Fábulas

15 cuentos infantiles actuales y preciosos para tus hijos

Los cuentos infantiles son un importante instrumento para transmitir valores, y a la vez el primer género literario con el que los niños pueden aficionarse a la lectura y a la literatura. Su gancho para captar la atención de los niños es que sean interesantes y divertidos, que tengan aventuras y suspense, y como no, un feliz feliz y con moraleja, que es lo que se lleva ahora. Por eso, muchos cuentos clásicos con finales tristes se han versionado para adaptarse a esta nueva tendencia.
Bebés

Leer a los bebés desde la cuna: beneficios a largo plazo

De los múltiples estudios y cifras que hay sobre la lectura, hay una en particular que es extraordinariamente llamativa. La diferencia en la cifra de palabras que conocen los niños de tres años, basado en sus interacciones familiares, es abismal. Esta diferencia, de hasta 30 millones de palabras, tiene su origen en las interacciones verbales desde la infancia entre padres e hijos. La lectura en voz alta influye de manera determinante.
Actualidad

Comienza la 39 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil

Arranca la 39 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que ya está a punto de cumplir cuatro décadas. Desde el 14 de diciembre al 3 de enero este Salón, situado en el Centro Conde Duque, acogerá la realización de decenas de actividades gratuitas en torno al libro y a la lectura para toda la familia. Padres e hijos podrán elegir entre más de 2.000 libros para lectores de 0 a 100 años.
Educación

Los dos conejos. Fábulas para niños

En ocasiones, centramos nuestra atención en hechos secundarios, olvidándonos de lo realmente importante. Está fábula, titulada Los dos conejos, enseña a los niños que los hechos importantes son los que de verdad requieren de nuestra atención y preocupación.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.