Descárgate el Calendario Escolar 2018-19 de Hacer Familia

Calendario escolar 2018-19 Hacer Familia
HACER FAMILIA

Para comenzar el curso con buen pie, nada mejor que organizarse desde el principio y marcar las fechas importantes en el nuevo Calendario Escolar 2018-19 de Hacer Familia, listo para imprimir. Así todos podréis apuntar las fechas de las invitaciones a cumpleaños, los días de clases de inglés, de ballet y todas las extraescolares, las citas con el dentista o el pediatra... y nunca os olvidaréis de nada.

Además, cada mes del calendario coincide con una fábula, un cuento con moraleja, que enseña un valor a los niños. Pinchando en la ilustración del calendario podrás acceder al enlace y disfrutar con tus hijos de la lectura de las fábulas infantiles elegida para cada uno de los meses de este curso escolar. Esto te permitirá educar a tus hijos en valores, poniendo énfasis en uno por cada mes del curso escolar y además, el calendario te permitirá poner en práctica una serie de objetivos mensuales para conseguirlos. Cada fábula permite además descargarte la ilustración en blanco y negro para imprimir y colorear.

Descárgate el Calendario Escolar 2018-10 de Hacer Familia e imprímelo.

Calendario Septiembre Hacer Familia

Busca un lugar visible en casa, en el corcho del escritorio en la habitación de los niños, en la nevera de la cocina... y apuntad el horario de las clases extraescolares, de las citas médicas, de los días lectivos y no lectivos, de las reuniones y tutorías, de los exámenes y como no de las fiestas del colegio.... Y los fines de semana, anota los planes: las comidas con los abuelos, los partidos y competiciones deportivas de los niños, los eventos que no os podéis perder... ¡Y así podréis organizaros estupendamente y cuadrar las agendas de todos!

La importancia de utilizar un calendario escolar

Utilizar un calendario escolar ayuda a nuestros hijos a planificar sus deberes y actividades, a la vez que aprenden a gestionar su tiempo.

Los niños pequeños, sobre todo, no tienen todavía una idea muy clara del eje temporal. Por este motivo, aprender a usar un calendario escolar a modo de agenda, les ayuda a comprender mejor la organización del tiempo a lo largo de la semana y del mes.

El calendario escolar les ayuda también a ser autónomos para no necesitar que seamos los padres los que gestionemos la agenda de nuestros hijos. Usar el calendario escolar para la programación de las actividades tiene mucha importancia para tus hijos porque la planificación es un proceso de previsión, realización y evaluación de las acciones, que está orientada hacia el logro de objetivos de la manera más eficiente y eficaz posible.

Este calendario se puede trabajar también con pegatinas y etiquetas personalizadas para marcar todo lo necesitéis destacar.

Te puede interesar:

Fábulas para niños, el aprendizaje a través de los cuentos

Actividades extraescolares: beneficios por áreas para los niños

8 claves para que los niños sean autónomos

Tutorías, cómo sacar más partido a la educación personalizada

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.