Ideas de manualidades para niños en verano

Manualidades
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Hacer manualidades es bueno para los niños, pero también para los padres... ¡y más cuando se hacen en familia! Este verano, con sus muchas tardes libres, es el momento perfecto para incentivar la creatividad de grandes y pequeños de la casa con una buena tanda de manualidades veraniegas con conchas recogidas en la playa.

Cuando hablamos de ideas para pasarlo en grande en la playa, mencionamos que se pueden encontrar conchas y secretos que el mar deposita en la arena... ¿qué mejor que darles un uso original? Aunque las manualidades no tienen época del año, sí hay algunas específicas: para cumpleaños, día de la madre, etcétera. En verano podemos aprovechar la cercanía de la playa para hacer unas "creaciones" acordes a la estación, ¿por qué no?

Te damos varias ideas de manualidades para decorar el salón o la habitación con aquellos tesoros encontrados en la playa: ¡las conchas! Las posibilidades son casi infinitas. Nosotros os damos algunos consejos, aunque lo mejor es dejar fluir la imaginación del niño y hacer unas creaciones propias, ¡lo pasaréis en grande!

Manualidades para las tardes de verano con niños

Collar con una concha marina

Comenzamos por algo simple: un collar con una concha. Es tan simple como seleccionar la más bonita que hayamos encontrado en el mar y, gracias al agujero que tendrá (si no tiene, puedes hacerle uno, pero con cuidado de que no se rompa), con un cordel del material que más te gusta, ¡ya tienes tu collar! Esa es la forma más simple, después se pueden hacer con varias conchas a la vez, o con cordeles hechos con trenzas de hilo, por ejemplo.

Por cierto, si no sabes cómo hacer un agujero a tu concha, te dejamos este otro tutorial donde explica un truco casero y "de toda la vida" que casi nunca falla.

Portavelas de conchas de mar

La siguiente opción es algo menos simple, pero igualmente sencilla: unos portavelas decorativos. Sólo necesitamos conchas de diferentes tamaños, un trozo de cartón, tijeras, pistola de pegamento caliente y, por supuesto, la vela. Para todo lo demás, sigue este tutorial. ¡Es muy sencillo!

Portarretraros marinero

Esta ranita nos explica cómo hacer marcos con esencia del mar. Sólo necesitamos unos marcos, arena de mar lo más limpia posible, restos de conchas rotas y, por supuesto, conchas, estrellas de mar y demás objetos que hayamos encontrado. Asimismo, no olvides el pegamento líquido para pegarlo todo al marco.

Sonajero de viento

Cuando tenemos muchas conchas, podemos hacer un sonajero de viento o un móvil de conchas, pues ambos se hacen siguiendo el mismo proceso. Tan sólo tenemos que hacernos con una base (si es para el sonajero de viento, deberá ser fuerte para aguantar el aire), hilo de pescar, un trozo de cuerda y las conchas marinas. En este vídeo te explica cómo hacerlo y puedes basarte en él para hacer tu móvil.

Salvamanteles de conchas

Nuestra última propuesta es un paso superior a los anteriores, pero nada difícil y algo con lo que seguro os divertiréis* ¡y mancharéis! En este tutorial, os enseñan cómo hacer salvamanteles de conchas con cemento blanco, un molde de silicona y trocitos de conchas (que quedan más planos que una curva entera). Tranquilos, aunque necesitéis cemento, es súper sencillo y el resultado queda perfecto.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Manualidades para el día de la madre

- Manualidades para cumpleaños: cómo hacer una piñata casera

- Ideas para potenciar la creatividad en casa

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.