Adopción

#SomosUnoMásEnLaFamilia

Este es el relato del viaje de una familia española a Ghana, donde conocieron a los dos niños que tienen apadrinados y a toda la comunidad que cuida de ellos. Pero es, ante todo, la historia de cómo ponerse en la piel de los demás nos puede cambiar la vida aunque en apariencia todo siga igual.
Niños

Adopción: 6 problemas frecuentes de los niños adoptados

En sus pocos años de vida, los niños adoptados han vivido abandonos y falta de afecto, pero su integración es posible. Los niños adoptados en el extranjero tienen un proceso específico de adaptación que sus padres deben conocer. Una correcta preparación previa de los padres ayudará a superar las dificultades de la adopción y será de gran ayuda para la correcta integración del menor.
Educación

Niños adoptados: cómo prepararse para su integración

Son muchos los padres que adoptan niños extranjeros que, en ocasiones, proceden de circunstancias en las que el abandono o el maltrato han sido una constante en sus vidas. En estos casos, la relación de los padres con sus hijos adoptados, y el encaje de los menores en sus nuevas familias, no responde a los patrones habituales. Hay una serie de etapas en la adopción, problemas y características propias que no se dan en otras familias y que hay que saber gestionar.
Actualidad

Las claves de la nueva Ley de protección a la Infancia

El Pleno del Congreso ha aprobado la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia, una iniciativa que reforma importantes leyes de diferentes ámbitos: desde la adopción y el acogimiento hasta la pensiones de orfandad, las condiciones de los centros para jóvenes con trastornos de conducta o el derecho de escucha en procedimientos judiciales.
Educación

El día del padre adoptivo

El Día del padre es una fecha homenaje para todos los padres sin excepción, es una excusa para reconocer el papel que desempeñan todos nuestros padres a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿qué ocurre cuando un niño cuenta con dos padres? ¿Qué ocurre cuando el niño tiene un padre adoptivo y otro biológico? ¿Cómo va a vivir esa fecha?
Actualidad

Apadrina a un niño: motivos para ser solidario

Acabar con la pobreza en el mundo es posible con la colaboración de todos. Este es el objetivo que persiguen las numerosas organizaciones que existen hoy en día y que permiten a las personas mostrar su faceta más solidaria. Apadrinar  a un niño, hacer donativos para proyectos en ciudades pobres o viajar como voluntario son algunas de las actividades que podemos hacer para que el mundo sea un lugar mejor.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.