Actualizado 22/06/2022 09:53

8 juegos de agua refrescantes para el verano

- THINKSTOCK

Con el verano llega el calor y las ganas de buscar planes fresquitos para divertirnos con los niños. Durante las vacaciones, la visita a lugares como las playas y las piscinas nos permiten acercarnos a esa sensación de frescor y podemos unirnos a nuestros hijos en sus juegos veraniegos para pasarlo como niños compartiendo un tiempo de ocio de calidad en familia.

8 juegos de agua para jugar en la playa o en la piscina en familia

Aquí tenéis 8 ideas de juegos refrescantes para la época estival:

1.   Guerra de globos de agua: el clásico juego del verano ideal para los días de más calor. Recordad llenar suficientes globos para que la guerra no se quede a medias. No es fácil que los niños contentan las ganas de explotarlos (o explotároslos encima) así que, intentad involucrarlos en la tarea de llenar los globos de agua, anudarlos, amontonarlos en un barreño...

Guerra de globos de agua

2.   Balón prisionero con globos de agua: llenad los globos de agua y lanzároslos unos a otros. ¡Al cogerlos (o al caer) seguro que alguno explota!

3.   Las esponjas voladoras: cada jugador tendrá un cubo lleno de agua y esponjas. Tendréis que pasároslas unos a otros volando por aire. Os salpicarán en cada vuelo.

4.   Carreras con cubos de agua: podéis coger un cubo (no muy grande) o un vaso grande lleno de agua. Uno de los niños o adultos irá dictando las instrucciones a los demás indicándoles qué deben hacer. Por ejemplo: "corre hacia ese árbol como un canguro y sigue a la pata coja por el camino de tierra". Quien termine el recorrido con más agua en el vaso, ganará.

Carreras con cubos de agua

5.   Tesoros sumergidos. Otro juego de piscina en el que tendréis que coger un tesoro flotante (por ejemplo, un flotador). Tendréis que decir de qué forma el jugador deberá ir nadando hasta el tesoro: buceando, nadando de lado, como un perrito* Quien alcance antes su tesoro, gana.

6.   Guerras con los hinchables, en el flotador o sobre colchonetas. Ideal para jugar en la piscina. Un niño irá sobre la colchoneta o flotador y otros miembros de su equipo le empujarán hacia el contrincante. Tendrán que intentar que el rival caiga al agua.

Guerra con los hinchables

7.   Atrapa el tesoro. Otra forma de jugar a atrapar un tesoro, si jugáis con flotadores es que quien lo coja lo haga con la cabeza o los pies, nunca con las manos y lo lleve al punto de partida.

8.   El pilla-pilla acuático. Consiste en reproducir el clásico pilla-pilla, pero nadando. Una forma divertida de hacer deporte y pasarlo en grande practicando distintos estilos.

Diana Martín. Directora de Mamá tiene un plan

Te puede interesar:

- Vacaciones sin conflictos en familia

- Juegos tradicionales para divertirnos con los hijos y mantenernos en forma

- Juegos para pasarlo en grande con los niños en la piscina

- Juegos con niños para una tarde en casa