Cinco juegos online para aprender la tabla periódica

Adolescente aprende la tabla periódica con ordenador, estudio
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

¿Tiene tu hijo problemas para aprender la tabla periódica? Que no se agobie, porque es algo totalmente normal y común entre los estudiantes a lo largo y ancho del globo. Existen multitud de técnicas de estudio que podrán ayudar a tu hijo a estudiar, pero también puede ser útil recurrir a juegos. Te traemos cinco juegos que ayudarán a tu hijo a aprender la tabla periódica.

Lo primero que tu hijo debe tener es confianza en que puede aprenderla: está adaptada a su curso en la ESO. ¡No es tan difícil! Muchos jóvenes la ven casi "imposible" y ese mismo pensamiento les bloquea a la hora de estudiar, no dejes que a tu hijo le ocurra.

Después de esto... ¡a jugar y aprender! El truco, como siempre, está en la práctica constante. Cuando más trabajo cuesta, más tiempo hay que dedicarle al estudio, pero seguro que merecerá la pena. Existen muchos juegos online para aprender la tabla periódica, al igual que los hay para practicar la tabla de multiplicar, te seleccionamos cinco para empezar.

La tabla periódica, más fácil que nunca

Tabla periódica muda

Aquí encontrarás una tabla periódica muda con la que debes practicar la escritura de los símbolos de forma correcta y en su lugar específico. Puedes borrar, rendirte y rellenar la tabla para observar su posición, comprobar tus respuestas y obtendrás una puntuación final.

Puzle de la tabla periódica

En las pestañas superiores encontrarás teoría para aprender la tabla periódica y, en la última, un puzle para colocar cada símbolo en su lugar. Practica mientras te diviertes y aprendes* ¿serás capaz de ganar los 300 puntos?

El tetris para aprender la tabla periódica

Quimitris es un juego en el que, mediante el Tetris, aprenderás la tabla periódica de los elementos de forma entretenida. El juego es sencillo: las fichas de elementos químicos caerán desde la parte superior y deberás colocarlas en su lugar correcto. No te agobies y comienza por el nivel más bajo, ¡seguro que vas ascendiendo rápidamente!

Test sobre la tabla periódica 

¿Eres capaz de situar el elemento Berilio? Así son las preguntas que te hará este divertido test, que te retará a encontrar los diferentes elementos en su posición, de forma que conforme aciertes y falles, aprenderás casi sin darte cuenta dónde están situados.

Lo esencial sobre la tabla periódica, en una web


Finalmente, esta web te ayudará a conocer todo sobre los diferentes elementos que componen la tabla periódica. Además, está en inglés, por lo que podrás practicar la lengua de Shakespeare, tan necesaria hoy en día. ¡Ve pinchando sobre los elementos para aprender su posición, símbolo y, por supuesto, sus características!

Ángela R. Bonachera

Te puede intersar:

- Pautas para establecer hábitos de estudio

- 10 Apps para estudiar mejor

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.