Las guarderías más bonitas de España y Latinoamérica

Contador
En el mundo existen todas estas maravillosas guarderías.
ISTOCK

Las guarderías o escuelas infantiles representan el primer nivel educativo de los más pequeños de la casa. Dentro y fuera de sus muros inician su primer contacto con el aprendizaje de conocimientos, juegan y hacen nuevas amistades. La arquitectura moderna ha convertido hoy en día a estas guarderías en lugares de ensueño para los niños, dotados de mucha luminosidad, colorido, espacios abiertos, comodidad y adaptación a las necesidades de los niños.

Existen guarderías y escuelas infantiles en todo el mundo que, en algunas ocasiones, estos centros son una auténtica maravilla a la vista. Un lugar de ensueño que desde luego rompe con el estereotipo de lugar aburrido.

Tanto España como Latinoamérica albergan algunos ejemplos de guarderías bonitas que son todo un modelo arquitectónicoy un placer para la vista. Lugares maravillosos que hacen realidad los sueños de todos los padres que desean un lugar para llevar a sus hijos todos los días. Desde Alcorcón, en España, hasta Medellín, en Colombia, al otro lado del Atlántico, la geografía ofrece numerosas ofertas de jardines de infancia dignos de admirar.

Las guarderías más bonitas de España y Latinoamérica

Escuela infantil Nanas (Alcorcón, España)

Centro Público de Madrid, especializado en Infantil 1º, con servicio 0 - 3 años. Un espacio donde aprender, jugar y soñar entre sus muros que representan una genialidad a nivel arquitectónico y un lugar precioso para pasar esta etapa educativa.

Guardería El Chaparral (Granada, España)

Una escuela infantil andaluza que destaca tanto por su colorido como por su arquitectura. La entrada de luz a través de sus cristaleras hace que se proyecte una variedad cromática que despierta la imaginación de los más pequeños.

Els Tres Tombs (Barcelona, España)

Centro infantil ubicado en la Ciudad Condal que hará que los más pequeños se sentirán como en casa. Un lugar con un aspecto hogareño que tranquiliza nada más verlo y que inspira confianza en los niños que acuden.

Nuno Nono (Valencia, España)

La ciudad levantina acoge este impresionante centro infantil con un aspecto futurista y con una propuesta que invita a que los niños desarrollen toda su creatividad. Un espacio que maravillará a los más pequeños tanto dentro como fuera de sus muros.

Jardín Infantil Pajarito La Aurora (Medellín, Colombia)

Espacio definido por unos edificios con una arquitectura moderna y formas suaves, como por unos espacios verdes interiores que aportan muchísima vida a los alumnos de este centro infantil.

Escuela Infantil Cativos (Los Alcázares, Murcia, España)

Modernas instalaciones con grandes ventanales que hacen que los niños puedan disfrutar de horas de luz por los cuatro costados mientras juegan y aprenden. Un lugar tan bonito como lleno de vida.

Guaba Tree (Quito, Ecuador)

Este centro se caracteriza por ofrecer a los más pequeños un lugar verde y repleto de naturaleza. Desde luego que este espacio invita a la actividad física y a que los niños puedan moverse en un espacio repleto de actividades por hacer.

Jardín Infantil El Pinal (Medellín, Colombia)

Centro infantil caracterizado por sus espacios verdes interiores que aseguran una zona de juego y ejercicio a los más pequeños, así como unas clases con cristaleras que prácticamente hacen que la sala donde se imparte clase sea una extensión del exterior.

Kinder Green Hills (Rancho San Juan, México)

Varios módulos con una arquitectura moderna y repleta de colores permiten que los alumnos de menor edad se inicien en este centro. Un lugar en donde poder continuar una vez que hayan concluido la educación básica.

Jardín Bureche (Santa Marta, Colombia)

Sección preescolar del Colegio Bureche, una oportunidad de que los niños se inicien en este centro desde sus edades más tempranas y conviven en un espacio rodeado de naturaleza.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Guardería o escuela infantil: cariño y profesionalidad

- La adaptación a la guardería: el primer día

- 10 consejos para elegir guardería o escuela infantil

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.