Lactancia materna

La lactancia en la prevención del cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama se ha convertido en una batalla en la que participan multitud de profesionales día tras día con el fin de encontrar un remedio o una terapia que haga más llevadera esta enfermedad. También se trabaja por dar con técnicas de prevención y algunas de ellas llevan entre nosotros muchos años, tantos como los que el ser humano habita en este planeta.
Bebés

Apostar por la lactancia desde el paritorio entre las propuestas de la OMS

La leche materna es el primer alimento que recibe todo niño y los beneficios que le reportan son muchos. Por tanto, no es de extrañar que dar el pecho a los más pequeños sea una actividad que recomienden los especialistas en pediatría. De hecho, desde entidades como la Organización Mundial de la Salud, OMS, se aconseja apostar por esta práctica desde los momentos posteriores al parto.
Bebés

Prolongar la lactancia reduce el riesgo de asma

La lactancia en los más pequeños no solo se reduce a un alimento básico durante sus primeros años de vida. También es una de las medidas preventivas de distintos problemas de salud como infecciones, diabetes o sobrepeso. Por ello, varios estudios se centran en detectar otros posibles beneficios de dar el pecho al bebé durante sus primeros días de vida y prolongar esta práctica.
Bebés

Lactancia en bebés de más edad, ¿debe mantenerse la misma cantidad?

El desarrollo de un niño es uno de los asuntos que más preocupa a los padres, en especial durante los primeros años de los mismos. En esta etapa los hijos son totalmente dependientes y no pueden comunicarse para transmitir sus necesidades, por lo que los progenitores tienen que fijarse en distintos detalles para tratar de responder a estos reclamos por los más pequeños.
Salud

Tortícolis congénita, ¿qué podemos hacer para mejorar su situación?

La salud de los más pequeños es un tema que nunca se puede controlar al completo. Si bien los padres pueden prevenir numerosos problemas cuidando la alimentación de sus hijos, abrigándolos ante el frío o practicando ejercicio, hay otros tantos que simplemente aparecen. Es el caso de la torticolis hereditaria, que aparece por una lesión sucedida dentro del útero.
Bebés

Los beneficios de la lactancia en bebés hospitalizados

La leche materna es el primer alimento que los bebés toman. Muchos son los beneficios que tiene para él y para la madre. Sin embargo, hay situaciones que pueden hacer pensar a la mujer si seguir dando el pecho al pequeño, como por ejemplo que el niño sea ingresado. ¿Hay algún tipo de contraindicación? ¿Puede interferir con el uso de algún medicamento si se amamanta?
Mujer

Volver a trabajar: cuando a mamá le toca conciliar

Sea por decisión propia sea por necesidad, cada vez son más las madres que, acabado el tiempo de baja maternal, tienen que regresar a su trabajo. La opción de llevarse a los niños con uno durante toda la jornada no es buena ni para la madre ni para su bebé. Sin embargo, aunque requiere cierto esfuerzo, hay muchas formas de organizarse y garantizar que nuestros hijos tendrán los mejores cuidados.
Bebés

Consejos para aumentar la producción de leche durante la lactancia

La leche materna es el primer alimento de los recién nacidos. Un producto que ofrece a los bebés numerosos beneficios y que de igual forma tiene resultados positivos para las madres. De hecho muchas mujeres temen no producir suficiente cantidad para poder sustentar a sus hijos, una preocupación que lleva a estas mamás a confiar en técnicas poco recomendables tal y como señalan varios pediatras.
Bebés

Qué comer y beber en Navidad si estás dando el pecho a tu bebé

Celebrar la Navidad con un bebé recién nacido hace aún más especiales estas fechas en las que se suceden las comidas y las cenas con amigos y familiares. Sin embargo, si estás dando el pecho a tu bebé es posible que te surjan muchas dudas sobre lo que debes o no debes comer y, por supuesto, lo que debes y no debes beber.
Bebés

Dudas sobre lactancia resueltas para madres primerizas

Qué fácil se hace todo cuando se abre el libro de instrucciones y hasta la última duda queda resuelta. Sin embargo, ¿cómo enfrentarse a lo desconocido sin ningún soporte en donde consultar las preguntas? Este es un dilema que muchas madres primerizas se hacen al saber la buena nueva: el embarazo. Uno de los aspectos que pueden causar más dudas es la lactancia.
Bebés

Lactancia materna: las 10 consultas más habituales tras dar a luz

La OMS y la Asociación Española de Pediatría AEP, entre otros agentes, recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y posteriormente, junto con otros alimentos, hasta los 2 años o más. Sin embargo, aunque la mayoría de los bebés inician lactancia materna al nacimiento, sólo el 30% la mantiene de manera exclusiva a los 6 meses en nuestro país.
Bebés

Lactancia materna, ¿qué hay de cierto en lo que has escuchado hasta ahora?

Traer un hijo al mundo es una experiencia maravillosa. Pero no se puede negar que la maternidad es un proceso que genera muchas dudas, en especial cuando se es primeriza. Libros, habladurías, programas de televisión, en todas estas plataformas la mujer puede escuchar varias visiones sobre aspectos que tendrá que manejar una vez que el niño llegue a este mundo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.