Comunicación en familia

Los beneficios de la convivencia intergeneracional

El concepto de familia es mucho más amplio que el de padre, madre o hermanos. Los abuelos también forman parte de estos núcleos. Esta figura facilita aspectos como la conciliación y además ayudan a que los padres primerizos puedan tener una base sobre la que basar la crianza de sus hijos, al mismo tiempo que se presentan como un buen referente para los más pequeños de la casa.
Familia

Comunicación en familia, ¿sabes hablar con las personas de tu hogar?

Muchas son las conversaciones que se mantienen a lo largo del día con la familia. Desde un simple "buenos días" hasta hablar sobre una noticia vista en la tele. Pero, ¿de verdad existe comunicación en los hogares? ¿Saben hablar los miembros de un núcleo que pasan tantas horas juntos?
Familia

5 preguntas para saber si existe una buena comunicación en tu familia

Según Naciones Unidas, la familia constituye la unidad básica de la sociedad. La relación que se establece es simple: si las familias gozan de salud, nuestra sociedad también. Pero, ¿cómo saber si nuestra unidad familiar goza de buena salud y cómo podemos potenciar la cohesión y el desarrollo entre sus miembros?
Adolescentes

Cómo hablar a los hijos sobre el alcohol y a qué edades

El alcohol es una de las sustancias más nocivas para los jóvenes. El organismo de los adolescentes no ha alcanzado la madurez y sus cuerpos pueden sufrir grandes consecuencias a nivel físico. Por ello, el papel de los padres en estos momentos es el de hablar con sus hijos para que conozcan a aquellos peligros a los que se enfrentan por culpa de este consumo.
Familia

Sólo el 5% de los menores de 35 años ahorra para asegurar su futuro

El ahorro en las familias es uno de los aspectos más importantes. Guardar dinero pensando en el futuro es una gran idea para hacer frente a imprevistos o poder tener un colchón para eventos venideros como el pago de unos estudios universitarios. Con estas prácticas las personas también pueden ir preparando momentos de sus vidas como su jubilación.
Familia

Los beneficios del desayuno en familia

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y no solo porque ofrezca las energías necesarias para afrontar el resto del día. Sentarse a la mesa también supone la primera oportunidad de socializar junto a la familia en casa. Algo que significa aprovechar beneficios a otros niveles distintos a los nutritivos.
Familia

El efecto del estrés en los conflictos familiares

El despertador suena, hay que acudir al trabajo y cumplir con las exigencias. Se termina la jornada y se debe acudir a un centro comercial repleto de personas. Llegados a casa hay que dedicar tiempo a las labores domésticas. Cuando parece que llega el momento de relajarse junto a la familia, un vistazo al reloj devuelve a la realidad: es la hora de irse a dormir para empezar al día siguiente una jornada idéntica.
Bebés

Hablar con frases largas a los niños favorece el desarrollo de su lenguaje

Parece fácil porque en su presente todo adulto domina el lenguaje. Tanto escrito como hablado, la comunicación es una destreza que sale de nosotros de forma natural, pero para los más pequeños de la casa se trata de un aprendizaje bastante difícil. A los padres les toca arrancar esta enseñanza que a menudo comienza con la pronunciación de palabras simples como "mamá" o "papá".
Familia

Más del 40% de los jóvenes en España sienten indiferencia hacia sus abuelos

Los abuelos también suponen uno de los elementos más importantes dentro de toda familia. En ocasiones canguros de los más pequeños, en otras un apoyo económico en épocas difíciles y unos grandes compañeros de juegos para los nietos. Pero, ¿son conscientes los más jóvenes de la importancia de esta figura en sus vidas? ¿Valoran bien la relación con los padres de sus padres?
Familia

Alternativas a los gritos en la educación de los hijos

El diálogo siempre es la mejor opción para inculcar valores y debatir con los más pequeños de la casa. Por el contrario, los gritos no ayudan a conseguir el objetivo de hacer entender una lección a los niños. La consecuencia directa de alzar la voz cuando debería debatirse es un estado de mayor nerviosismo en los más pequeños.
Adolescentes

Mi hijo no quiere mi apoyo, ¿debo respetar su decisión?

¿Qué padre no quiere ayudar a su hijo? Cuando se ve a un niño o a un adolescente en problemas el primer impulso es acercarse a brindar todo el apoyo y preguntar si hay algo que puede hacer para mejorar su situación. Pero, ¿qué hacer cuando esta actitud causa el rechazo, cuando se niega este auxilio por parte de los más jóvenes? ¿Hay que respetar su situación?
Familia

Los beneficios de criarse junto a los hermanos

La familia es una de las estructuras más importantes en la vida de toda persona. En ella se encuentra un gran apoyo difícil de encontrar en otras personas. No solo los padres prestan esta ayuda, los hermanos también suponen una gran ayuda en este sentido. No solo porque sean unos perfectos compañeros de juego, criarse en su compañía tiene muchos otros beneficios.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.