Opinión

Hacer Familia Blogs

Un asunto polémico

El marido trabajaba en una multinacional con distintas fábricas en el mismo país. Después de varios años de demostrar su competencia en su ciudad de residencia, recibió una propuesta de la dirección para trasladarse a otra ciudad en la que la situación de la fábrica reclamaba la presencia de un hombre con el perfil humano y profesional de nuestro protagonista...
Hacer Familia Blogs

¿Qué haces para llegar a todo?

El tema del trabajo de la mujer tiene mucho que ver con la capacidad de elegir, personal y responsablemente, el bien y de aceptar con coherencia las consecuencias de esa elección. Y siempre pensando en que no se llega a todo, que siempre hay que dar algo a cambio.
Hacer Familia Blogs

Prisión permanente revisable ya: por nuestros hijos

Hay una máxima política que anima a no 'legislar en caliente', a no cambiar las normas cuando los sentimientos se encuentran tan exaltados que pueden al peso de la razón. Pero también ha de cumplirse la máxima de que no caiga en el olvido aquello que la razón apuntó cuando los sentimientos ya se estaban sosegando.
Hacer Familia Blogs

Lo que sabemos y lo que creemos

"Mamá, en una batalla entre un tiranosaurio y un estegosaurio, ¿quién gana?" Mi hijo Juan tiene definido su futuro profesional desde su más tierna infancia. Antes de aprender a decir palabras sencillas, ya era capaz de articular "paleontólogo", término aprendido en nuestras ineludibles visitas veraniegas al MUJA, el Museo del Jurásico Asturiano.
Hacer Familia Blogs

Defender los derechos de los demás

Abraham Lincoln fue elegido miembro de la Cámara de Representantes del Estado de Illinois en 1834. A pesar de haber nacido en Kentucky, un estado donde se reconocía y ejercía la práctica de la esclavitud, siempre se opuso firmemente a ella. En 1837 fue uno de los dos miembros de la Cámara que firmó una propuesta abolicionista. Elegido miembro del Congreso de los Estados Unidos en 1846, pronto destacó por la formulación de un plan de emancipación gradual en el distrito federal de Columbia.
Firma invitada

Cerrar filas en torno a la familia

El sol empieza a alejarse de la Tierra y notamos el fresquito otoñal, es hora de volver a cerrar filas en nuestra familia. Durante el verano disfrutamos de tiempo libre y buenas temperaturas en paisajes y comidas diferentes; pero sobre todo, pudimos disfrutar de nuestro matrimonio e hijos sin prisas ni tensiones, que todos los años surgen al final de curso.
Hacer Familia Blogs

La situación sí puede mejorar

Tanto en las consultas como en las conversaciones entre amigos, se oye: "Las personas no cambian, esta situación no va a mejorar". Esta es una de las causas por las que tantos matrimonios no mejoran. Semejante afirmación frustra el cambio, porque despoja a las personas de la motivación necesaria para ensayar algo constructivo, modificar el pensamiento y la conducta propios.
Hacer Familia Blogs

Historia de un desafío: derecho a la educación

Malala Yousafzai nació en 1997 en Mingora (Pakistán), y en octubre de 2014, a los 17 años, recibió el Premio Nobel de la Paz y pasó a ser la persona más joven premiada con este galardón en cualquiera de sus categorías en toda la historia.
Hacer Familia Blogs

Ni lo pienses...

Este verano pasé unos días en casa de unos buenos amigos y en las largas conversaciones, tan frecuentes en la oscuridad para que no nos comiesen los mosquitos, más de una vez salió el tema del matrimonio y la complejidad de los problemas.
Firma invitada

Conciliar es cosa de todos

Conciliar es palabra de moda. Todo el mundo está a favor de conciliar (lo contrario sería políticamente incorrecto). La Unión Europea y, por tanto, también España tienen la legislación más favorable a la conciliación del mundo. Y, sin embargo, para las mujeres concretas hacer realidad con plenitud la vocación profesional y la maternidad sigue siendo camino tortuoso, cuando no imposible sin más.
Hacer Familia Blogs

Mitos sobre la comunicación en la pareja

Si tienes o has tenido problemas en tu relación de pareja, habrás recibido un montón de consejos. A veces parece que todo el mundo cree conocer el secreto del amor eterno. La mayoría de esas nociones son erróneas y lo peor es que se suelen admitir por el público en general como normas a tener en cuenta.
Hacer Familia Blogs

8 de marzo: la mujer feliz es la que elige qué es éxito

Tenemos un problema. Es evidente. Porque si existe el día de la mujer trabajadora, si lo celebramos, si llenamos los medios de comunicación de contenidos relacionados con esto, si el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer permanece una semana anclado en las redes sociales, es porque nos queda mucho por hablar de conciliación y mucho más por hacer. De eso no cabe duda.
Hacer Familia Blogs

Tachar de ingenuos

A sus 23 años, Erin Gruwell parecía dispuesta a comerse el mundo, un día de otoño de 1994, cuando empezaba a trabajar como profesora en el Woodrow Wilson High School, un conflictivo instituto de Long Beach, en California. Los experimentos de integración racial en las aulas de aquella escuela no parecían estar dando los resultados apetecidos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.