Dos horas y media al día, el tiempo que las madres dedican a sus hijos

Madre con hijos
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

El tiempo que pasamos con nuestros hijos es el más preciado tanto para padres como para madres, pero las diversas obligaciones parece que no nos dejan disfrutarlo mucho. De hecho, las madres españoles sólo pueden dedicar a sus hijos dos horas y media cada día, que normalmente son entre las siete y las nueve de la mañana y entre las seis y las diez de la noche.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa vente-privee.com, que ha determinado que las mujeres españolas dedican cada día al trabajo dentro y fuera del hogar nueve horas y media, lo que hace que finalmente sólo tengan 45 minutos para sí mismas cada día, fundamentalmente por la noche.

El tiempo, un bien preciado para la mujer

Según este mismo estudio, el tiempo es el activo más preciado de las madres españolas, y quizá precisamente por ello es un bien del que carecen la mayoría de ellas: nueve de cada diez. En concreto, el 85 por ciento de las encuestadas ansía tener tiempo por encima de tener dinero, salud o amor.

Aunque las madres sólo tienen dos horas y media al día para estar con sus hijos, esta encuesta también ha encontrado que el fin de semana es cuando más se aprovecha el tiempo con ellos: dedican una media de 14 horas y media a los hijos, y también sacan tiempo para el ocio con la pareja o los amigos.

El tiempo para los demás es importante, pero las mujeres también necesitamos un tiempo para nosotras mismas. A este respecto, el informe ha encontrado que las mujeres tan sólo tienen 45 minutos al día para dedicarse a sí mismas, un tiempo que suele darse entre las diez y las doce de la noche y que suele dedicarse al cuidado físico y mental.

Finalmente, en el sondeo se destaca que el 70 por ciento de las encuestadas con hijos aseguran que cada vez compran más online para ahorrar tiempo, un porcentaje que es casi un cinco por ciento más que el de las mujeres que no tienen hijos a su cargo.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Ser madre hoy, cómo hemos cambiado

- Consejos para conciliar familia y trabajo

- 10 claves para ser una madre feliz

- Vídeo: 14 madres desconocidas hablan de sus hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.