Cinco trucos para sentirte guapa después del parto

Cómo sentirte guapa después del parto
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Tienes un hijo y la alegría es inmensa porque el bebé por fin ha llegado. Sin embargo, los cambios que experimenta tu cuerpo después del embarazo son muchos, y esto hace que muchas "nuevas mamás" se sientan menos atractivas tras el parto. Por ello, te traemos 5 pequeños trucos para que te sientas más guapa después de dar a luz.

La llegada del bebé significa un cambio enorme en la rutina de la mujer: una se olvida de sí misma para centrarse en el bebé, en su cuidado, su alimentación y su higiene, pero la madre también importa, especialmente su salud por dentro y por fuera.

No hay razón para no cuidarse cada día un poco, pues estos "autocuidados" también te darán confianza en ti misma, que es necesario para evitar la tan común depresión posparto. Aquí tienes cinco consejos simples pero que pueden hacer una gran diferencia.

5 trucos de belleza para después del parto

1.   Viste con ropa cómoda tras el parto. Elige un atuendo cómodo, que puedas lavar sin que se estropee demasiado y con el que te sientas cómoda. Unos leggins negros con una camisola alegre, por ejemplo, puede ser una buena opción. Así, estarás cómoda para las tareas del hogar y del cuidado del bebé, pero "visible" para cuando lleguen visitas a ver al bebé, lo que hará que no te sientas incómoda por no estar bien vestida.

2.  Cuida tu piel en el posparto. No se tarda nada en echarte un poco de crema hidratante y protector solar antes de salir a dar un paseo con tu bebé, pero este pequeño gesto marca una gran diferencia en tu piel, que lo pasa mal y se reseca especialmente por las noches sin dormir por cuidar del bebé.  No hablamos de una "rutina de belleza de lujo" con multitud de productos y casi una hora frente al espejo: lo simple es lo mejor. Un limpiador suave y una crema hidratante con protector solar, y otra crema hidratante para la noche es lo mejor.

3.  Hidrátate desde el interior. Mucho hablamos de la importancia de hidratar bien a los bebés pero, ¿y a sus madres? También.  Tu cuerpo ha hecho algo increíble (ha engendrado un nuevo ser) y necesita agua, especialmente si estás amamantando a tu hijo. Mantenerte hidratada es esencial para una recuperación y un confort óptimos, lo que además aporta un plus de belleza.

4.  Cuida tu cabello tras dar a luz. Tras el parto, los estrógenos disminuyen de forma brusca y el bonito cabello que has lucido durante el embarazo, puede aparecer ahora más seco, quebradizo y estropeado, y lo peor, tiende a caerse. Para frenar la caída del cabello puedes usar ampollas revitalizantes, que se aplican sobre el cabello húmedo una o dos veces por semana. Para la falta de brillo, fuerza y vitalidad, no te olvides del uso de una mascarilla nutritiva, que puedes usar en esta época, varias veces por semana.

5.  Frena la aparición de estrías tras el parto. Las estrías se producen debido a una rotura de la piel cuando se ve obligada a distenderse en exceso como ocurre, sobre todo, en el abdomen, durante el embarazo. Si ya te cuidabas durante el embarazo, no dejes de hacerlo en el posparto, momento en que debes ayudar a tu piel a recuperar su aspecto y firmeza iniciales. Para ello, usa  productos que contengan colágeno, elastina y vitamina E. Recuerda que las estrías, una vez que han hecho su aparición en la piel es difícil borrarlas, aunque es el momento de mejorar su aspecto a base de cremas con rosa mosqueta, mientras están rojizas y antes de que se pongan blancas.

Consejos para mejorar tu bienestar en el posparto

-  Pide ayuda durante el posparto.  Sí, no eres una "super mujer" ni nadie espera nada de ti. Sobre todo en las primeras semanas, cuando el cambio es tan grande y el trabajo en casa se multiplica, puedes pedir ayuda a algún familiar para que te haga de comer, te ayude con la limpieza, etcétera. Esto no quiere decir que seas débil ni que te "aproveches" de nadie, por lo que no te sientas culpable: necesitas ayuda y debes pedirla hasta que te acostumbres a la nueva situación. Esto logrará que te relajes un poco, lo que se notará también en la casa.

-  Una sesión de fotos con tu bebé. Sí, parece una tontería, pero no lo es. Hoy en día se han puesto muy de moda las sesiones de fotos de las mamás y los papás con el bebé recién nacido. Esto, además de un precioso recuerdo para toda la vida, es una oportunidad perfecta para sentirte guapa: ponte ese vestido que tango te gusta, arréglate el pelo y siéntete tan guapa como eres con, eso sí, total naturalidad: eres una mujer y una madre, no una modelo. Lo pasaréis en grande y disfrutaréis sintiéndoos "famosos" por un ratito.

Estos pequeños consejos pueden ayudarte a sentirte más guapa después del parto, pero lo esencial está en ti, en tu mente y tus pensamientos. Apréciate, no te agobies y relájate. Eres una mujer, no una "super mujer". El cambio al tener un bebé es grande, pero no imposible. Por tu situación han pasado millones de mujeres cada día así que, en lugar de ver todo lo "malo" (trabajo, pocas horas de sueño), céntrate en lo bueno que trae el bebé: ilusión, vida, y multitud de aventuras que viviréis a partir de ahora. Siéntete guapa como una forma de quererte a ti misma.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- 10 cambios que experimentará tu cuerpo después del embarazo

- Consejos para vestir ben con unos kilos de más

- 6 consejos para un cabello bonito

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.