Libros para regalar a tu pareja por San Valentín según su personalidad

Contador
Un libro puede ser el mejor regalo para San Valentín.
ISTOCK

Se acerca el 14 de febrero, conocido por todas muchos como el Día de los Enamorados. San Valentín es la fecha perfecta para demostrarle a esa persona tan especial los sentimientos que se tienen por la misma. Una jornada en la que tener un detalle con la pareja no está mal, por ejemplo, un libro puede ser una gran opción para regalar con el fin de hacer disfrutar a la otra persona a través de estas páginas.

¿Cómo elegir el mejor libro para la pareja? Si se atiende a su personalidad, seguro que se encuentra la respuesta. Por este motivo, te proponemos una serie de ideas para regalar en esta fecha. Varios títulos que se adaptan a cada tipo de persona y con el que acertarás en este próximo San Valentín. Si la otra persona es amante de la lectura, desde luego que estos regalos son la respuesta.

Libros para regalar a tu pareja por San Valentín

Estos son los libros que te proponemos por San Valentín, una selección con la que acertar a la hora de regalar a la pareja. ¿Cómo es esa persona tan especial? ¿Qué libro es el que más le conviene? Estas son nuestras sugerencias por personalidad:

Para románticos: La Hija del Tutor.

Emma Smallwood vive con su padre viudo en un pequeño internado para chicos de Devonshire, al suroeste de Inglaterra. Después de la partida de su último alumno, Emma decide acompañar a su padre a la casa de un barón y de sus cuatro hijos, situada en la costa de Cornualles. Pero nada más instalarse y empezar a dar clase a los dos hijos más pequeños, comienzan a ocurrir sucesos misteriosos. ¿Quién toca el piano por la noche? ¿Y quién se cuela en la habitación de Emma, dejándole extraños recuerdos?

Para los amantes de la historia: Napoléon, Una Vida.

Obra de Andrew Roberts en la que reconstruye la vida del popular personaje en la historia de Francia y el mundo y en la que incluye nuevos documentos cruciales, repitió siglos después el viaje en barco de Napoleón a Santa Helena e inspeccionó cincuenta y tres escenarios bélicos en los que combatió Napoleón. Una fantástica aproximación a este hombre tan polémico

Para padres de hijos adolescentes: Una decisión original.

¿Qué se necesita para fundar una familia? La respuesta está clara: mucho amor y paciencia. Pero nunca viene mal una guía como la que propone este autor y con la que perder el miedo que supone la responsabilidad de construir un hogar. Un libro que aborda preguntas que abarcan desde ¿qué hace falta para casarse?, ¿puede casarse cualquiera, o existen ciertas condiciones?, o, ¿a quién le importa que nos casemos?

Para feministas: Dulce hogar.

Un accidente propicia un cambio de papeles dentro del matrimonio Knapp. Esta deliciosa novela escrita en 1924 aborda magistralmente temas tan actuales como la conciliación, la igualdad, los roles familiares, la educación de los hijos. Una sorprendente publicación con mucho sentido a día de ahoy, pese a que esté a punto de cumplir un siglo.

Para amantes del deporte: Sin miedo a volar. El movimiento de un cuerpo, el equilibrio de una vida.

Simone Biles descubre su historia de sacrificio personal y todo el camino de superación que ha terminado en una gran meta: el oro olímpico. Una ruta hasta las a las Olimpiadas de 2016 que empezó y en donde lo más asombroso no es la obtención de esta medalla en los Juegos de Río de Janeiro, sino cómo lo consiguió y quién la ayudó a ello.

Para los amantes de la filosofía: ¿Qué es la verdad?

José Ramón Ayllón vuelca en este libro su rica experiencia como profesor
en Secundaria y en la Universidad de Navarra y propone una aproximación a la filosofía. Abrir estas páginas supondrá para el lector adentrarse en ese mundo repleto de preguntas.

Damián Montero

Te puede interesar:

5 motivos para celebrar el día de San Valentín

Las ciudades más románticas del mundo

Gestos románticos para el día a día

7 consejos para acertar en San Valentín

San Valentín, ¿qué le regalo?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.