Planes con tu perro: excursiones en el campo, playa y ciudad

Dia Mundial del Perro
ISTOCK

Tu perro es parte de la familia. Por eso, con ocasión del #DíaMundialDelPerro, te ofrecemos algunas ideas para compartir con tu mascota. Escoge la opción que más se adapte a ti: excursiones en la naturaleza, una visita relajada a la playa, o disfrutar de los encantos de la ciudad.

El 21 de julio es el Día Mundial del perro, una ocasión especial para idear algún plan en el que puedas compartir tiempo de calidad con tu mascota. En ocasiones, es difícil encontrar actividades que hacer con tu perro, ya que no todos los lugares son adecuados para ellos o permiten su entrada.

Pero no dejes que esto te detenga. Si quieres compartir con tu perro tus vacaciones de verano, te recomendamos algunos planes en los que puedes incluir a tus mascotas. Celebra el Día Mundial del Perro con excursiones en la naturaleza, en la playa o en la ciudad.

Excursiones para perros

Excursiones para perros

Si tu perro es atlético y busca aventuras, no dudes en llevarlo de excursión al campo o a la montaña. No tienes porqué ir lejos para divertirte con tu mascota, pues suele haber lugares cerca de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza. Te ofrecemos algunos ejemplos de excursiones cerca de Madrid y Barcelona.

- El camino Schmid: este es un camino ideal para toda la familia, pues es de baja dificultad y el recorrido dura solo hora y media. La ruta comienza en la carretera M-601 a la altura de Navacerrada. Es un camino lleno de áreas boscosas de pino.

- Valle de la Fuenfría: esta excursión cerca de Madrid dura unas dos horas y pasa por varias áreas recreativas, piscinas naturales, una pista forestal, una calzada romana y otros lugares pintorescos y agradables.

- Pantano de Santa Fe: cerca de Barcelona, existen diversas rutas alrededor del pantano de Santa Fe, que tiene agua todo el año y está rodeado de bosque. Los diferentes caminos salen desde el centro de información de Can Casades.

- Ermita de San Ramón: desde esta ermita se puede disfrutar de una hermosa panorámica de Barcelona. El ascenso se puede hacer desde Viladecans o Sant Boi. Si tu perro le tiene miedo a los ciclistas, evita ir durante los fines de semana.

Playas para perros

Playas para perros

Si lo tuyo durante el verano es la playa, puedes encontrar algunas a las que ir con tu mascota y el resto de la familia. Cada día son más las playas en España que permiten la entrada de perros.

La lista de estas playas la puedes encontrar en la página web Playasparaperros.com. Algunas de las mejores playas a las que puedes ir con tu mascota son:

- Playa la Rubina, en Girona. Fue la primera playa para perros en toda España y sigue siendo una de las más populares. Se encuentra en Empuriabrava y pertenece al Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà.

- PlayaCan, en Gandía. Es una de las mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana. Solo está abierta en verano.

- Playón de Bayas en Castrillón, Asturias. Un tramo de esta playa fue habilitado en 2016 para perros y este año seguirá abierta para nuestras mascotas. La zona canina se encuentra ubicada en la zona más occidental, junto al arenal de los Quebrantos de Soto del Barco.

Perros en la ciudad

Perros en la ciudad

Si decides no irte de viaje con tu mascota, no dejes de pasear al perro para disfrutar de la ciudad. Hay muchos planes que puedes compartir en familia, sin dejar a tu amigo de cuatro patas de lado.

- Parques: ir al parque es una de las opciones más fáciles de hacer y una de las más tradicionales. Anímate a encontrar nuevos parques a los que ir con tu perro para variar la rutina.

- Tiendas: ¿Sabías que algunas de las grandes cadenas de ropa permiten la entrada de perros a sus tiendas? Cada vez más negocios dejan pasar a nuestras mascotas. Así, si planeas aprovechar las rebajas en familia, no dudes en llevar a tu perro contigo. No olvides preguntar al personal antes de entrar para confirmar que tu mascota es bienvenida.

- Turismo perruno: ¿Quién dijo que los perros no pueden hacer turismo? Aprovecha que muchas de las grandes ciudades se vacían en verano para pasear tranquilamente por el casco urbano o el casco histórico de tu ciudad con tu perro. Podrás recorrer plazas y monumentos para que tu mascota sea la más culta del lugar.

- Terrazas: con el calor del verano, no hay nada mejor que ir a tomar algo a una terraza. Lleva a tu perro contigo para que disfrute del aire libre y de la sombra, al tiempo que disfruta un agradable vaso de agua fría.

Isabel López Vasquez

Te puede interesar:

Las mascotas y los niños según su edad

Pasear al perro, una actividad que enseña responsabilidad y los mantiene sanos

- Los niños se sienten mejor si tienen una mascota cerca

- Las mascotas y el rendimiento escolar de los niños

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.