Nueva 'App' para la lactancia materna

Nueva App sobre la lactancia materna
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Si durante el embarazo son muchas las dudas que surgen a las mamás, sobre todo a las primerizas, en la lactancia no iba a ser menos. Las nuevas tecnologías son para esto una gran ayuda: desde consultas por Internet hasta multitud de Apps para móviles que nos dan consejos e información muy útil. Si tienes dudas sobre cuál puede ser más fiable, ahora está claro: la Asociación Española de Pediatría ha lanzado la suya propia.

Existen multitud de Apps diferentes que ofrecen información valiosísima pero, hablando en términos de lactancia y, lo que es más importante, la salud del bebé y de la propia madre, lo mejor es asegurarse de que la información es verdadera para no caer en falsos mitos.

Nueva aplicación para mamás y profesionales

Un acceso rápido y sencillo a información práctica, actualizada y concisa es lo que ofrece esta nueva aplicación para móviles lanzada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, 'Lactancia Materna AEP'. Válida tanto para papás y mamás con dudas (o sin ellas) como para profesionales de la salud, la 'app' ya está disponible para iOS y Android.

La organización de esta aplicación es bien sencilla e intuitiva a través de sus seis secciones diferenciadas. En la llamada "Lactancia por etapas", se pueden consultar las recomendaciones generales del Comité de Lactancia Materna de la AEP, clasificadas de acuerdo a las diferentes etapas del bebé.

También puede accederse a otros apartados como las "Técnicas de lactancia materna", que cuenta con apoyo visual en imágenes para que sea más fácil entender la información, o buscar respuesta a los problemas más frecuentes de las madres a la hora de dar el pecho.

Pero no solo eso, esta herramienta también da la oportunidad de personalizar cada sesión de acceso, eligiendo entre tres perfiles: padres, profesionales o grupos de apoyo. De este modo, los usuarios reciben información específica según sus intereses que, además, está en continua actualización.

Falsos mitos sobre la lactancia

La lactancia materna es objeto de muchos falsos mitos, y por ello esta aplicación también cuenta con una sección dedicada íntegramente a ellos. El objetivo es claro: romper con las barreras de algunas mamás para su inicio y mantenimiento en la lactancia materna.

Así lo explica la doctora Marta Díaz, miembro de este comité, quien asegura que con la aplicación se busca "facilitar el acceso a información fiable y de calidad sobre la lactancia materna y eliminar así las falsas creencias que promueven actitudes negativas hacia esta forma de alimentación".

"Ojalá la hubiese conocido antes"

Desde su lanzamiento son muchas las familias que ya han descargado la aplicación. El éxito se debe, según aseguran desde la asociación, a que es una herramienta de consulta muy cómoda, dinámica y, lo más importante, con información útil y actualizada.

En este sentido, los comentarios de los primeros usuarios parecen estar muy contentos: "ojalá la hubiese conocido antes", asegura una mamá que dice que tuvo que enfrentarse al "primer bache" de la lactancia "sin saber qué pasaba" pero que ahora cuenta con la ayuda de la aplicación. Algunos usuarios comentan, eso sí, que a veces la información resulta demasiado resumida. ¡Pruébala y cuéntanos qué te parece!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

La AEP lanza una guía para padres

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.