Matrimonio

¿Qué es un amor vitamina? Los ingredientes de Susana Moreu

Cuando el amor te hace ser mejor persona y además es capaz de sacar lo mejor de ti mismo… has encontrado el amor vitamina. La escritora Susana Moreu, autora del libro Amor Vitamina, define los ingredientes necesarios que necesita el verdadero amor para hacernos felices.
Hacer Familia Blogs

Mi pareja... ¡y si me hubiera tocado otra!

Para romper el clima de escepticismo o de desaliento suelo salir en clave de humor: "estarás de acuerdo que no te ha tocado en una tómbola". Es el momento en que el interlocutor desgarra toda una serie de consideraciones acerca de las sorpresas que se ha llevado a lo largo del tiempo, desde el primer día que conocí a la otra parte.
Pareja

Los beneficios de los cursos prematrimoniales

El matrimonio es un fuerte compromiso entre dos personas. Un paso más en la unión del amor que se vive día a día mostrando la complicidad de la pareja. Si bien cada minuto hay que trabajar para que este compromiso se refuerce, no está de más conocer la experiencia que supone decir "Sí, quiero" a la otra persona.
Familia

5 claves para saber si tu familia es feliz

Un estudio de la universidad de Harvard, que se comenzó a desarrollar en 1938, reveló que el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones estables con la familia y los amigos. El director del estudio, culminado 75 años después, Robert Waldinger, presentó las conclusiones poniendo de relieve la relación que existe entre las familias estables y la felicidad.
Pareja

El matrimonio como herramienta de prevención del ictus

Encontrar a la persona adecuada y formar una pareja con ella es uno de los eventos más bonitos que puede vivir alguien. Dar con el amor asegura un compañero para toda la vida en quien se puede confiar y junto al que formar una familia. Muchos son los beneficios que ofrece el matrimonio, tanto a nivel emocional como en el plano físico tal y como demuestra el estudio del Instituto Karolinska.
Videos

Ingredientes necesarios para una relación duradera

¿Cuál es la receta para cultivar un amor duradero? ¿Qué hacer para que nuestra pareja nos quiera un poco más cada día? Susana Moreu, orientadora familiar y autora del libro '... Y fueron felices', nos explica cuál es el secreto para sortear las tormentas y tempestades que pueden tener lugar a lo largo de la vida en pareja.
Pareja

4 consejos para disfrutar del bienestar de la primera etapa en el matrimonio

Un matrimonio saludable y satisfactorio es, sin ninguna duda, una de las situaciones más placenteras a nivel emocional que una persona puede llegar a sentir. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica herramientas que permitan disfrutar del bienestar de la primera etapa del matrimonio de manera permanente.
Ocio

San Valentín con niños, disfruta del día de los enamorados en familia

Se acerca el 14 de febrero, el conocido como día de los enamorados. Una fecha pensada para que la pareja pueda disfrutar de su amor y recordar la importancia de este apoyo. Pero esto no quiere decir que se deba dejar de lado a los niños, de hecho, los hijos son una de las mayores muestras de amor y pruebas de que la convivencia en un matrimonio se ha afianzado hasta formar una familia.
Pareja

Los beneficios a largo plazo del matrimonio

Un matrimonio es mucho más que una unión entre dos personas que se quieren. Significa el inicio de una nueva etapa para ambos. Muchos son los beneficios que reporta a cada miembro de la pareja este compromiso, como por ejemplo el hecho de contar con un apoyo emocional y un pilar al que recurrir en los momentos más malos para cada uno.
Hacer Familia Blogs

Verlas venir... cuando somos novios

Hace algunos años -antes de las "movidas" que ahora nos agitan? recogí una sentencia, de esas que se graban, para echar mano de ella muchas veces: la educación de los hijos empieza varios años antes del nacimiento de sus padres. Me ha aparecido en la cabeza, ahora que se habla tanto de la preparación de la gente joven antes de casarse. Ya me he encontrado a chicos y chicas bien intencionados, que te piden un libro, un prontuario donde aprender algo antes de iniciar la aventura. Suele tener una buena intención por toneladas y algo se les puede ofrecer, si antes se le han hecho algunas advertencias.
Familia

Año Nuevo en familia: compromisos y buenos propósitos

En esa lista que todos hemos preparado, mentalmente o por escrito, para recibir al Año Nuevo, conviene que revisemos lo que hay que mejorar en cada casa, en cada matrimonio, en cada familia, y que ayudemos a nuestros hijos a plantearse cuáles son esas luchas interiores con las que les toca batallar. Con el apoyo de la familia, crecer es, para todos, padres incluidos, mucho más fácil.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.