10 villancicos de Navidad para cantar con niños

correo
10 Villancicos De Navidad Para Cantar Con Niños
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

En la actualidad, los villancicos se conocen en todos los países de habla hispana y su género protagoniza todas las celebraciones de las festividades navideñas. Hacer Familia ha seleccionado 10 villancicos de Navidad para cantar con los niños en español, que no son sólo conocidos en España, sino también en toda América Latina.

La historia y tradición de los villancicos de Navidad

Los villancicos son canciones tradicionales de Navidad. Las canciones navideñas tienen un origen muy antiguo y en principio eran canciones profanas con estribillo, que se cantaban a varias voces. Más tarde, las letras fueron tomando un caracter religioso y comenzaron a cantarse en las iglesias durante la Navidad.

La forma poética del villancico tiene una clara influencia mozárabe y su estructura básica está formada por el estribillo y las coplas, aunque su estructura es muy variable. En cuanto a la música, el villancico se apoya en la melodía del canto con diversas cadencias para el cierre de los versos.

En la actualidad, en todas las celebraciones de Navidad no faltan los villancicos para conmemorar la alegría del nacimiento del Niño Jesús. Estas canciones populares hacen las delicias en las casas de todas las familias en Navidad y a los niños les encantan.

Los 10 villancicos que más gustan a los niños

1.   Tamborilero

2.   Noche de paz

3.   Campana sobre campana

4.   Arre borriquito

5.   Mi burrito sabanero

6.   Hacia Belén va una burra rin rin

7.   Peces en el río

8.   Ay del chiquirritín

9.   Ya vienen los Reyes

10.   Pastores venid

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.