Padres primerizos

Más de la mitad de las mujeres españolas tienen su primer hijo pasados los 30 años

La natalidad se ha convertido en uno de los asuntos más preocupantes en los últimos años dentro de muchos países del mundo. No solo porque el número de hijos que nacen casi no garanticen el relevo generacional, sino porque la decisión de postergar la llegada de un niño hace que muchas mujeres alumbren pasados los 30 años. Algo que incrementa la posibilidad de problemas antes, durante y después del embarazo.
Bebés

Padre primerizo, ¿cómo se prepara un hombre para la llegada de su hijo?

La llegada de un hijo es una de las mejores noticias que puede darse en un hogar. No es para menos, la vida de las personas cambia con la llegada de un nuevo miembro. Una alteración que se nota especialmente la primera vez que una pareja se entera que van a ser padres. Por ello es norma que aparezcan muchas dudas que a priori parece no tener respuesta.
Embarazo

Embarazada, ¿adiós a nuestra mascota?

Son muchos los padres primerizos que, al recibir la noticia de que están esperando un bebé, se preguntan cómo afectará a la gestación el hecho de convivir en casa con una mascota. En principio, el embarazo y los animales domésticos no se encuentran contraindicados. Eso sí, conviene que extrememos los cuidados y las precauciones en estos meses con el fin de que no nos transmitan ninguna enfermedad.
Actualidad

Los hijos menores más conflictivos que los primogénitos

¿Influye el orden de nacimiento en el comportamiento de los hijos? Si hace un tiempo un estudio destacaba que los hermanos tenían distintas actitudes, ahora un nuevo trabajo realizado por distintos organismo como la Universidad de Florida o la Universidad de Aarhus destaca que existe una clara diferencia entre las conductas del primogénito y de los siguientes hermanos.
Familia

Viene un hermanito: cómo adaptar el cambio en el primogénito

Aunque los celos destacan tras el nacimiento del bebé, también pueden aparecer en momentos en los que este alcanza hitos importantes de su desarrollo, que hacen más patente su competencia. Normalmente desaparecen al tiempo, cuando el niño comprueba que compartir el amor de sus padres no implica su fin.
Bebés

Llega el bebé... ¡sin manual de instrucciones!

Pocas situaciones imponen tanto como llegar con nuestro primer hijo a casa del hospital y saber que, de repente, estamos irrevocable y permanentemente a cargo de este pequeño y frágil ser. Miras por todos lados, pero el papel del pediatra, que en su momento parecía muy completo, en casa no se parece en nada al manual de instrucciones que necesitamos. Y muy rápidamente nos percatamos de que necesitamos instrucciones, largas, precisas y detalladas.
Bebés

Dudas del padre primerizo, preparando a papá para cuidar a su bebé

Traer un hijo al mundo es un verdadero reto. Tanto padres como madres se enfrentan a una prueba que durará durante toda la vida, pero que puede parecer más difícil la primera vez que la encaran. Los primerizos son quienes presentan más dudas ya que tendrán que atravesar por una situación que desconocen en primera persona y que sólo han vivido a través de otras experiencias.
Actualidad

En España, las mujeres tienen a su primer hijo a los 30,7 años

La estabilidad laboral o el precio de la vida son solo algunos de los factores que determinan la edad a la que las mujeres deciden quedarse embarazadas por primera vez. En España, esa edad se retrasa cada vez más, encabezando casi las estadísticas europeas.
Bebés

Errores que pueden evitar los padres primerizos

Tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas por las que puede atravesar una persona. Pero cuando el niño llega a este mundo nadie da un manual de instrucciones sobre lo que uno debe hacer o no. Cuando llega el segundo pequeño todo es más fácil gracias a lo aprendido en el anterior parto. Pero, ¿qué ocurre cuando se es padre por primera vez?
Actualidad

Las españolas entre las que más posponen la maternidad en la UE

Tener un hijo y formar una familia es una de las mejores sensaciones por las que puede pasar una persona. Hacer que una nueva vida llegue a este mundo y luego ir enseñándole a caminar por el mismo es algo que sólo se puede conocer viviendo esa experiencia. Sin embargo, cada vez más se va posponiendo más la decisión de lanzarse al reto que supone la maternidad.
Bebés

Posponer la paternidad también es una mala idea para el hombre

Inestabilidad laboral, bajos sueldos, prolongación de la formación. Estos son algunos de los motivos que hacen que las parejas pospongan cada vez más la decisión de ser padres. No han sido pocos los estudios que han demostrado los riesgos que tiene para la madre retrasar la maternidad y que hacen que aumente la posibilidad de infertilidad, así como otros peligros para el bebé.
Bebés

Sin dormir, ¿hasta cuándo podemos aguantar?

La duración del sueño nocturno varía en función de multitud de factores: edad, estado de salud, situación emocional, etc. Se ha calculado que en el primer año de vida del niño los padres suelen perder entre 400 y 750 horas de sueño por atender al bebé recién llegado. ¿Cuánto nos puede afectar? Sin dormir, ¿hasta cuándo podemos aguantar?
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.