Embarazo

Las cuatro primeras semanas de embarazo son muy importantes para que el feto se implante bien en el vientre de la madre. Por eso, es imprescindible llevar unos hábitos de vida saludables y ser consciente de los riesgos que se deben evitar. Además el embarazo conlleva unos cambios físicos y psicológicos semanales que debemos conocer para poder llevar un embarazo saludable.
Comienza el segundo mes de embarazo. En este mes, comenzarás a ser consciente de los síntomas de embarazo en tu cuerpo y se corresponde con la tercera semana de gestación del embrión. Aunque físicamente te veas igual, no te vas a sentir de la misma forma. Comienzan a notarse más los síntomas de embarazo y tu embrión comienza a tomar forma.
Ya llevas un mes y medio de embarazo. En la sexta semana de embarazo continúan aumentando los cambios en tu cuerpo y poco a poco los notarás con más intensidad. Todavía estás dentro de esas 12 semanas de riesgo y es normal que te surjan dudas sobre el estado de tu bebé. Por eso, es importante saber qué cambios vas a a experimentar en esta semana.
La semana 7 de embarazo es una buena fecha para ir al ginecólogo si todavía no lo has hecho. Hace ya tres semanas que no has menstruado. La comprobación del embarazo en la semana 7 se convierte en evidente. Es necesario que comiences a tener un seguimiento médico de tu embarazo semana a semana.
Enhorabuena porque ya llevas dos meses embarazada. Este es el mes de tu primera ecografía. El sexo del bebé todavía no se puede saber hasta alrededor de la semana 20 de embarazo, pero podréis ver una imagen de vuestro hijo por primera vez. Aunque todavía no hayas desarrollado cuerpo de embarazada, cada vez notarás más que poco a poco te va a cambiando el cuerpo.
Estamos en el tercer mes de embarazo, concretamente en la novena semana de embarazo. El embrión lleva ya siete semanas de gestación. Aunque ya ha desarrollado su aparato sexual, todavía es pronto para saber cuál es su sexo.
Estás en la décima semana de embarazo y eso significa que llevas dos meses y medio de embarazo. Ha sido un tiempo de cambios constantes que ahora irán aliviándose mientras surgen otros. Solo quedan dos semanas para saber el sexo de tu bebé si tienes suerte con una probabilidad de 80% de acierto. Puede ser un buen momento para comenzar a pensar en posibles nombres.
La semana once de embarazo trae mucha felicidad a algunas parejas. Se van a cumplir tres meses de tu embarazo semana a semana y pronto sabréis el sexo de tu bebé. La futura madre comenzará a sentir el abdomen más abultado. Además, su estado físico mejorará.
Has llegado a la semana 12 de tu embarazo semana a semana, superando el primer trimestre, el de más riesgo. Es el mes de tu primera ecografía. Si hay suerte y tu bebé está en buena posición, podrás saber el sexo con un 80% de fiabilidad. Si no tienes que esperar a la semana veinte de gestación.
Llevas trece semanas de embarazo. A partir de ahora comienzas a notar un cambio físico en ti y la gente de tu alrededor comenzará a percatarse de tu estado de gestación. Tus antiguos malestares se cambiarán por otros. A punto de terminar el primer trimestre de embarazo es muy importante que sigas cuidándote.
Si quieres saber en qué fecha darás a luz y otros datos interesantes sobre el proceso de embarazo, consulta nuestra Calculadora de fecha de parto