Ideas y planes para celebrar el Día de la Madre

Planes para celebrar el Día de la Madre
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto
correo

El Día de la Madre se celebra desde hace siglos y se cree que se remonta a los tiempos de la Grecia antigua. Con el paso de los siglos, esta celebración ha sufrido cambios de diverso tipo, pero ha llegado hasta nuestros días.

En España, el Día de la Madre se celebra siempre el primer domingo de mayo. Pero en otros países la fecha varía. En el Reino Unido e Irlanda, por ejemplo, se celebra el cuarto domingo de Cuaresma. Y en otros países coincide con la fiesta de la Asunción (15 de agosto), con la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) o simplemente con la llegada de la primavera el 21 de marzo, etc.

En cualquier caso, este día tan especial para las madres sigue siendo un homenaje para ellas; un modo de rendirles tributo y mostrar de modo especial nuestro cariño y nuestro agradecimiento.

Un regalo especial para mamá en el Día de la Madre

Hoy en día, la sociedad nos presenta el Día de la Madre como un acontecimiento único para regalar, desde un punto de vista comercial. Como es lógico, un buen modo de demostrar y expresar nuestro cariño hacia mamá es haciéndole un regalo. Pero eso no significa que tengamos que comprarle algo obligatoriamente. Probablemente, las madres valoren más un regalo hecho a mano por nosotros mismos, sin importar la edad que tengamos.

Una buena idea de regalo para el Día de la Madre son las manualidades. Hacer algo con nuestras propias manos que pueda gustar a nuestra madre, siguiendo sus gustos, puede llenarla de ilusión. 

Los niños, incluso los más pequeños, también pueden obsequiar a su madre con alguna manualidad, por ejemplo coloreando dibujos o fabricando todo tipo de objetos. Lo más importante es hacerlos con amor.

Detalles para la madre de tus hijos

Por supuesto, los padres también deben sumarse a este homenaje a la madre de sus hijos. Por eso, si pensamos que las manualidades no son nuestro punto fuerte o nos falta tiempo, podemos optar por hacer un regalo sin necesidad de invertir grandes presupuestos.

En Internet existen empresas que, reuniendo compradores interesados en algún producto, consiguen ofrecerlo mucho más barato al poder comprarlo "al por mayor". Así podemos regalar algo a nuestra mujer sin gastarnos demasiado dinero. Tenemos numerosos ejemplos de tiendas on line en Internet donde existen descuentos de hasta el 70% en una selección de regalos de todo tipo para el Día de la Madre. Seguro que con alguno acertamos. Hay tratamientos de belleza, relajación, cenas, entradas de cine, joyas, pequeños electrodomésticos...

Planes familiares para celebrar el Día de la Madre

Durante el Día de la Madre se pueden realizar multitud de planes y escapadas perfectas con toda la familia. Paseos en bicicleta, excursiones, juegos en casa, comidas familiares, visitas a museos, cines...

No hace falta tener mucha imaginación para pasar un día a lo grande con los niños. Una sesión relax en un spa, un picnic en la naturaleza, una comida en un restaurante divertido, una sesión de fotos, una experiencia vital, un viaje... pueden hacer muy feliz a la protagonista de este día.

Una comida especial para homenajear a mamá en el Día de la Madre

Otra sorpresa que podemos dar a nuestra madre es preparar una comida especial. Desde un desayuno servido en la cama hasta una cena romántica, pasando por una comida divertida en algún restaurante diferente o lugar exótico... se puede hacer de todo si nos ponemos a prepararlo.

Seguramente cualquier idea que tengamos para celebrar el Día de la Madre será un éxito, porque son madres y, como tales, saben apreciar el cariño, la ilusión y el esfuerzo que hay detrás de todo lo que hagamos por celebrar su día. ¡Con un poco de nuestra parte, podremos hacer que este domingo sea inolvidable para ella!

Te puede interesar:

- Poesía por el Día de la Madre

- Manualidades para regalar el Día de la Madre

- Vídeo: Gracias, mamá

- Día de la madre: regalos tecnológicos

- Tipos de madre: ¿con qué mamá te identificas?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.