha recibido el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

La empresa se ha especializado en organizar y acompañar a familias que quieran realizar el Camino de Santiago recorriendo sus últimos 100km, a través de un maravilloso viaje de 8 días de auténtica peregrinación.

Alejandro Rodríguez y Alejandro Bahón, los fundadores, han estudiado las diferentes etapas del Camino, los alojamientos más apropiados para las familias y la forma más cómoda de peregrinar con niños, consiguiendo así una experiencia inolvidable en el que las familias peregrinas experimentan valores y sentimientos como el esfuerzo, la generosidad, la diversión o el amor... que raramente pueden encontrarse tan perfectamente unidos entre sí.

Como ya avanzaba Hacer Familia con anterioridad, las rutas que se organizan están especialmente adaptadas para  familias con niños a partir de tres años y personas mayores, guiadas por dos monitores caminando y un coordinador que les acompaña en todo momento con un coche de apoyo. Una opción de ocio en familia distinta que aportará además momentos privilegiados entre padres e hijos: el contacto continuo con la naturaleza y el paisaje rural, la experiencia de hacer nuevos amigos, compartir en familia nuevas emociones, ser solidarios, reforzar la fe...; un espacio y un tiempo únicos para cultivar el calor y los lazos familiares, el afecto, para tener un verdadero encuentro entre padres e hijos, acercarse, conocerse mejor, conversar  y experimentar juntos, o sencillamente compartir los silencios al caminar.

El Sello de Turismo Familiar fue creado hace unos meses por la FEFN para identificar y promocionar a los mejores lugares para disfrutar del turismo en familia, abarcando destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, y actividades que den respuesta con excelencia a las necesidades de las familias; para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a oferta de actividades, instalaciones y servicios, que deben estar siempre orientados a las familias con niños.

Otros Sellos de Turismo Familiar

Además de El Camino en Familia, han recibido ya este aval la ciudad de Toledo, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), los cruceros ambientales de Europarques (Zamora), el Hotel Royal Son Bou (Menorca), la localidad de Peñíscola, el Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante), Cambrils Park y Camping Sangulí y la Casa Los Naranjos, en El Escondite de Pedro Malillo (Ávila). 

Para más información puedes visitar la web www.elcaminoenfamilia.es