Consejos para elegir carrera y universidad con éxito

Qué hay que tener en cuenta antes de elegir carrera?
ISTOCK

La educación es un camino muy largo, desde las etapas más básicas hasta las superiores como la universidad. De hecho, la elección de carrera puede tornarse como uno de los puntos más complicados en la vida del estudiante. Se trata de una ruta que va a marcar el futuro laboral de la persona y va a ocupar muchos años en la vida de los jóvenes. Por lo que encontrar cuál es la más adecuada es primordial.

Desde Universidad Galileo se dan los siguientes consejos a la hora de elegir carrera universitaria con éxito y poder sacar el máximo provecho al talento del joven, haciendo que el estudiante se mantenga motivado en todos estos años. Algo con lo que también lograr que el futuro laboral del alumno se ajuste a las preferencias del mismo.

A la hora de elegir carrera

¿Cuál es la carrera que se va a elegir? Aunque el camino ya se ha empezado a definir una ruta, ya se ha decidido por un itinerario de letras o ciencias. Ahora hay que volver a tomar una determinación. Estos son algunos consejos:

- Intereses. Lo primero hay que preguntarse es qué interesa aprender al joven y con qué actividades disfruta más

- Profesiones y actividades. ¿A qué profesiones se puede acceder con dicha formación? ¿Son las que el joven espera desempeñar? Quizás la educación de la carrera atraiga, pero el futuro laboral no.

- Oferta laboral. El mercado laboral también es importante, ¿qué posibilidades hay de encontrar trabajo una vez elegida la carrera?

Cómo elegir universidad

¿Ya se sabe qué carrera se va a estudiar? Ahora hay que decidir dónde se va a estudiar, estas son algunas cuestiones a tener en cuenta:

- El precio a pagar. ¿Es una ciudad cara donde se ubica la universidad? ¿Hay una oferta similar cerca? ¿Centro público o privado? La capacidad económica no puede tomarse a la ligera.

- Posibles convenios de prácticas. Informarse sobre las posibles prácticas que pueden hacerse en esta universidad gracias a los convenios que el centro mantiene con otras entidades.

- Equipamiento del centro. ¿Tiene la universidad el material necesario para inculcar los conocimientos que necesita el estudiante?

Damián Montero

Te puede interesar:

- Nueve consejos para empezar en la universidad

- Las 10 mejores universidades españolas en producción científica

- Las ciudades más baratas para que los universitarios compartan piso

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.