Día del padre en familia

Día del padre en familia, ¿qué hacemos?
Foto: IMG IMAGE Ampliar foto
correo

El 19 de marzo está dedicado a papá. Para celebrar el Día del padre en familia no hace falta hacer una fiesta por todo lo alto ni ir a comer toda la familia al mejor restaurante de la zona: basta con que nos propongamos pasar una jornada todos juntos realizando actividades del agrado de todos. Celebra tu día a lo grande con estos planes con niños para celebrar el Día del padre.

Ideas para pasar un día en familia realizando distintas actividades y disfrutando todos juntos tanto al aire libre como en casa. ¡Pon música a este día!.

El Día del padre en familia. Ideas para nada más despertarnos

Lo primero que podemos hacer en el Día del padre es dar los regalos a papá nada más levantarse ¡no le tengamos esperando! Las manualidades que los más pequeños hayan hecho con todo su cariño y esfuerzo seguro que le encantan, al igual que los regalos de los más mayores. En este día, no nos olvidemos de los abuelos, que también se merecen una felicitación y algún pequeño detalle por parte de sus hijos.

Un desayuno muy bueno para papá

Para que papá empiece bien el día, vamos a prepararle un desayuno que le guste: tostadas, café, zumo, unas galletas, etc. En definitiva, pensemos en algo que sabemos que seguramente le vaya a apetecer. Otra buena opción es hacerle un bizcocho especialmente pensado para él, que tendremos que preparar el día anterior para tenerlo listo. Para hacer un bizcocho sencillo, sólo necesitamos los siguientes ingredientes y seguir las instrucciones:

- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de aceite.
- 1 taza de harina.
- 4 huevos grandes.
- Un poco de ralladura de un limón.
- 1 cucharada de levadura.

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar ya mezclado en el mismo recipiente. Tenemos que batirlos bien y a la vez ir añadiendo aceite y una mezcla con la harina, levadura y limón seco rallado. Lo vamos añadiendo todo sin dejar de batir la mezcla.

Una vez lo tenemos listo, echamos la mezcla en un recipiente que se pueda calentar y lo metemos en el horno. Es aconsejable untar en este molde algo de aceite o mantequilla con harina, para que el bizcocho no se quede pegado. Calentamos el horno a unos 120 grados y metemos el recipiente con la mezcla. Tardará unos 30 minutos y hemos de controlar que no se queme. Cuando ya tengamos el bizcocho hecho y listo para dárselo a papá, podemos bañarlo con chocolate fundido, nata o lo que más le guste.

¡Vamos a jugar! Feliz Día del padre

Después de que hayamos desayunado, podemos prepararnos para ir a realizar alguna actividad al aire libre. Desde deportes con pelota en los que podamos participar todos hasta un buen paseo por el campo. Y si nos organizamos bien, ¿por qué no montar una gymkhana? Para ello podemos acotar una zona (un parque, urbanización, barrio etc., en caso de vivir en una ciudad grande, o un terreno concreto si nos vamos al campo) o bien nos moveremos sin límite alguno si estamos en una población pequeña y en la que nos conocemos todos los rincones.

Los organizadores solo necesitan dos cosas: pistas y un premio final, que puede ser una bolsa de chucherías. Las pistas las iremos dando en papelitos que dispersaremos por lugares insospechados, de manera que una pista conduzca a un escondite en el que se encuentra otro papelito con su correspondiente pista. El equipo más rápido será el que llegue a la última pista, que es la que lleva al premio. Podemos proponer al equipo ganador que reparta el premio con el otro equipo.

Cómo disfrutar con papá en su día especial

Terminados los juegos con los que nos hemos entretenido por la mañana, por la tarde podemos reunirnos todos de nuevo para otras actividades más tranquilas. Es un buen momento para sacar nuestros juegos de mesa y formar equipos, de esta forma estaremos entretenidos un buen rato. En caso de que recurramos a un juego en el que cada jugador participa individualmente, dejemos que los más pequeños de la casa se unan a sus hermanos mayores si no saben jugar. Así aprenderán las normas y les gustará que se cuente con ellos.

Otra opción, y que encantará a los niños (sobre todo a los de menor edad), es realizar una obra de teatro: dejemos que sean ellos los que se preparen el guión, se inventen los personajes y se vistan con la ropa y complementos que les proporcionemos. Los demás vamos a disfrutar muchísimo viendo las historias que salen de su imaginación. Si queremos que se convierta en una tarde inolvidable, podemos sacar la cámara de vídeo y grabar la representación.

Una tarde de película para celebrar el Día del padre

Para descansar del día tan ajetreado que hemos tenido, podemos pensar en ver una película en familia. Para disfrutarla de verdad, proponemos que al final de ésta, la comentéis entre padres e hijos: el argumento, los personajes, si es o no una buena película, valores que aporta, etc. Esto proporcionará nuevas visiones a la historia que acabamos de ver y ayudará a que las tengamos en cuenta de cara a las próximas películas.

Marisol Nuevo Espín

Más información en el libro: Corazón de padre, de Osvaldo Poli.
Si quieres leer el primer capítulo, pulsa aqui.

También te puede interesar:

19 de marzo: planes para el día del Padre en España

Canciones para el día del padre

Padres comprometidos: el nuevo rol de papá

Cómo asentar la confianza entre padres e hijos

10 errores que cometemos los padres con nuestros hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.