Lactancia materna

El consumo de alcohol durante la lactancia altera el desarrollo cognitivo del niño

La lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. No solo porque gracias a ella se asegura una correcta alimentación durante los primeros meses de vida en los bebés, sino porque también ayuda a prevenir numerosos problemas de salud en los más pequeños y además ayuda a fomentar un potente vínculo entre madre e hijo.
Bebés

Los beneficios de mantener la lactancia después del primer año

La leche materna es el primer alimento que toda persona recibe durante sus primeros días y meses de vida. De forma habitual se relaciona con el primer medio año del bebé ya que es éste periodo en el que se recomienda mantener la lactancia de forma exclusiva. A partir de esta fecha otros nutrientes se introducen en la dieta de los más pequeños y el pecho comienza a quedar en segundo plano.
Bebés

Aprende a reconocer los signos de deshidratación en bebés

¿Cómo poder conversar y atender a aquel que no puede comunicarse con palabras? Una de las tareas más difíciles de todo padre es saber qué ocurre a su bebé, una pequeña persona que no sabe hablar y que no puede reclamar aquello que necesita. Reconocer las señales que emite ayudará a que los progenitores puedan concederle lo que demandan.
Bebés

Los grandes beneficios de la lactancia en los primeros minutos del recién nacido

¿Qué duda cabe de que dar el pecho a los bebés es siempre una buena opción? El primer alimento que reciben los más pequeños les reporta grandes beneficios desde sus inicios en este mundo. De hecho, organismos como Unicef no solo incide en los beneficios de la leche materna para los bebés, sino en la importancia que tiene ofrecerle estos nutrientes en los minutos iniciales de los pequeños.
Bebés

Crecen las madres que apuestan por la lactancia en España

Mucho se ha hablado de los beneficios de la lactancia, tanto para la mujer como para los bebés. Sin embargo, no todas las madres apuestan por dar el pecho a los más pequeños una vez que estos han nacido. Varios son los reparos que encuentran, desde una falta de información hasta dejarse guiar por falsos mitos sobre esta forma de alimentar a los más pequeños de la casa.
Bebés

Los nutrientes de la leche materna cambian según las necesidades del niño

Los beneficios que ofrece la lactancia son conocidos por todos. Este alimento ofrece los nutrientes que precisan los pequeños durante sus primeros meses de vida, aporta anticuerpos necesarios para prevenir enfermedades e infecciones y además inicia un fuerte vínculo entre la madre y el hijo que podrá seguir creciendo durante los años venideros.
Bebés

Leche materna: las ventajas de amamantar a tu bebé

El nacimiento de nuestro hijo nos colmará de alegría, pero también de dudas, entre ellas, si resulta más conveniente darle el pecho o el biberón. Sin embargo, las indiscutibles ventajas de la lactancia materna no nos dejan lugar a dudas: los bebés alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y se encuentran mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón.
Bebés

Operar el frenillo en bebés puede dificultar la lactancia

La lactancia es uno de los procesos más importantes en el desarrollo de los más pequeños. Toda ayuda que puedan asegurar los padres para favorecer esta alimentación es bienvenida. En ocasiones esto pasa por no hacer algo, por evitar determinadas prácticas con el fin de que el bebé se beneficie de todos los puntos que tiene recibir el pecho.
Bebés

Alimentos sólidos para el bebé: nunca antes de los 6 meses

Las asociaciones de pediatras más importantes del mundo aconsejan introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses. Antes de esta fecha, la leche materna o el biberón son suficientes para garantizar el crecimiento y correcto desarrollo del bebé.
Mujer

La lactancia en la prevención del cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama se ha convertido en una batalla en la que participan multitud de profesionales día tras día con el fin de encontrar un remedio o una terapia que haga más llevadera esta enfermedad. También se trabaja por dar con técnicas de prevención y algunas de ellas llevan entre nosotros muchos años, tantos como los que el ser humano habita en este planeta.
Bebés

Apostar por la lactancia desde el paritorio entre las propuestas de la OMS

La leche materna es el primer alimento que recibe todo niño y los beneficios que le reportan son muchos. Por tanto, no es de extrañar que dar el pecho a los más pequeños sea una actividad que recomienden los especialistas en pediatría. De hecho, desde entidades como la Organización Mundial de la Salud, OMS, se aconseja apostar por esta práctica desde los momentos posteriores al parto.
Bebés

Prolongar la lactancia reduce el riesgo de asma

La lactancia en los más pequeños no solo se reduce a un alimento básico durante sus primeros años de vida. También es una de las medidas preventivas de distintos problemas de salud como infecciones, diabetes o sobrepeso. Por ello, varios estudios se centran en detectar otros posibles beneficios de dar el pecho al bebé durante sus primeros días de vida y prolongar esta práctica.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.