Actualizado 29/09/2015 15:33

Kumon, tu primera escuela de Educación Infantil

Kumon, tu primera escuela
Foto: KUMON Ampliar foto

La Educación Infantil sienta las bases del aprendizaje de los niños. Lo que hagan o las rutinas que adquieran en estos primeros años determinará su aprendizaje durante muchos años. Pero hay quien piensa que los niños pequeños no pueden estudiar solos y que simplemente son capaces de garabatear o hacer dibujos. Sin embargo, esta etapa escolar es muy importante en su vida porque asimilan muy bien los estímulos intelectuales.

Un método autodidacta

El método Kumon es un método de aprendizaje autodidacta con el que los alumnos consiguen adquirir conocimientos nuevos, a través de los materiales, sin necesidad de explicaciones. Los profesores dan pistas para que los niños puedan desarrollar su pensamiento lógico por sí mismos y se adaptan a la madurez de cada niño en estos primeros años.

La etapa de Educación Infantil en Kumon es clave para que los niños empiecen a desarrollar sus capacidades. Por eso, es necesario conocer a los alumnos y proporcionarles el material necesario con el que puedan mantenerse motivados y concentrados. De esta manera, su actitud ante el aprendizaje será positiva. Kumon es un método individualizado y, aunque los materiales sean los mismos para todos, cada alumno los usa de una manera diferente, gracias al conocimiento que el profesor tiene tanto de sus alumnos como del material.

Kumon, una base para lectura y matemáticas

Kumon, tu primera escuela

Kumon enseña a los niños una base de estudio para que aprendan a leer y a hacer sus primeras operaciones matemáticas. Los niveles iniciales del programa de Lectura van dirigidos principalmente a alumnos de Educación Infantil o primeros cursos de Educación Primaria que todavía no saben leer y pueden desarrollar esta habilidad. Con un buen nivel de lectura, los niños tendrán mayores facilidades a la hora de comprender las demás materias escolares y lo harán con más rapidez. Por su parte, el programa de Matemáticas también prepara a los pequeños a desarrollar sus capacidades desde los primeros niveles. Aprenderán a contar, a escribir los números y a realizar sumas y restas desde una edad temprana. Los programas de Lectura y Matemáticas se pueden comenzar desde los 2 años de edad.

Kumon, pruébalo gratis

Los alumnos podrán trabajar con el método Kumon con 15 días naturales de prueba gratis. Durante el periodo de prueba no será necesario formalizar la matrícula, así las familias tendrán la oportunidad de conocer primero la dinámica de Kumon para los alumnos de Educación Infantil.

La promoción de los 15 días de prueba gratis comienza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de octubre.

Prepara a tus hijos para el futuro desde ahora mismo y deja que sean autodidactas y disfruten aprendiendo con Kumon. Nos avalan una experiencia de más de 50 años y la confianza de 4 millones de familias. Encuentra tu centro Kumon más cercano.

Leer más acerca de: