Motivación

Actividades para desarrollar la creatividad infantil

Además, si lo trabajamos desde la etapa de educación infantil, podremos ayudar a crear seres autónomos, capaces de pensar por ellos mismos, usando su imaginación para conseguir soluciones originales a problemas reales. Con ello, les estamos ofreciendo las herramientas necesarias para construir unos cimientos seguros y lograr así un buen desarrollo a lo largo de toda su vida.
Educación

Cómo usar la magia para motivar y educar a los niños

La magia es un recurso original y creativo para la educación. Mediante trucos sencillos podrás potenciar el aprendizaje, al ofrecer una alternativa didáctica y divertida para los niños. No dudes en convertirte en mago para motivar y llamar la atención e, incluso, mediar en las discusiones de tus hijos.
Educación

Cómo motivar a los hijos para que sean la mejor versión de ellos mismos

Como padres, todos queremos que nuestros hijos sean la mejor versión de ellos mismos. La clave para lograr esto está en mostrar nuestro aprecio hacia ellos a través del cariño y la aceptación. Solo así podremos motivarlos a convertirse en buenas personas y a explotar todos sus talentos y virtudes.
Pareja

Empezar de nuevo: motivación para volverse a enamorar

Muchas personas pasan por rupturas de pareja dolorosas. El intenso dolor que han sufrido hace que, en muchos de estos casos, las cicatrices a nivel emocional impidan a la persona volver a enamorarse o sentir la motivación que necesitan para encontrar un nuevo amor. De manera que,  la persona puede permanecer durante mucho tiempo alejado o alejada de cualquier posibilidad de empezar otra relación de pareja.
Firma invitada

La inteligencia emocional ¿nos ayuda a ser más felices?

La felicidad es entendida como un estado de satisfacción frente a la vida, es un concepto subjetivo, esto quiere decir que la felicidad puede ser diferente para cada persona. Los sujetos que mejores resultados obtienen en los test de felicidad son aquellos que puntúan alto en motivación y optimismo.
Niños

Jugar y trabajar, ¿se puede hacer bien dos cosas a la vez?

Frases como "primero recoge y después puedes jugar" o "venga, vamos a aprender las letras que ya has perdido mucho el tiempo jugando", se repiten muchas veces en nuestros hogares e incluso en el aula. Sin embargo, todos los expertos aseguran que el niño en estas edades tiene que desarrollar todas sus capacidades de aprendizaje a través del juego.
Adolescentes

La adolescencia: una etapa evolutiva incomprendida

La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta entre los 10 y los 19 años. Es una etapa conflictiva, especialmente para sus padres, que se nota mucho en las relaciones familiares, porque cuánto más necesitan a los adultos más se separan de ellos de manera progresiva.
Niños

Juegos para estimular la atención de los niños

La atención del bebé y del niño pequeño no es voluntaria ni selectiva, sino que depende del entorno más o menos rico y variado y de la cantidad de estímulos que se dan en el ambiente y depende en general del estado de su organismo. La atención de los niños se debe trabajar en los momentos en que se encuentren despiertos y tranquilos. Si se aplica un estímulo en un momento en el que el niño no se encuentra receptivo, el estímulo simplemente no tiene efecto.
Educación

Los mejores campamentos para niños en EE UU

Acudir con Rosina Bernar Best Summers a uno de los camps exclusivos seleccionados en EEUU de y para niños americanos con los que trabajamos hace más de una década, ubicando un limitado número de españoles, es la mejor manera de mejorar el idioma, conviviendo con prácticamente un 100% de niños americanos. ¡No hay clases, se aprende por inmersión, 24 horas al día practicando el idioma!
Educación

10 elogios por cada reproche: ¡súbele la autoestima a tus hijos!

Los primeros años de vida son fundamentales para que los niños adquieran seguridad en sí mismos, para que aprendan a autovalorarse y verse capaces de superarse en cada reto. La actitud y la valoración que hagamos los padres sobre ellos y sus actos tienen un papel fundamental en este logro.
Niños

8 ejercicios para aprender a aprender en casa

Aprender a aprender incluye una serie de destrezas que requieren la reflexión y la toma de conciencia de los propios procesos de aprendizaje, que se convierten en objeto del conocimiento y, además, hay que aprender a ejecutarlos adecuadamente.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.