piscinas

Los pediatras alertan de los peligros de los flotadores de cuello

Un verano en familia es sinónimo de grandes recuerdos. Muchas son las actividades que se pueden realizar de forma conjunta, entre todas ellas visitas a playas, piscinas o lagos donde poder disfrutar de un refrescante baño. Los mayores que saben defenderse en este medio lo tienen fácil para no ser víctima de accidentes por no saber nadar, pero los más pequeños tienen que hacer uso de elementos de seguridad.
Salud

El ABCDE de los lunares: cuándo acudir al dermatólogo

El melanoma sigue creciendo a un ritmo anual del 10% (5.000 nuevos casos al año), sin embargo la tasa de mortalidad está disminuyendo a un ritmo del 2,5% anual en los menores de 50 años, mientras que en los mayores la disminución anual es del 1%. Autoexplorarse siguiendo la regla del ABCDE de los lunares es esencial para frenarlo a tiempo.
Salud

7 consejos para proteger tus ojos en verano

El verano causa estragos en la piel y en el cabello, pero también en los ojos. Y es que la exposición al sol en la playa y en la piscina, el cloro y la sal marina, los aires acondicionados... aumentan el riesgo de molestias y enfermedades oculares. Así, según revela un estudio del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, los problemas oculares aumentan un 25% durante los meses de verano, pudiendo originar grandes daños en la salud de los afectados.
Bebés

Vigila a tu bebé: puede ahogarse en solo 2 centímetros de agua

¿Sabías que un bebé puede ahogarse en 2 centímetros de agua? La Asociación Española de Pediatría (AEP) recuerda que "dos centímetros de agua en el fondo de un cubo, bañera, piscina portátil... y menos de dos minutos son suficientes para que un bebé pueda ahogarse".
Bebés

Risas y chapoteos: tu bebé como pez en el agua

Nada apetece más que un buen baño en la piscina. Con pocos meses de edad, nuestro hijo puede aprender las técnicas básicas para mantenerse a flote, saber tirarse al agua y salir de ella... Y, aunque no van a aprender a nadar perfectamente, eso es un alivio y tiene ventajas educativas importantes.
Salud

5 motivos para usar gafas de bucear: protección ocular bajo el agua

¿Sabías que a 50 cm de profundidad los rayos del sol tienen la misma incidencia sobre los ojos y la piel? Para proteger los ojos también dentro del agua es imprescindible usar gafas de bucear. A diferencia de lo que solemos pensar, las gafas de bucear no sólo protegen los ojos de irritaciones por el cloro de las piscinas o la sal del mar, también son fotoprotectdoras como la crema solar.
Salud

Consejos para evitar ahogamientos en verano y lesiones en el agua

En los últimos 10 años se ha reducido en torno a un 17% la mortalidad por ahogamientos en en verano en el medio acuático, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que en 2006 murieron 520, en 2015 fueron 430 las personas fallecidas por ahogamiento en medio acuático.
Salud

Protección solar desde mucho antes del verano

El sol es vital para el desarrollo de los niños de modo que, a pesar de los peligros que entraña la exposición solar directa, en particular en la infancia y en la adolescencia, para el desarrollo de enfermedades en la piel, no podemos dejar de salir a disfrutar del astro rey. El único requisito es insistir en la protección solar desde mucho antes del verano.
Embarazo

Parto en casa, ¿cuándo es una buena opción para la madre?

Ser madre es una de las experiencias más bonitas por las que puede pasar una mujer. Traer una nueva vida al mundo y posteriormente crear un vínculo de amor eterno es algo realmente fantástico y difícil de explicar con palabras. Hay distintas formas de alumbrar: en el hospital, en piscinas e incluso en casa, rodeada de las personas que más se quiere y haciéndolas partícipes de este momento.
Hacer Familia Blogs

En la piscina, un respeto que roce el miedo

Una vez Juan se fue al fondo del agua. Tenía unos dos años y, por emular a sus hermanas, saltarinas oficiales por aquel entonces, se tiró sin flotador ni manguitos. Se clavó en el fondo, como un pasmarote incapaz de reaccionar. Nada de instinto de supervivencia. Ni el menor atisbo de forcejeo con el agua que lo tenía atrapado.
Ocio

Piscinas de Madrid 2015: mapa para localizarlas

El verano es el tiempo para refrescarnos en el agua, ya sea de la playa o de la piscina. Para aquellos que tienen lejos las playas, como les ocurre a los que viven en el centro de la Península, las piscinas municipales son un gran invento: diversión para grandes y mayores a precios económicos. Si este verano estás en Madrid, te contamos dónde localizar estos espacios.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.