Obesidad

Publicidad de comida basura y obesidad vuelven a relacionarse en este estudio

La obesidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. De ella se dice que es la gran epidemia del S.XXI, en especial en el caso de las generaciones más jóvenes. Parte de la culpa la tiene la comida basura, menús con un alto contenido calórico, más sabrosas y con una gran publicidad que las hace atractivas al ojo de los menores.
Salud

Hipertensión, la enfermedad silenciosa: 4 millones sin diagnosticar

La hipertensión no produce síntomas, de ahí que haya hasta 4 millones de hipertensos sin diagnosticar. En España, hay 14 millones de personas con hipertensión arterial, lo que representa aproximadamente el 50% de los mayores de 55 años.
Bebés

Bebé gordito, ¡cuidado con la obesidad infantil!

Una cosa es que nuestro pequeño se encuentre un poco llenito y otra muy distinta es que se le pueda comenzar a considerar un bebé gordito. En la actualidad, se calcula que alrededor de un 7% de los niños son obesos. Prevenir la obesidad infantil es fundamental, sobre todo si no deseamos que nuestro hijo termine convirtiéndose en una adulto con problemas de sobrepeso el día de mañana.
Nutrición

400 calorías en el desayuno y 600-600 el resto del día, la propuesta británica contra la obesidad

Se ha convertido en uno de los grandes problemas del S.XXI, la obesidad es un gran problema contra el que lucha la sociedad. Un asunto que afecta a las nuevas generaciones ante la proliferación de un estilo de vida más sedentario y marcado por la presencia de comida basura. No es de extrañar por tanto que entidades gubernamentales tomen cartas en el asunto para concienciar contra el sobrepeso.
Nutrición

Ideas para llenar el tupper de la oficina: un menú sano para cada día

Trabajar fuera de casa no es una excusa para alimentarnos sólo de comida rápida o preparada. Así lo afirma el Médico Especialista en Nutrición de CMED, el doctor Domingo Carrera. Y es que es posible elaborar comidas sanas, de fácil digestión y en tiempo record con estas ideas para llenar el tupper de la oficina con un menú sano para cada día.
Nutrición

Todo lo que no sabías sobre los alimentos procesados

Los alimentos procesados parecen contar con dos elementos a su favor: nos ahorran considerable tiempo y suelen ser más atractivos que los naturales por su sabor más intenso. ¿Por qué tenemos dudas, entonces, sobre su idoneidad en la dieta? Porque los hay que son realmente perjudiciales: su consumo habitual se relaciona con un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión, obesidad, depresión y algunos tipos de cáncer.
Nutrición

La influencia del entorno en el sobrepeso de los niños

La obesidad se ha convertido en una de las grandes epidemias de la actualidad. La vida sedentaria cada vez más común en las nuevas generaciones y una alimentación deficitaria está provocando que los casos de sobrepeso sean cada vez más comunes. No es de extrañar entonces que muchos padres se preocupen por controlar la talla de sus hijos para evitar que sufran los problemas derivados de esta situación.
Nutrición

Buenos hábitos alimenticios a través de los menús escolares

Aprender a comer bien en el cole ya es posible con el Plan de Excelencia para la Alimentación y Nutrición, que ha puesto en marcha GSD -la primera cooperativa educativa de España- y que tiene como objetivo favorecer que los alumnos se beneficien de una alimentación saludable basada en el descubrimiento de nuevos sabores y la obtención de unos adecuados hábitos alimenticios durante su estancia en el colegio.
Actualidad

Los casos de obesidad infantil se multiplican a nivel mundial

La salud mundial se enfrenta a la actualidad a una batalla que parece ir perdiendo: contra la obesidad infantil. La proliferación del sedentarismo y una dieta deficiente están causando que cada vez más niños presenten problemas de sobrepeso, un número de casos que lejos de ir a menos, aumentan año tras año tal y como explican en el estudio publicado en el número 10 de la revista The Lancet.
Nutrición

Saltarse la merienda también tiene consecuencias para la salud

Mucho se habla de lo importante que es el desayuno, pero, ¿qué hay del resto de comidas que deben tomarse a lo largo de una jornada? Todas esas ingestas de alimentos también son importantes y saltarse alguna de ellas puede tener repercusiones en la salud de las personas. Incluso prescindir de la merienda, un momento que suele olvidarse al ubicarse en un tramo vespertino.
Actualidad

La soledad, una amenaza para la salud a la altura de la obesidad

Estamos en una sociedad en donde las barreras para socializar prácticamente han desaparecido. Internet y los dispositivos móviles permiten que las personas puedan contactar con parientes y amigos en cualquier momento, aunque vivan al otro lado del mundo. Pero, curiosamente, la soledad se ha convertido en uno de los problemas más graves en la actualidad.
Salud

Los peligros de la hipertensión en adolescentes

La hipertensión es un gran riesgo cardiaco para las personas. Habitualmente se piensa que únicamente los adultos la padecen, pero eso no es verdad. Hay casos de adolescentes que muestran esta afección y sufren las consecuencias de la misma. Algo que se relaciona directamente con el crecimiento de los casos de obesidad y sobrepeso en los más pequeños de la casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.