Día de

Día de la Madre: libros perfectos para las mamis lectoras

Se aproxima el Día de la Madre, una jornada en la que recordar a las mamás su importancia dentro de casa y el agradecimiento a su labor y dedicación a lo largo de todo el año. En esta fecha es común salir a almorzar fuera de casa, recordar los buenos momentos y hacer un regalo, un detalle que se suma a las muestras de cariño. ¿Cómo acertar con este presente?
Ocio

Manualidades perfectas para el Día de la Madre

Ser madre es una labor dura, que requiere un esfuerzo diario y que nunca termina. Por ello, llegado el primero de mayo, las familias aprovechan para agradecer a estas figuras su dedicación por el buen desarrollo del hogar y el apoyo que significa para el resto. Una jornada con una clara protagonista y que debe aprovecharse para pasar tiempo junto a ellas y hacerla tan divertida como se pueda.
Mujer

Por qué no debes decir a tu hija lo guapa que es (tantas veces)

Tu hija es preciosa. Los abuelos, los tíos, tus amigas, tú... se lo estáis diciendo desde que era bebé. Te gusta elegir la ropa más bonita para ella, la peinas cada día.... Sí, desde luego tu hija es preciosa. Y tú se lo dices. "Qué guapa estás con ese vestido". "¡No te manches, que estás muy guapa!". "¡Qué chulos son los zapatos nuevos!" Además de decírselo tú, se lo dicen los adultos que la rodean.
Mujer

Gestionar el tiempo para conciliar mejor el trabajo con la familia

Los padres y madres trabajadores tienen la ilusión de hacer una buena carrera profesional. Lamentablemente, para llegar a ello, sufrirán las angustias de la competitividad, el cumplimiento de horarios inflexibles, la incertidumbre de la estabilidad laboral, la angustia del llamado "techo de cristal" y por supuesto, el menoscabo de sus relaciones familiares.
Hacer Familia Blogs

8 de marzo: la mujer feliz es la que elige qué es éxito

Tenemos un problema. Es evidente. Porque si existe el día de la mujer trabajadora, si lo celebramos, si llenamos los medios de comunicación de contenidos relacionados con esto, si el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer permanece una semana anclado en las redes sociales, es porque nos queda mucho por hablar de conciliación y mucho más por hacer. De eso no cabe duda.
Ocio

San Valentín con niños, disfruta del día de los enamorados en familia

Se acerca el 14 de febrero, el conocido como día de los enamorados. Una fecha pensada para que la pareja pueda disfrutar de su amor y recordar la importancia de este apoyo. Pero esto no quiere decir que se deba dejar de lado a los niños, de hecho, los hijos son una de las mayores muestras de amor y pruebas de que la convivencia en un matrimonio se ha afianzado hasta formar una familia.
Firma invitada

Un viaje lleno de pequeños-grandes pasos

Cada 19 de octubre celebramos con ilusión y esperanza el Día Contra el Cáncer de Mama. Este año podemos hablar de nuevas investigaciones que mejoran el tratamiento de esta enfermedad. Ahora sabemos mucho más de los factores de riesgo que pueden provocar el cáncer, conocemos también los factores genéticos e investigamos cada día para conseguir el mejor tratamiento posible para cada paciente.
Educación

Educación financiera: tu relación con el dinero según tu edad

Propinas de los abuelos, pagas mensuales, nóminas, créditos o hipotecas son algunos de los conceptos financieros que se suceden a lo largo del tiempo y con los que nos vamos familiarizando a lo largo de la vida. Con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra el 2 de octubre, es importante recordar a los padres la importancia de enseñar a sus hijos a gestionar, ahorrar e invertir su dinero.
Educación

Primer día de escuela infantil, cómo preparar al niño

La vuelta al cole en algunos casos supone el inicio en el mismo centro. Hay niños que afrontan su primer día en este tipo de lugares, lo que para muchos padres supone su primera preparación para este momento. ¿Qué debe llevar el pequeño en estos casos? ¿Cómo se les debe preparar? Algo que puede angustiar especialmente en los casos de progenitores que apuesten por llevar a sus hijos a escuelas infantiles.
Actualidad

Día de la Madre, ¿por qué lo celebramos en esta fecha?

La dedicación de una madre es una de las más sacrificadas del mundo y no se paga. No hace falta retribución económica, el amor de un hijo es suficiente y merece cada una de las horas de desvelo. Para recordar la importancia de esta figura dentro de la familia, cada primer domingo de mayo se dedica un día para agradecer esta labor. Es el famoso Día de la Madre.
Hacer Familia Blogs

#SerMadreMola

Andamos en unos tiempos convulsos. Nuestras jerarquías de valores están dadas la vuelta. El esfuerzo se estila poco. Y el individualismo goza de un reconocimiento espectacular, posiblemente excesivo si tenemos en cuenta que el egoísmo no suele aparecer al conjunto de la sociedad.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.