Qué esperan los niños de sus vacaciones

¿Cómo Imaginan Los Niños Sus Vacaciones?
ISTOCK

Se acaba el año escolar, empiezan las vacaciones. Un periodo en el que se disfrutará de un descanso más que merecido después de todo el esfuerzo dedicado a conseguir metas. ¿Qué esperan los más pequeños de todo este tiempo, en qué les gustaría invertirlo? Sobre ello haba el estudio realizado por Home Away que se ha interesado por los gustos de los niños en este sentido.

Un estudio que ha tratado de averiguar los gustos de los niños ante sus vacaciones. Una forma de acercarse a lo que querrían encontrarse una vez que se abra este tiempo dedicado al descanso y que puede servir de guía a los padres para preparar este periodo teniendo en cuenta la opinión de los más pequeños.

Ganas de descubrir en vacaciones

Esta encuesta desvela que el 46% de los niños indicaron que preferían invertir sus vacaciones en conocer lugares que nunca han visto o de probar cosas que nunca hicieron. Esta opción quedó como la parte favorita de este periodo para los más pequeños.

También sorprende, que el 43% de los niños que participaron en esta encuesta dan un valor muy especial a las vacaciones. Este porcentaje reveló que preferían este tiempo de desconexión a otros ejemplos que les produce felicidad como recibir un regalo por parte de sus padres.

¿Y cuál es el destino preferido de los más pequeños? La presión de grupo juega un papel muy importante en el lugar que preferirían los niños. Los anuncios de televisión, las historias que escuchan de sus compañeros o simplemente escuchar a sus padres hablar sobre un emplazamiento, basta para que los niños tengan una imagen sobre este aspecto.

Destinos idílicos de vacaciones para los niños 

La imaginación de los niños también juega un papel muy importante para elegir el destino de los niños. De esta forma, una isla idílica o un castillo, e incluso una casa en un árbol, quedaron como las mejores opciones en donde alojarse durante sus vacaciones.

En cuanto a las compañías que querrían en sus vacaciones, el 77% de los niños no dudaron en indicar que querrían estar junto a sus padres durante este periodo. En segundo lugar quedó la presencia de otros menores de su misma edad con los que poder compartir juegos. Por otro lado, un 32% de los pequeños contestaron que no conciben este periodo sin su mascota.

En cuanto a otros familiares, el 32% de los niños encuestados querrían pasar sus vacaciones junto a sus primos, un 29% junto a sus abuelos. Fuera de estas relaciones de parentesco, más de la mitad (54%) querrían invitar a sus amigos en este tiempo.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Consejos para viajar en coche en familia

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

5 juegos para amenizar un viaje con niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.