Mujeres perfectas
Mujeres perfectas - HACER FAMILIA

Vivimos en una sociedad en la que las presiones y exigencias culturales que recaen sobre las mujeres son muchas, y por eso, son muchas las mujeres que se afanan por hacer demasiadas cosas, por llegar a ser.., por convertirse en la mujer perfecta, en la madre perfecta, en la esposa perfecta... y es muy alto el precio que se paga por el camino. Este interesante vídeo busca reducir la presión que sienten las madres por ser perfectas.

Esas presiones se centran en nuestro físico, en nuestra capacidad, en nuestra inteligencia, en nuestro desarrollo profesional... y van aumentando a medida que cumplimos años. Y en esa carrera contrarreloj, contra el paso del tiempo, hacia el inalcanzable objetivo de rozar la "divinidad", algunas mujeres han dicho basta y han tenido la deferencia de recapitular al final de sus días y aconsejar a otras, que como ellas, se han dejado contagiar por esas presiones.

Respira, relájate y déjalo ir: encuentra su santuario

Para lograrlo, la marca Sanctuary ha creado un vídeo: ¿mujeres perfectas?, mejor SER que HACER, que se está convirtiendo en viral. Cuenta con el asesoramiento de las mujeres que realmente conocen la importancia de dar un paso atrás de vez en cuando y apreciar los preciosos momentos de la vida.

Esta plataforma creó el vídeo a raíz de una encuesta que realizaron a principios de año a mujeres del Reino Unido sobre su estilo de vida y casi la mitad dijo que se sentían moderadamente o extremadamente presionadas y, sorprendentemente, el 40 por ciento de estas mujeres aseguró que se sienten bajo la presión de ser la "Mujer Perfecta" y como si estuvieran "a punto de quemarse".

El motivo es que, según aseguran desde la plataforma, "desde nuestro día a día sin fin, sentimos la presión que los medios de comunicación ponen en nosotras para ser la "mujer perfecta". Nos apresuramos tratando de hacer más, ser más, dar más. Pero no necesitamos ser así, no es saludable. Necesitamos #LetGo de toda esta presión de una vez".

La maternidad y la presión social de la mujer perfecta

En este video, encontramos un hermoso mensaje: cambiar el HACER por el SER. Las mujeres participantes recuerdan que hay un punto de inflexión en la vida que es la maternidad, un momento emocional sin igual en el que la mujer está naturalmente predispuesta para dedicarse exclusivamente a cuidar a sus hijos. Es entonces cuando la mujer experimenta cambios profundos a nivel emocional y de identidad personal que requieren una adaptación. Sus necesidades, prioridades y esquemas mentales cambian.

Con la llegada del bebé, son muchas las madres que tienen la constante sensación de que no llegan a todo, que la situación les supera y no son capaces de realizarlo todo de un modo correcto o como se piensa que debería ser. Afloran muchas veces sentimientos de culpa, que incluso hacen que las madres se bloqueen en muchos momentos. Pero, lo importante es saber que no es necesario ser una madre perfecta. Así cuando muchas de estas mujeres vuelven la vista hacia atrás en el tiempo, lo que más les gustaría estirar es la etapa de poder acunar a sus bebés en brazos y los besos antes de acostarles. No te pierdas estos consejos para superar esta maravillosa etapa de la vida.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Las mujeres españolas son las que más tarde tienen a su primer hijo

- Estos son los 60 consejos que una mujer de 60 tiene que decir a otra de 30

- El 55% de las mujeres que se sienten realizadas son madres