Planes de ocio con niños, ¿qué debes tener en cuenta?

¿Planes En Familia? Ten En Cuenta Estos Consejos.
ISTOCK

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen plan en familia? Divertirse junto a los niños es una opción que trae agradables momentos que generan recuerdos inolvidables. Sin embargo, nunca hay que olvidarse de ciertas normas antes trazar estas actividades para asegurar que todo salga perfecto.

Desde normas de comportamiento que deben recordarse a los niños, hasta las opciones que engloben a toda la familia. Hay cosas que no deben olvidarse a la hora de planificar estas actividades junto a los más pequeños ya que de esta forma el resultado será perfecto.

Lo que no se debe olvidar

Si vas a planear algo en familia, ten en cuenta estos puntos:

No molestar a nadie.

Con toda seguridad, tu familia no será la única en el recinto. Hay que respetar el ocio de los demás y evitar comportamientos como por ejemplo carreras en los pasillos en restaurantes o gritos en salas donde se debería guardar el respeto como los museos.

Recordar que son niños.

http://www.hacerfamilia.com/ocio/noticia-consejos-disfrutar-cine-familia-20150216141103.html

Quizás lleves tiempo esperando una exposición de fotografía o una colección de arte. Pero recuerda que estos planes pueden aburrir a tus hijos, la mejor opción para toda la familia puede ser otra actividad que divierta a todos y reservar estas otras para visitar junto a tu pareja en momentos a solas.

Actividad y no sedentarismo.

Mucho tiempo se pasa sentado como para desperdiciar estos momentos sentados en casa. Si se elige un plan en familia, no está de más recordar la necesidad de actividad física, ¿jugar un partido de fútbol en la videoconsola? Mejor en el parque y conseguir que los más pequeños se muevan.

Tener en cuenta su opinión.

La última palabra siempre la tienen los padres, pero eso no quiere decir que los más pequeños no puedan tener su opinión. Hay que permitir que los niños también indiquen dónde quieren ir y los mayores deben tener en cuenta esta visión antes de elegir cualquier actividad.

El dinero.

La economía familiar no puede verse comprometida por estos planes. Aunque apetezca hacer algo grande junto a los tuyos, recuerda que nunca está de más tener ahorrada una pequeña cantidad de dinero para futuros planes.

Desconexión.

¿Tanto tiempo planificando esta actividad para terminar atendiendo al móvil? Salvo urgencia o para realizar una foto, es mejor tener el smatphone guardado y desconectar del exterior. Lo que importa en estos momentos no está en ninguna pantalla.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Risas en familia: 5 ideas para divertirse con los niños

- La importancia del juego en el desarrollo del niño

- Juegos con niños para una tarde en casa

- Juegos tradicionales para divertinos con los hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.