Cesárea

Los beneficios del piel con piel tras la cesárea

Todo padre y madre desea que el parto se produzca de forma natural y que no exista ninguna complicación durante el alumbramiento. Sin embargo, en ocasiones los planes no salen del todo bien y los médicos se ven obligados a intervenir como es el caso de las cesáreas. Una operación con la que los especialistas extraen al bebé del vientre de la mujer a través de una incisión.
Actualidad

En España, las mujeres tienen a su primer hijo a los 30,7 años

La estabilidad laboral o el precio de la vida son solo algunos de los factores que determinan la edad a la que las mujeres deciden quedarse embarazadas por primera vez. En España, esa edad se retrasa cada vez más, encabezando casi las estadísticas europeas.
Embarazo

Ejercicio en el embarazo para prevenir la cesárea

El embarazo es una etapa que merece toda la atención posible por parte de la madre, y del padre, con el fin de evitar situaciones de riesgo que puedan alterar la gestación. Muchos aspectos deben ser cuidados, desde la dieta, hasta las actividades en el día a día. Un ejemplo es el ejercicio que las mujeres pueden practicar para aprovechar los beneficios de esta actividad física en este proceso.
Mujer

Dar el pecho reduce el dolor tras la cesárea

Es el primer alimento que tiene el bebé. Le reporta una gran cantidad de defensas con las que prevenir numerosas enfermedades e infecciones y hace que el vínculo con su madre se incremente. La leche materna tiene numerosos beneficios para el recién nacido y por ello dar el pecho es una actividad que se recomienda siempre que sea posible para la mujer.
Embarazo

Semana 40. Embarazo semana a semana

Después de 9 meses tu bebé está a término, listo para conocerte. Llegamos al fin de este recorrido por el embarazo semana a semana. Si tu bebé ya ha nacido, enhorabuena, si no, no te preocupes: el 80% de los nacimientos fuera de la fecha prevista se producen entre 3 días antes y 3 días después de la fecha probable, por lo que la mayoría de los partos se producen en esta semana 40.
Videos

Riesgos del embarazo y el parto a partir de los 35 años

Cada vez las mujeres retrasamos más la edad para tener un bebé y esto trae complicaciones en el embarazo y el parto. El doctor Juan Luna, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Milagrosa de Madrid repasa cuáles son los riesgos del embarazo y el parto a partir de los 35 años.
Embarazo

Mi bebé está de nalgas

¿Existe alguna manera para ayudar a los bebés que están de nalgas a que se pongan de cabeza para facilitar el nacimiento? Hasta la semana 33-34 de gestación los bebés tienen cierta desproporción, es decir, es más grande la cabeza que el culete; por tanto, colocan parte más grande, la cabeza, en la zona más grande del utero de la madre, que es la parte superior o fondo uterino.
Embarazo

Los mitos de la cesárea electiva

Programar una cesárea para dar a luz está de moda entre las famosas. Razones no médicas como cuestiones de agenda o caprichos estéticos son los argumentos que esgrimen estas mujeres para dar a luz mediante una operación, la cesárea, que como cualquier otra intervención quirúrgica realizada bajo anestesia entraña riesgos como hemorragias, infecciones, problemas respiratorios o reacciones a la medicación, además de mayores riesgos en futuros embarazos.
Embarazo

La preparación al parto, ¿es necesaria?

El parto es un proceso fisiológico marcado por distintos factores. Hay varias teorías científicas que nos sugieren cuál es el desencadenante del parto: influyen factores placentarios, musculares, hormonales... pero es el bebé el que decide poner en marcha el proceso, el que cuando está maduro decide salir.
Embarazo

Cómo evitar una cesárea innecesaria

La recta final del embarazo conlleva una preparación especial para el momento del parto. Las madres esperan poder alumbrar a su hijo de forma natural, aunque muchas veces esto no es posible y hay que intervenir por cesárea. Concretamente, puede ocurrir que con antelación se conozcan los factores por los que se va a tener que hacer una cesárea.
Actualidad

La cesárea y los cuidados posteriores

Cuando el parto no se presenta como se esperaba, u ocurren algunas causas que obligan su interrupción, hay que recurrir a la cesárea para finalizar el alumbramiento. La cesárea no se realiza en la sala de partos, sino en el quirófano, ya que es una operación quirúrgica por la que hay que incidir hasta el útero para extraer al niño, que suele durar entre una hora y hora y media.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.