Amistad

Aprende a relajarte con la respiración: controla el estrés

Las prisas, los exámenes, una bronca con un amigo... en un mundo de locos, el estrés tiene un buen caldo de cultivo en muchas personas. Músculos agarrotados, dolor de cuello o de cabeza, fijaciones y obsesiones, insomnio, poca capacidad para analizar o agresividad son algunas de las consecuencias de no controlar el estrés. Un estilo de vida nada aconsejable. Sin embargo, es posible luchar contra el estrés si aprendes a relajarte con la respiración, una buena manera para liberar tensiones.
Adolescentes

Las nuevas generaciones se sienten más solas que las de sus padres

La llegada de internet y otras tecnologías han roto barreras espaciales. Cualquiera puede hablar con otra persona en las antípodas y en cualquier momento mantener una charla a través de videoconferencia o enviarle una fotografía de su comida. Las redes sociales muestran largas listas de "amigos virtuales". El panorama perfecto para que nadie se sintiera solo, en especial para nuevas generaciones que han nacido en este entorno digital.
Familia

Entre vecinos: modales puerta a puerta

Nos guste o no, son ya pocos los que pueden permitirse vivir sin compartir la escalera. Podemos amarlos, odiarlos, ignorarlos, envidiarlos... pero el caso es que ahí están el vecino del quinto, la mujer del conserje y el juergas que vive justo encima de nuestro piso. Ya que nos cruzamos con ellos todos los días del año, pase lo que pase, ¿por qué no procurar crear entre todos un ambiente de respeto y convivencia que nos haga la vida en común más agradable?
Niños

Lo que la genética tiene que decir sobre el gusto de los niños por la lectura

La lectura abre las puertas a un mundo repleto de historias infinitas y en donde la imaginación puede desarrollarse viviendo estas aventuras junto a sus protagonistas. Intrigantes narraciones policiales, emocionantes viajes espaciales, una excursión al lejano Oeste. Hacer que un niño se interese por estos amigos de papel, o electrónicos en algunos casos, es todo un acierto.
Educación

Juega limpio en el tenis: muestra buena educación

El juego limpio es un modo de pensar, un comportamiento y una deportividad, que se engloba denro de término complejo que aglutina una serie de valores que son fundamentales en la práctica y competición deportiva. Además del respeto por las reglas del juego y los reglamentos de los torneos, el juego limpio va más allá reivindicando el respeto por el adversario, los árbitros y espíritu deportivo. En definitiva, el juego limpio promueve una actitud favorable en la lucha contra la trampa y el engaño.
Niños

En el fútbol, juego limpio: amistad y compañerismo

El fútbol es un deporte de equipo que levanta pasiones y que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Conscientes de la popularidad de este deporte, la FIFA creó un programa con el nombre de Fair Play (juego limpio) cuyo objetivo es incentivar la deportividad así como prevenir la discriminación en el fútbol. Además, Fair Play también incluye programas para reducir el racismo en los estadios.
Educación

Deporte y deportividad: ¡juega limpio!

Hay quien dice que los seres humanos sufrimos los mayores cambios de su conducta cuando nos sentamos a un volante o cuando vamos a ver un partido de fútbol. Aunque muchos árbitros harían suyas estas palabras, hacer deporte o ir a ver deporte debería ser una actividad mucho más tranquila y enriquecedora. Ponernos unos pantalones cortos, una camiseta y unas zapatillas no significa que ya podamos lanzar todo tipo de improperios o portarnos como auténticos animales.
Bebés

Consejos antes de visitar al recién nacido de un familiar o amigo

Convertirse en padre es una alegría a compartir con el resto. Cuando un bebé nace, familiares y amigos quieren participar en esta nueva etapa de la familia y conocer al recién llegado. Pero hay que tener en cuenta las peculiaridades de estos pequeños y a la hora de ir a visitarlos, tener en cuenta las necesidades específicas que hacen que tenga que extremarse el cuidado con ellos.
Niños

Hijos introvertidos, cómo conocerlos mejor y ayudarlos

El desarrollo de un hijo es algo complicado. No hay un camino lineal y por supuesto, en ocasiones aparecen problemas que pueden dificultar la vida de los más pequeños. Un ejemplo es la introversión que puede poner trabas en el ámbito social de los niños. ¿Pueden hacer algo los padres para ayudar en estas situaciones? ¿Hay algún modo de evitar este encierro en su mundo particular?
Educación

Libros que ayudan a explicar el sindrome de Down a los niños

Explicar el síndrome de Down a los niños no es fácil para los padres. Es normal que surjan muchas dudas, si lo que queremos es hacerlo correctamente. En este caso, los libros pueden ser de gran ayuda: a los padres nos ayudan a explicarnos y a los niños a entenderlo mejor. Aqui tienes 8 libros para hablar con tus hijos del síndrome de Down.
Adolescentes

Los peligros del 'puntillo de alcohol' para los adolescentes

España cuenta en la actualidad con más de 160.000 puntos de venta y de distribución de bebidas alcohólicas, más que en el resto de la Unión Europea. El alcohol se encuentra tan enraizado en nuestro entramado social que se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, internándose en el mundo de las relaciones sociales y laborales. Se bebe cuando se queda con amigos, para cerrar acuerdos, para festejar, para olvidar, al salir del trabajo, antes de comer...
Familia

Vínculo afectivo, una buena relación que nunca debe olvidar la autoridad del padre

La relación con los hijos es un punto a tener muy en cuenta y a cuidar al máximo. Crear un vínculo afectivo para que los niños confíen en sus padres y mantenerlo a lo largo de su desarrollo hasta la etapa adulta es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Pero no hay que olvidarse de que una cosa es mostrarse cercanos a los menores y otra convertirse en uno de sus amigos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.