Alimentación infantil

Dejar a los niños con un poco de apetito no es malo, según este estudio

Ese ataque repentino de apetito es algo que todos han sentido en mayor o menor medida. Ya sea por nervios, gula, o tan solo ver un dulce o algo que ha entrado por el ojo, son varios los motivos. Se puede pensar que lo mejor es responder a esta sensación comiendo algo para no quedarse con hambre. Algo que se hace más evidente en los más pequeños.
Videos

La obesidad infantil: ¿es necesario que los niños hagan dieta?

¿Las dietas son para los niños? Rosa María Nieves, responsable técnico educativa de Kitchen Academy, nos ofrece interesantes alternativas para evitar poner a los niños con sobrepeso a dieta. Trucos para transformar su alimentación, cocinar sin grasas y mucho más.
Videos

Alimentos de temporada: la mejor opción

La vida en las ciudades hace difícil familiarizar a los niños con la temporada de cada producto, ya que podemos encontrar de todo en los supermercados a través de las importaciones. En Kitchen Academy, Rosa María Nieves, responsable Técnico Educativo, tienen estos trucos para enseñar a los niños todas las buenas razones que existen para comer alimentos de temporada.
Nutrición

Cómo acabar la batalla con tus hijos a la hora de comer

La alimentación y la hora de la comida deberían resultar agradables y placenteras. Las disputas por la comida pueden provocar excesivo estrés en la familia y afectar muy negativamente a la relaciones entre sus miembros. Estos 8 consejos para acabar con las batallas y las peleas en la mesa con los niños nos ayudarán a crear un buen clima familiar.
Nutrición

Los malos hábitos de comida pueden desembocar en depresión

Un buen hábito de comida es importante por muchos motivos. No sólo hay que cuidar lo que se pone en la mesa para vigilar el peso de los miembros de la familia, hay algunos alimentos que pueden influir en el estado de ánimo. De hecho, la alimentación juega un papel muy importante en la presencia y lucha contra la depresión. Un trastorno que no entiende de edades y que puede afectar tanto a niños como adultos.
Familia

6 claves para evitar peleas con la comida en familia

Cuando en una familia la comida se convierte en una herramienta para generar estrés o ansiedad, esto perturba y afecta negativamente al ritmo familiar. Dado que la comida es una constante en nuestras vidas, el que haya peleas por la comida equivale a decir que en la familia se vive un conflicto sin fin. Sin embargo, hay formas de detener estas batallas con tus hijos y de lograr disfrutar de la comida y de las comidas en familia.
Nutrición

¿Quieres que tus hijos coman más verduras? Hazlos participar en la cocina

Tan sanas como repudiadas por los más pequeños de la casa. Así son las verduras, uno de los alimentos necesarios en toda dieta pero que a menudo son rechazados por los niños llevando a una eterna disputa en la que los padres tratan de hacer que sus hijos las coman. Sin embargo, hay fórmulas para conseguir este fin, ya sea haciéndolo divertido y creando platos originales con estos ingredientes.
Nutrición

La dieta para ser más alto: más fósforo y nitrógeno

¿Qué necesitamos para crecer y ser más altos que nuestros padres y abuelos? Hasta ahora se pensaba que era la herencia genética la responsable de la altura de las personas, sobre todo, la recibida de la madre, pero un estudio reciente ha revelado que el  consumo de algunos alimentos como las carnes rojas, el pescado, la leche, las frutas, las lentejas, los quesos, el marisco, el germen de trigo o las pipas de girasol... contienen los componentes químicos esenciales para el crecimiento. Todos estos alimentos tienen un denominador común y es que son ricos en fósforo y nitrógeno.
Nutrición

Buenos hábitos alimenticios a través de los menús escolares

Aprender a comer bien en el cole ya es posible con el Plan de Excelencia para la Alimentación y Nutrición, que ha puesto en marcha GSD -la primera cooperativa educativa de España- y que tiene como objetivo favorecer que los alumnos se beneficien de una alimentación saludable basada en el descubrimiento de nuevos sabores y la obtención de unos adecuados hábitos alimenticios durante su estancia en el colegio.
Nutrición

El 96% de los menores de 18 años no consume las frutas y verduras recomendadas

Las verduras y las frutas son uno de los elementos imprescindibles en la dieta de todo niño y adulto. Los especialistas en nutrición recomiendan una ingesta diaria de cinco piezas de fruta y hortalizas para poder mantener una alimentación saludable y equilibrada. Pero, ¿se cumplen estos preceptos, cumplen estos consejos los hogares del país?
Bebés

Ningún país sigue las recomendaciones para la lactancia materna

La leche materna es el primer alimento que recibe el bebé. Una nutrición que le aporta una gran cantidad de anticuerpos con los que prevenir enfermedades e infecciones, ayudando a su desarrollo en estos primeros meses de vida. Dada la importancia que tiene la lactancia, no es ninguna sorpresa que la Organización Mundial de la Salud, OMS, haya planteado una serie de directrices para asegurar que este proceso se desarrolla correctamente.
Nutrición

Mitos nutritivos populares pero sin base científica

El boca a boca es un método efectivo para expandir una noticia o una creencia. Sin embargo, también es un método peligroso porque en muchas ocasiones lo que se dice puede tener un origen incierto. Muchos mitos circulan en la actualidad que no responden a una base científica y hacen que se creen hábitos que responden a mitos sin lógica alguna.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.