Día de la Madre: libros perfectos para las mamis lectoras

Libros perfectos para sorprender a mamá en su día.
ISTOCK

Se aproxima el Día de la Madre, una jornada en la que recordar a las mamás su importancia dentro de casa y el agradecimiento a su labor y dedicación a lo largo de todo el año. En esta fecha es común salir a almorzar fuera de casa, recordar los buenos momentos y hacer un regalo, un detalle que se suma a las muestras de cariño. ¿Cómo acertar con este presente?

Dicen que lo mejor es regalar algo útil, algo que pueda ser utilizado por las madres en su día a día. Si en casa, la protagonista de esta jornada es una amante de la lectura, un libro se convierte en la mejor solución. Para saber cómo acertar con el ejemplar que conformará este presente, te proponemos varias opciones que sorprenderán a aquellas que este domingo abran los envoltorios de estos detalles que se hacen con tanto cariño.

Propuestas de regalos

A continuación tienes unas propuestas de libros que se ajustan a las personalidades de cada madre o que pueden ayudar a mejorar en ciertos aspectos de su vida, ¿cuál llegará a sus manos el domingo?

Para las madres que quieren mejorar: Los 10 hábitos de las madres más felices.

La doctora Meeker desarrolla en las páginas de este libro varios consejos que ayudarán a que aquellas madres que se sientan presionadas puedan alcanzar un estado de felicidad. ¿Cómo poder conciliar todos los roles que asume una mamá en la actualidad? Estas pautas revelarán las mejores claves y además ayudarán a que se saque lo mejor de los hijos.

Para las madres que buscan una buena historia: La familia Gyurkovics.

Familias hay muchas, pero pocas tan divertida como los Gyurkovics. Una narrativa marcada por las disparatadas decisiones que toman los protagonistas que mantendrán a la madre pegada al libro hasta conocer el final. Una propuesta en la que será difícil no verse reflejado con las situaciones que se viven en este hogar tan peculiar.

Para las madres amantes de la acción: El Esbirro.

Una historia heroica, donde la madre acompañará a un joven que tratará de encontrar la verdad en un mundo marcado por la dictadura comunista. Tras ser jefe Liga Comunista Juvenil y reclutado, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía a cristianos clandestinos, este protagonismo comenzará a cuestionarse su ideología.

Para compartir con el resto: La comunicación en la familia.

Un problema de muchas familias es que no saben comunicar. Con este regalo no solo se beneficiará la madre, sino que todos los miembros del hogar podrán poner en práctica estos consejos que buscan estrechar los lazos y hacer de este vínculo un apoyo constante a todos.

Para las madres del S.XXI: Familias digitales.

¿Cómo convivir con las nuevas tecnologías? ¿Cómo integrar a las familias al S.XXI? En este libro se dan consejos para un consumo adecuado de estos dispositivos, acceso a la información y la comunicación. No hay que temer a este futuro que ya ha llegado, sino aprovechar el mejor resultado.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Poesía por el Día de la Madre

- Manualidades para regalar el Día de la Madre

- Vídeo: Gracias, mamá

- Día de la madre: regalos tecnológicos

- Tipos de madre: ¿con qué mamá te identificas?

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.