British Council inaugura sus nuevos campamentos urbanos de verano

British Council, campamentos urbanos de verano
ISTOCK

Aprovechar el verano para que los niños se diviertan y aprendan idiomas al mismo tiempo es el objetivo de muchos padres. Terminado el curso escolar, las vacaciones de verano son el momento ideal para que los niños descansen y disfruten practicando sus aficiones favoritas, descubran nuevos intereses, y progresen en su dominio del inglés.

Para dar respuesta a esta necesidad de las familias ha nacido Summer Plus, una novedosa propuesta dentro de los campamentos de inglés en España porque proporciona inmersión lingüistica sin tener que viajar al extranjero, al tiempo que aúna diversión y aprendizaje.

En los Summer Plus del British Council, los niños no paran de hablar y pensar en inglés porque el programa pensado para desarrollar actividades que activen el aprendizaje del inglés. ¿Cómo? Trabajando en áreas adaptadas a los intereses de cada edad, así utilizarán el inglés en un contexto real mientras que desarrollan su confianza:

Summer Plus Primary and Lower Secondary de 6 a 14 años

Si tus hijos tienen de 6 a 14 años, el Summer Plus está dirigido a desarrollar su capacidad de resolución de problemas y creatividad a través de actividades en distintas áreas:

Summer Plus Primary

INVENT: darán sus primeros pasos en robótica.
MOVE: actividad física como deportes, yoga o bailes para usar el inglés de forma espontánea.
IMAGINE: lecturas y cuentacuentos en Primary para introducir nuevo vocabulario y gramática.
DISCOVER: experimentos e investigación sobre ciencia, el pasado o la naturaleza.
CREATE: expresarán en inglés todo su talento artístico con teatro, manualidades o creación de guiones según su edad.
THINK: debates y presentaciones en Lower Secondary para practicar su inglés y potenciar su pensamiento crítico.

Summer plus Upper Secondary de 15 a 17 años

Y si tus hijos están entre los 15 y los 17 años, sus intereses se van a desarrollar en áreas distintas porque ahora es fundamental prepararles para un entorno global y competitivo. La idea es que se sumerjan en una experiencia lingüísticamente enriquecedora, en un clima ideal para que fluya su pensamiento crítico, su creatividad y su capacidad de resolución de problemas a través de proyectos en distintas áreas:

Summer Plus Secondary

GLOBAL CITIZEN PROJECT: serán los protagonistas en una simulación de una cumbre internacional en inglés.
CREATE: podrán escribir, dirigir e interpretar una película o una obra, por supuesto, en versión original.
LANGUAGE LAB: se centrarán en la adquisición del idioma para mejorar su inglés hablado y escrito.
INNOVATE - PROYECTO Micro:bit *: nuestros alumnos aprenderán a programar y a ver sus progresos en estos micro-ordenadores.

En Summer Plus tu hijo aprovechará el verano

Fundamentalmente porque:
1. Integrará nuevo vocabulario y gramática en su inglés.
2. Participará en un aprendizaje basado en proyectos para promover la confianza en sus capacidades.
3. Disfrutará de actividades diseñadas para avanzar en todas las áreas del inglés.
4. Será protagonista de su propio aprendizaje, reflexionará sobre su progreso y establecerá con su profesor metas realistas.

Summer Plus: dos modalidades

- Summer Plus Intensivo. Si solo disponéis de la mañana, disfruta de todas las actividades de Summer Plus en formato intensivo.

- Summer Plus Extra. Consta de distintos servicios que podrás combinar según las necesidades de tu hijo para aprovechar al máximo nuestro programa de día completo: desayuno (7:30/8:00-9:00), comida en el centro (14:00-15:00), tiempo extra (hasta las 16:00/17:00) con juegos y actividades en inglés para aquellos que necesiten permanecer más tiempo en el centro o servicio de autocar.

Summer Plus está disponible en el British Council School de Somosaguas y nuestros centros de Madrid Chamberi, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Palma y Valencia.

Te puede interesar:

- Las ventajas de aprender inglés en el British Council

Además del programa Summer Plus, British Council cuenta con una amplia oferta de cursos de preparación de exámenes, cursos de refuerzo, inglés para niños de infantil y cursos para adultos.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.