Manualidades perfectas para el Día de la Madre

El día de la madre es perfecto para realizar estas manualidades.
ISTOCK

Ser madre es una labor dura, que requiere un esfuerzo diario y que nunca termina. Por ello, llegado el primero de mayo, las familias aprovechan para agradecer a estas figuras su dedicación por el buen desarrollo del hogar y el apoyo que significa para el resto. Una jornada con una clara protagonista y que debe aprovecharse para pasar tiempo junto a ellas y hacerla tan divertida como se pueda.

Una buena opción para este día son las manualidades. Una fórmula con la que tanto los niños, como los padres, pueden colaborar para hacer un regalo perfecto para las madres en su día. Un presente que si bien no tiene la calidad de artículos comprados en tiendas, desde luego que para las mamás tendrá un valor muy especial.

Manualidades en familia

Conocer a la madre ayudará a elegir la manualidad que dará al regalo que más ilusión le cause. Aunque desde luego, el mejor presente será ver que su familia ha invertido tiempo en ella para poder facturar estos productos:

Centro de mesa.

Ayuda a decorar el hogar con esta manualidad, un centro de mesa bonito alegra la vista de todos. Poneros manos a la obra, conseguid los materiales necesarios y sorprender a la madre con este bonito centro de mesa que cada vez que se vea, recordará el fuerte vínculo familiar que ha dado lugar al mismo.

Marcapáginas.

Perfecto para las madres lectores. No permitáis que se pierda en el mar de páginas que supone un libro y ayuda a que cada vez que regrese al tomo que se está leyendo, pueda ver este regalo tan especial. Elegid el diseño que mejor se adapte a sus gustos y darle forma.

Un lapicero.

Una buena forma de ayudar a organizarse es un lapicero, ya sea en la oficina o en casa, con este artilugio siempre se encontrará un rotulador, un bolígrafo o un lápiz. Un bonito detalle que además tiene una gran utilidad.

Marco de fotos.

¿Cuántas fotos tiene la familia? Elegid una, mandadla a imprimir en una buena calidad y preparad un marco bonito para poder lucirla en casa. Muchos son los diseños a los que pueden recurrirse, el padre puede ayudar a elegir uno que se ajuste a la decoración del resto de la casa.

Broche.

Una idea para regalar a mamá un complemento perfecto. Un pequeño broche para colocarse en la solapa de su camisa, bolso o en la chaqueta. En este caso se recomienda la presencia de un adulto para poder manejar sin riesgo las herramientas precisas para esta manualidad.

Tarta.

Este es un día especial, perfecto para celebrar y poner una rica tarta encima de la mesa. Recoged los ingredientes necesarios, poneros el delantal y sorprended a mamá con un rico postre al que puede anticipar también.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Poesía por el Día de la Madre

- Manualidades para regalar el Día de la Madre

- Vídeo: Gracias, mamá

- Día de la madre: regalos tecnológicos

- Tipos de madre: ¿con qué mamá te identificas?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.