Regalos para la embarazada en Navidad
THINKSTOCK

Los regalos pueden convertirse en nuestro mayor quebradero de cabeza cuando la Navidad se acerca. Acertar con el gusto de familiares y amigos no siempre es sencillo y la cosa se complica en situaciones especiales como puede ser la de un embarazo. ¿Qué regalar a una embarazada en Navidad? Las mujeres embarazas tienen una serie de necesidades específicas y por eso agradecen que se les hagan regalos prácticos.

5 regalos para la embarazada en Navidad

¿Tienes alguna amiga embarazada esta Navidad? ¿Alguien de tu familia está esperando un bebé? Apunta las ideas que vamos a darte y sorprende a tu embarazada con el regalo más útil y original.

1.   Un masaje especial: hay muchos balnearios o spas en España que disponen de programas especiales para embarazadas. Son masajes relajantes para cuya realización no se aplica mucha fuerza. Tampoco se utilizan aceites esenciales y se huye de los chorros de agua y la presión. El bebé descansa tranquilo en el vientre de su madre y se relaja también poco a poco. Teclea en Google "balnearios para embarazadas" y encuentra el que más se ajuste a las necesidades de tu obsequiada.

2.   Aroma de lavanda: aunque los dermatólogos y obstetras recomiendan no emplear aceites en el embarazo por motivos relativos a la seguridad del feto, hay aromas que no tenemos por qué evitar y que también pueden ayudar a la embarazada a relajarse. Uno de ellos es el que desprenden las flores de la lavanda, que se vende embotellado en herbolarios, perfumerías y farmacias. Tanto si estamos esperando un bebé como si no, unas gotitas de lavanda en el cuello antes de dormir o en la propia almohada pueden relajarnos e inducirnos al sueño en cuestión de segundos.

Regalos para la embarazada en Navidad

3.   Una almohada especial para embarazadas: una de las cosas que más le cuesta a la embarazada es dormir a gusto. Esto se debe, entre otras cosas, a que el volumen de su tripa le impide colocarse en la cama como le gustaría y encontrar la mejor postura para dormir. Si le regalamos una almohada diseñada para estos casos, a lo mejor le hacemos un gran favor. Una idea donde poder encontrarla, además de las grandes superficies comerciales, es en páginas especializadas como ésta

4.   La carta de la cigüeña de París: esta idea te ofrece la posibilidad de comprar una carta personalizada que le llega a la embarazada anunciando la llegada del bebé desde París. Si la afortunada tiene ya hijos pequeños a lo mejor esta es la idea más acertada porque le va a encantar compartirlo con ellos y anunciarles así la llegada de su nuevo hermanito.

5.   Cinturón para embarazadas: el quinto regalo que te proponemos es un cinturón de seguridad para la embarazada que se instala de forma sencilla en el coche. Es un regalo más práctico que relajante, claro está. Pero también supone una preocupación menos. Resulta muy incómodo viajar a cualquier sitio si el cinturón de seguridad del coche presiona el vientre de la futura mamá. Pero la seguridad vial es un factor importante y no podemos prescindir de este accesorio. Por eso, muchas marcas han sacado ya al mercado este estupendo invento.

Si se lo quieres regalar esta Navidad, lo puedes encontrar en la zona premamá de las principales marcas comerciales. Recuerda que el cinturón de seguridad, según la normativa vigente, es absolutamente obligatorio durante el embarazo, así que si te decantas por esta opción y la mamá aún no tiene uno, seguramente vayas a hacerle un gran favor.

Si estos regalos no te convencen, siempre puedes recurrir a la ropa premamá o los trajes para el recién nacido. ¿Con cuál de estas ideas te quedas? ¿Se te ocurre alguna otra? Si estás embarazada, menciónanos en las redes sociales y ayúdanos a ampliar la lista.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Embarada en Navidad: consejos de alimentación

- Embarazo. La mejor postura para dormir

- El cinturón de seguridad durante el embarazo

- Embarazo semana a semana