Alimentación infantil

Hábitos alimenticios saludables para después del verano

Poco a poco el verano va acabando, pero no es lo único que concluye. El cierre también espera a las vacaciones que han disfrutado toda la familia, en mayor o menor media. Con este fin se retoman varias costumbres que se han dejado de lado en el periodo estival, como por ejemplo hábitos alimenticios que aseguraban una buena línea y un excelente estado de forma.
Nutrición

Aprovechar el verano para mejorar el consumo de frutas y hortalizas

Poco a poco el verano se va terminando. En algo más de un mes los más pequeños regresarán a las aulas y retomarán sus responsabilidades escolares. Sin embargo esto no quiere decir que las jornadas de vacaciones que restan no puedan ser aprovechadas. Son muchas las actividades que pueden realizarse en estos días y en las los más pequeños pueden aprender valiosas lecciones.
Nutrición

Cómo identificar un producto ecológico

Los productos ecológicos o biológicos son cada vez más comunes en los supermercados, debido a la importancia que tiene cuidar el medio ambiente en la actualidad. Por este motivo, te damos las claves para que identifiques los productos ecológicos cuando vayas de compra y te asegures que cumplen con todas las normativas.
Nutrición

¡Tómate en serio la obesidad infantil! Es el primer paso para acabar con este problema

En la actualidad la obesidad infantil se ha convertido en un problema que requiere de la atención de todos. Por ello son muchos los programas que apuestan por un estilo de vida más sano en donde intervengan tanto la enseñanza de buenos hábitos alimenticios como la promoción de un estilo de vida más sano donde el deporte sea un elemento común en el día a día de todos.
Bebés

Operar el frenillo en bebés puede dificultar la lactancia

La lactancia es uno de los procesos más importantes en el desarrollo de los más pequeños. Toda ayuda que puedan asegurar los padres para favorecer esta alimentación es bienvenida. En ocasiones esto pasa por no hacer algo, por evitar determinadas prácticas con el fin de que el bebé se beneficie de todos los puntos que tiene recibir el pecho.
Bebés

Alimentos sólidos para el bebé: nunca antes de los 6 meses

Las asociaciones de pediatras más importantes del mundo aconsejan introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses. Antes de esta fecha, la leche materna o el biberón son suficientes para garantizar el crecimiento y correcto desarrollo del bebé.
Nutrición

Dejar a los niños con un poco de apetito no es malo, según este estudio

Ese ataque repentino de apetito es algo que todos han sentido en mayor o menor medida. Ya sea por nervios, gula, o tan solo ver un dulce o algo que ha entrado por el ojo, son varios los motivos. Se puede pensar que lo mejor es responder a esta sensación comiendo algo para no quedarse con hambre. Algo que se hace más evidente en los más pequeños.
Videos

La obesidad infantil: ¿es necesario que los niños hagan dieta?

¿Las dietas son para los niños? Rosa María Nieves, responsable técnico educativa de Kitchen Academy, nos ofrece interesantes alternativas para evitar poner a los niños con sobrepeso a dieta. Trucos para transformar su alimentación, cocinar sin grasas y mucho más.
Videos

Alimentos de temporada: la mejor opción

La vida en las ciudades hace difícil familiarizar a los niños con la temporada de cada producto, ya que podemos encontrar de todo en los supermercados a través de las importaciones. En Kitchen Academy, Rosa María Nieves, responsable Técnico Educativo, tienen estos trucos para enseñar a los niños todas las buenas razones que existen para comer alimentos de temporada.
Nutrición

Cómo acabar la batalla con tus hijos a la hora de comer

La alimentación y la hora de la comida deberían resultar agradables y placenteras. Las disputas por la comida pueden provocar excesivo estrés en la familia y afectar muy negativamente a la relaciones entre sus miembros. Estos 8 consejos para acabar con las batallas y las peleas en la mesa con los niños nos ayudarán a crear un buen clima familiar.
Nutrición

Los malos hábitos de comida pueden desembocar en depresión

Un buen hábito de comida es importante por muchos motivos. No sólo hay que cuidar lo que se pone en la mesa para vigilar el peso de los miembros de la familia, hay algunos alimentos que pueden influir en el estado de ánimo. De hecho, la alimentación juega un papel muy importante en la presencia y lucha contra la depresión. Un trastorno que no entiende de edades y que puede afectar tanto a niños como adultos.
Familia

6 claves para evitar peleas con la comida en familia

Cuando en una familia la comida se convierte en una herramienta para generar estrés o ansiedad, esto perturba y afecta negativamente al ritmo familiar. Dado que la comida es una constante en nuestras vidas, el que haya peleas por la comida equivale a decir que en la familia se vive un conflicto sin fin. Sin embargo, hay formas de detener estas batallas con tus hijos y de lograr disfrutar de la comida y de las comidas en familia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.