Educación en familia

Programas de lectura en verano, cómo hacer que los niños se enamoren de los libros

El verano ya está aquí y con él las tan ansiadas vacaciones que durante el curso parecían lejanas. Un tiempo en el que descansar pero que también se puede invertir en desarrollar distintas destrezas, una labor en la que también cabe la diversión. No son pocas las actividades que pueden potenciar una habilidad y que también harán pasar grandes momentos a los niños.
Familia

Qué hacer cuando los amigos de tus hijos se comportan mal en casa

Durante las vacaciones escolares o los fines de semana es muy habitual que nuestros hijos inviten a sus amigos a casa para jugar o dormir. Como padres esto puede implicar que, en ocasiones, ese amigo invitado no encaje precisamente en el perfil de "amigo ideal". Los niños pueden ser como el día y la noche en lo que respecta a su educación, su forma de comportarse y valores aprendidos. La situación puede ser incluso más compleja si el amigo es el hijo o la hija de algún conocido.
Educación

Cómo usar la magia para motivar y educar a los niños

La magia es un recurso original y creativo para la educación. Mediante trucos sencillos podrás potenciar el aprendizaje, al ofrecer una alternativa didáctica y divertida para los niños. No dudes en convertirte en mago para motivar y llamar la atención e, incluso, mediar en las discusiones de tus hijos.
Educación

Cómo motivar a los hijos para que sean la mejor versión de ellos mismos

Como padres, todos queremos que nuestros hijos sean la mejor versión de ellos mismos. La clave para lograr esto está en mostrar nuestro aprecio hacia ellos a través del cariño y la aceptación. Solo así podremos motivarlos a convertirse en buenas personas y a explotar todos sus talentos y virtudes.
Actualidad

Por los niños, #YaNoHayExcusas para la igualdad de género

Educar en la igualdad a los niños es el objetivo que se persigue desde los colegios, en el seno de la familia, y ahora también desde los medios de comunicación a través de la publicidad. Así, los niños se han convertido en los protagonistas de la nueva fase de la campaña #YaNoHayExcusas de Samsung.
Niños

Los niños enmadrados: enganchados a sus padres

Hay niños especialmente enganchados a sus padres a quienes les cuesta ir adquiriendo una necesaria autonomía. Se trata de niños a los que durante años se le ha sobreprotegido con la mejor de las intenciones. Con los niños enmadadrados, podemos poner en práctica una estrategia especial que les permita ir superando esa "ansiedad a la separación" que tanto les limita.
Familia

La conciliación en España mejora aunque no lo suficiente

En la actualidad conciliar vida laboral y familiar se ha convertido en un deseo buscado por multitud de familias. Un anhelo por el que queda mucho por trabajar, sin embargo, parece que la situación ha mejorado en los últimos tiempos. Así se muestra en la edición 2018 del Barómetro de la conciliación que ha sido elaborado por la fundación MásFamilia.
Educación

Educar con magia: ideas para motivar a los niños

Hacer de la magia una actividad familiar puede ser un método ideal para estimular el aprendizaje de nuestros hijos de forma innovadora y divertida. Los trucos y juegos de magia pueden tener efectos positivos en sus habilidades intelectuales, como el cálculo matemático, la memoria y la atención, y también les ayudarán a ser niños extrovertidos y seguros de sí mismos.
Videos

Padres entrenadores, manager y representantes

¿Qué actitud tomas cuando tu hijo practica deporte? ¿Cómo no sucumbir a la tentación de no dirigir su carrera deportiva? Francisco Castaño Mena, autor del libro 'La mejor medalla: su educación', nos señala la importancia de dejar que los hijos disfruten del deporte sin presión por parte de los padres.
Educación

Paciencia con los hijos: trucos para tener nervios de acero

A veces, hacen falta unos nervios de acero para saber esperar a que nuestro hijo se vaya entrenando en hacer bien las cosas que nosotros podríamos solucionar en un minuto. Y es que tener paciencia con los hijos significa entre otras cosas, saber esperar, saber inventar en cada momento, saber rectificar cuando las circunstancias han variado y estar a punto para el cambio.
Familia

Aumentan las personas que dejan su trabajo para cuidar de un familiar

La familia es un compromiso que supone asumir ciertas responsabilidades como el cuidado de las personas alrededor. En algunas ocasiones estas tareas chocan con el trabajo, lo que obliga a las personas a hacer equilibrios para poder cumplir en todos los campos donde opera la persona. Situación que se complica cuando al cargo de los empleados hay una persona dependiente.
Niños

Niñas muy niñas, el encanto de la feminidad

¿Quién no se ha sorprendido al observar cómo despertaban ya algunos de los rasgos típicamente femeninos, en una niña aún en edad escolar? La coquetería, la gracia en los movimientos, la sensibilidad, el gusto... los padres son casi siempre los primeros en caer rendidos ante los encantos de su princesa, maravillados al ver que su hija se ha convertido, de la noche a la mañana, en una mujercita.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.