Inteligencias múltiples

Sabías que...

  1. Salud
  2. Bebés
  3. Pareja
  4. Educación
  5. Niños
  6. Educación
  7. Niños
  8. Niños
  9. Pareja
  10. Educación
  11. Educación
  12. Familia
  13. Hacer Familia Blogs
  14. Niños
  15. Niños
  16. Ocio
  17. Educación
  18. Familia
  19. Educación
  20. Adolescentes

Diestros y zurdos: así funciona la lateralidad biológica

La lateralidad biológica es el predominio de un lado del cuerpo sobre el otro. Generalmente, se clasifica en función del predominio de una mano sobre la otra ya que es lo más visible, pero es necesario tener en cuenta además las extremidades inferiores y los órganos sensoriales de la vista y el oído.
Niños

8 ejercicios para aprender a aprender en casa

Aprender a aprender incluye una serie de destrezas que requieren la reflexión y la toma de conciencia de los propios procesos de aprendizaje, que se convierten en objeto del conocimiento y, además, hay que aprender a ejecutarlos adecuadamente.
Hacer Familia Blogs

El riesgo del autoengaño: huir de la realidad

Cuentan sus biógrafos que, hasta su suicidio bajo la cancillería de Berlín el 30 de abril de 1945, Adolf Hitler fue sufriendo un paulatino proceso de huida de la realidad, una necesidad constante de autoengañarse y de recibir noticias favorables. Sobre todo a partir de la entrada de Estados Unidos en la guerra, Hitler fue entrando cada vez más en un mundo de ficción creado por sí mismo.
Niños

Aprender a pensar sobre un tablero de ajedrez

Aunque aún no es una realidad extendida por todos los centros educativos, España ya es uno de los países comprometidos con el fomento de la enseñanza del ajedrez en las aulas. Numerosas investigaciones han demostrado que aprender a pensar sobre un tablero de ajedrez desarrolla inteligencias que después serán de aplicación en otros muchos ámbitos, tanto de aprendizaje, como de socialización. Una muestra más del poder de las inteligencias múltiples.
Educación

Ideas para entender mejor y desarrollar en clase

La enseñanza debe ser personalizada y dar posibilidad de elección para que cada alumno descubra sus inteligencias más fuertes, y, por tanto, elija el camino que le resulte más apropiado en el aprendizaje. El papel de los padres también es vital para entender las inteligencias más desarrolladas en sus hijos. Así podrán comunicarlas en el colegio y ayudar a los profesores a entender mejor a sus alumnos.
Educación

La importancia de atender en el colegio

En el aula, es necesaria una atención exhaustiva tanto por parte del alumno como por parte de los educadores. Como alumnos, estar atentos a lo que se dice en clase, permite a los niños captar todos los conceptos para desarrollarlos después a su manera.
Niños

Ideas para motivar la creatividad en el aula

El mayor obstáculo para trabajar con la creatividad en las aulas es que es difícil desarrollarla, no solo como la implícita en la expresión de ideas a través de diferentes medios artísticos, sino en la manera de pensar, de actuar poniendo en juego todos sus recursos para llegar a una solución válida y creativa del problema, tal y como expone el doctor Howard Gardner, autor de la teoría de las Inteligencias Múltiples en su obra Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad.
Hacer Familia Blogs

Historia de un desafío: derecho a la educación

Malala Yousafzai nació en 1997 en Mingora (Pakistán), y en octubre de 2014, a los 17 años, recibió el Premio Nobel de la Paz y pasó a ser la persona más joven premiada con este galardón en cualquiera de sus categorías en toda la historia.
Firma invitada

¿Qué es esa cosa de la ciencia?

El método científico aplicado para alcanzar el conocimiento, no siempre permite una plena aprehensión de la realidad. Se equivoca el que se ancla en la idea de que todo lo que se ve es lo verdadero. La observación permite decir qué son las cosas, pero no por qué.
Videos

La productividad de los deberes escolares

La experta de AMEI, Rosa María Iglesias, cree que los deberes en sí no son ni buenos ni malos, sino que depende del tipo de tareas que se manden. Iglesias rechaza los deberes repititivos y se inclina más por los ejercicios que impliquen también a la familia.
Psicología

Memorias de la infancia: ¿qué recordamos de cuando éramos pequeños?

Cuando nos hacemos adultos y queremos hacer un esfuerzo por recordar las cosas que nos pasaron cuando erámos niños, nos damos cuenta de que tenemos muchas lagunas. Antes de cierta edad, para la mayoria es casi imposible recordar nada y es a partir de los cinco años cuando empezamos a tener memoria de la infancia de algunas cosas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.