Las manos limpias evitan enfermedades y salvan vidas

Foto:
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

El lavado de manos con jabón es una sencilla medida que previene de muchas enfermedades pero ¿saben los niños cómo y cuándo lavárselas?

La práctica del lavado de manos con jabón encabeza la agenda internacional de higiene del 15 de octubre, con la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos. Desde sus inicios en el 2008, año en que fue designado el Año Internacional del Saneamiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Lavado de Manos ha estado reforzando el llamamiento hacia unas mejores prácticas de higiene en todo el mundo.

Si bien en todo el mundo las personas se lavan las manos con agua, muy pocas lo hacen con jabón en momentos críticos como por ejemplo después de ir al lavabo, de cambiar los pañales de un bebé o antes de manipular alimentos.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades, desde el catarro común hasta diarreas infecciosas o la neumonía. Cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto cumpleaños debido a la diarrea y a la neumonía.

A pesar del potencial para evitar enfermedades y salvar vidas que tiene el lavado de manos con jabón, no se practica lo suficiente. Por ello, queremos dedicar especial atención a este tema con el objetivo de que los más pequeños (y también los mayores) adquieran el hábito de lavarse las manos con frecuencia.

Leer más: FAROS Hospital Sant Joan de Déu

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.