10 lugares románticos para besar a tu pareja

correo
Día Internacional del Beso
Foto: ISTOCK Ampliar foto

El beso es una expresión de amor, cuya experiencia es gozosa y placentera. A diferencia de besarse como formalidad social, el beso de amor es una expresión de sentimientos que precisa intimidad. Como cada año, el 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos. 

Si hay un acto que refleje el amor, ese es el beso. De esquimal, en la mejilla o en la frente; hay muchas clases de besos y modos de besar a tu pareja. Si lo que se busca es recordar a esa persona especial lo mucho que se le quiere, nada mejor que buscar un lugar especial para darle un beso romántico. Aquí te proponemos 10 lugares románticos para homenajear con tu pareja el Día del Beso.

10 lugares románticos para celebrar el Día Internacional del Beso

1.    Templo de Debod (Madrid)

Templo de Debod, Madrid

En el centro de Madrid encontramos este templo con más de 2200 años de historia aún hechiza hoy a las parejas. Sus fantásticas vistas al Palacio Real y sus colores durante el atardecer hacen de esta localización una ocasión perfecta para recordarle a nuestra pareja lo mucho que se le quiere.

2.    Jardines del Retiro (Madrid)

Jardines de El Retiro. Madrid

Perfecta localización que nos invita a completar el homenaje al Día Mundial del Beso con una fantástica jornada de diversión. Un paseo en uno de los coches a pedales que se pueden alquilar en las proximidades del parque o un tranquilo instante en una barca dentro de su estanque pueden ser los antecedentes perfectos para un beso que se recordará con el paso de los años

3.    Muelle Uno (Málaga)

Muelle Uno. Málaga

Una tranquila caminata junto al mar, sentarse junto a las tranquilas aguas del Mediterráneos para disfrutar de un refrigerio durante el atardecer, compartir confidencias sentados en un espigón. Todo esto nos ofrece el Muelle Uno de Málaga, una romántica localización que nos invita a disfrutar de un inolvidable beso rodeados de los sonidos del mar.

4.   Puente Romano (Córdoba)

Puente Romano. Córdoba

Posiblemente las vistas más hermosas de la ciudad califal durante el atardecer se encuentren en el puente romano. La Mezquita iluminada junto al imponente monumento a San Rafael atrapará a las parejas en un mágico hechizo de romanticismo.

5.    Playa de la Concha (San Sebastián)

Playa de la Concha. San Sebastián

A las orillas del Cantábrico se encuentra la Playa de la Concha. Esta localización nos ofrece un paseo marítimo en donde poder relajarnos junto a nuestra pareja mientras se ven los barcos amarrados. Un momento para disfrutar de esta tranquilidad con esa persona a quien tanto se estima.

6.    Ezcaray (La Rioja) 

Ezcaray. La Rioja

La Rioja nos invita a visitar este tranquilo pueblo. Una fantástica opción para recorrer sus calles y disfrutar de los vinos de esta tierra junto a la persona amada. La mejor elección para olvidarnos del ruido de las grandes ciudades al lado de nuestra pareja.

7.   Plaza Catedral (Salamanca) 

Catedral de Salamanca

Salamanca supone una visita inolvidable a tierras castellanoleonesas. Un casco antiguo muy bien conservado que invitan a pasear por él para crear recuerdos imborrables. Una de las localizaciones más bonitas de esta ciudad es la plaza que hay junto a la catedral que ofrecer unas hermosas vistas de este edificio durante la noche. Sentarse en uno de los bancos que hay en este lugar puede ser una oportunidad única para poder dar un beso inolvidable.

8.    Rivera del Pisuerga (Valladolid)

Rivera del Pisuerga. Valladolid

Dentro de la capital de Castilla y León se encuentra el río Pisuerga que ofrece un bonito paseo a lo largo de su rivera. Vive la tranquilidad junto a las aguas del Pisuerga a su paso por la ciudad pucelana y disfruta de este ambiente junto a tu pareja. No te arrepentirás de esta elección.

9.   Cabo Finisterre (Finisterre- Galicia)

Finisterre, Galicia

Antiguamente se pensaba que era aquí donde acababa el mundo. Ahora puede ser el inicio de un eterno beso, al menos inmortal en nuestra memoria. Disfruta junto a tu ser querido de unas impresionantes vistas del Atlántico durante sus preciosos atardeceres

10.    Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán, Gran Canaria

Conocida como la pequeña Venecia, este puerto deportivo ofrece a las parejas la oportunidad de sumergirse en una pequeña Italia. Su situación geográfica asegura una temperatura agradable que en pocas ocasiones desciende de los 22 grados. Si vuestro viaje tiene Canarias como destino, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este lugar a orillas del Atlántico.

Bien, si este lista cuenta con 10 lugares románticos a lo largo de toda la geografía nacional, no se puede olvidar el más especial para darse un beso. No hace falta billete de avión ni es necesario coger el coche para llegar hasta él ¿Cuál es? Por supuesto, nos referimos a...

El propio hogar. Es cierto que viajar es una oportunidad única de dar besos de película en lugares que parecen sacados de cuentos de hadas. Pero no se puede olvidar la necesidad de homenajear el Día Internacional del Beso en el lugar más especial: el hogar. Ni siquiera hay que esperar a esta fecha para realizar este gesto que aunque pequeño, dirá mucho sobre qué se siente por la otra persona.

Damián Montero

Te puede interesar:

Gestos románticos para el día a día

- Mononucleosis infecciosa, qué es y cómo se contagia la enfermedad del beso

10 consejos para vivir un buen noviazgo

- Las 10 ciudades más románticas del mundo

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.