Alimentación infantil

Leer más...

  1. Educación
  2. Adolescentes
  3. Niños
  4. Educación
  5. Niños
  6. Niños
  7. Pareja
  8. Educación
  9. Videos
  10. Educación
  11. Familia
  12. Hacer Familia Blogs
  13. Niños
  14. Niños
  15. Ocio
  16. Familia
  17. Educación
  18. Niños
  19. Familia
  20. Educación

La dieta para ser más alto: más fósforo y nitrógeno

¿Qué necesitamos para crecer y ser más altos que nuestros padres y abuelos? Hasta ahora se pensaba que era la herencia genética la responsable de la altura de las personas, sobre todo, la recibida de la madre, pero un estudio reciente ha revelado que el  consumo de algunos alimentos como las carnes rojas, el pescado, la leche, las frutas, las lentejas, los quesos, el marisco, el germen de trigo o las pipas de girasol... contienen los componentes químicos esenciales para el crecimiento. Todos estos alimentos tienen un denominador común y es que son ricos en fósforo y nitrógeno.
Nutrición

Buenos hábitos alimenticios a través de los menús escolares

Aprender a comer bien en el cole ya es posible con el Plan de Excelencia para la Alimentación y Nutrición, que ha puesto en marcha GSD -la primera cooperativa educativa de España- y que tiene como objetivo favorecer que los alumnos se beneficien de una alimentación saludable basada en el descubrimiento de nuevos sabores y la obtención de unos adecuados hábitos alimenticios durante su estancia en el colegio.
Nutrición

El 96% de los menores de 18 años no consume las frutas y verduras recomendadas

Las verduras y las frutas son uno de los elementos imprescindibles en la dieta de todo niño y adulto. Los especialistas en nutrición recomiendan una ingesta diaria de cinco piezas de fruta y hortalizas para poder mantener una alimentación saludable y equilibrada. Pero, ¿se cumplen estos preceptos, cumplen estos consejos los hogares del país?
Bebés

Ningún país sigue las recomendaciones para la lactancia materna

La leche materna es el primer alimento que recibe el bebé. Una nutrición que le aporta una gran cantidad de anticuerpos con los que prevenir enfermedades e infecciones, ayudando a su desarrollo en estos primeros meses de vida. Dada la importancia que tiene la lactancia, no es ninguna sorpresa que la Organización Mundial de la Salud, OMS, haya planteado una serie de directrices para asegurar que este proceso se desarrolla correctamente.
Nutrición

Mitos nutritivos populares pero sin base científica

El boca a boca es un método efectivo para expandir una noticia o una creencia. Sin embargo, también es un método peligroso porque en muchas ocasiones lo que se dice puede tener un origen incierto. Muchos mitos circulan en la actualidad que no responden a una base científica y hacen que se creen hábitos que responden a mitos sin lógica alguna.
Nutrición

Grasas, ¿cuáles son recomendables y en qué medida?

   La alimentación es uno de los temas más importantes en la vida de cualquier persona. El viejo refrán que dice "somos lo que comemos" es una realidad y si no se cuida lo que se pone en la mesa, muchos problemas pueden aparecer en la vida de cada persona. Por ello hay que saber qué productos son recomendables y en qué medida se deben ofrecer.
Nutrición

Los niños heredan la tendencia a comer más bajo ciertas emociones

Comer cuando se está triste o nervioso es una tendencia que está presente en muchas personas. Una respuesta a situaciones de estrés y que hace que los jóvenes ingieran más alimentos, provocando alteraciones en su peso. ¿De dónde nace esta costumbre? ¿Por qué para calmar estas alteraciones se recurre a la comida?
Bebés

Los 10 mejores termos de comida para bebés

Uno de los mayores placeres de la paternidad es pasar tiempo junto a sus hijos y más si es fuera de casa. Pero una excursión en familia requiere varios preparativos: elegir destino, decidir las actividades y en especial qué es lo que van a comer los más pequeños de la casa. Los termos de comida son una buena respuesta a este problema ya que permitirán poder llevar platos caseros o los potitos a los destinos de estos viajes.
Nutrición

5 trucos para que tus hijos prueben platos nuevos

La hora de la comida o de lacena puede llegar a ser la más desesperante del día. Hay niños con un gran apetito y otros a los que les cuesta mucho acabarse el plato, pero casi todos se resisten a probar nuevos platos (sobre todo cuando son verdes). Para no verse obligados a prolongar las comidas eternamente o mandar al niño a la cama sin cenar, muchos padres acaban por resignarse a que los macarrones con tomate y el filete empanado se conviertan en el menú oficial de su hijo.
Actualidad

El 83% de los niños obesos vive en países en vías de desarrollo

Las preocupantes cifras de crecimiento de la obesidad infantil en los países ricos o industrializados ya no son exclusivas de estas latitudes donde impera la comida rápida y el gusto por las comidas y bebidas azucaradas. Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de adelantar los datos de la Comisión para el Fin de la Obesidad Infantil donde alertan del rápido crecimiento de la obesidad infantil en Asia y África.
Nutrición

Frutas y hortalizas para niños: ¿cómo lograr que coman sano?

Las frutas y hortalizas son alimentos que pueden acompañar cualquier comida y son ideales para postres o picar entre horas. Debido al alto número de niños con obesidad y sobrepeso que tenemos en España, debemos ser conscientes de lo necesario que es que tomen frutas y hortalizas a diario para su salud y desarrollo, y de lo sencillo que puede ser hacerles disfrutar con ello.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.