Primer empleo

La importancia de la orientación laboral en jóvenes

La juventud es el paso antes de la edad adulta. Poco a poco el futuro de toda persona va cogiendo forma a partir de las decisiones que se toman en estas edades. Un buen ejemplo es la elección del empleo que se desarrollará a largo plazo. Si bien queda mucho tiempo para tomar esta decisión, en esta etapa se puede empezar a definir este camino.
Niños

Los trabajos más deseados por los niños españoles

La infancia es una etapa de imaginación en donde cada niño se vislumbra de diversas formas. Los hay que piensan en un futuro marcado por un puesto de trabajo soñado, y en ocasiones difícil de alcanzar, y en otros ya comienza a aparecer la vocación soñada y que podría convertirse en su trabajo al alcanzar la etapa adulta.
Jovenes

Mayor de edad: 18 años, ¿una fecha simbólica?

Aunque los dieciocho años son una fecha simbólica puede convertirse en el punto de partida para ayudar a madurar a nuestro hijo. Necesitará esa madurez de ahora en adelante para su futura vida de adulto. El primer paso consiste en reflexionar sobre nuestro hijo porque no sólo cumplen 18 años los hijos, de alguna manera también lo hacen los padres.
Jovenes

La edad legal: ¡ya tengo 18 años!

Tener 18 años es la meta de muchos chicos y chicas porque así, según ellos, podrán tener más libertades. Meses antes del cumpleaños ya se imaginan a sí mismos llegando a cualquier hora de la noche sin que sus padres puedan decir nada porque, ¡por fin!, ya son mayores de edad. Pero los padres experimentados saben que esta fecha no es tan temible.
Hacer Familia Blogs

¿Qué haces para llegar a todo?

El tema del trabajo de la mujer tiene mucho que ver con la capacidad de elegir, personal y responsablemente, el bien y de aceptar con coherencia las consecuencias de esa elección. Y siempre pensando en que no se llega a todo, que siempre hay que dar algo a cambio.
Hacer Familia Blogs

Un asunto polémico

El marido trabajaba en una multinacional con distintas fábricas en el mismo país. Después de varios años de demostrar su competencia en su ciudad de residencia, recibió una propuesta de la dirección para trasladarse a otra ciudad en la que la situación de la fábrica reclamaba la presencia de un hombre con el perfil humano y profesional de nuestro protagonista...
Educación

Habilidades que el niño aprende jugando y que podrá usar en su futuro trabajo

Jugar es una palabra que significa muchas cosas. Aunque se puede definir, de manera genérica, como hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, estas actividades significan mucho más Jugando se desarrollan muchas facetas, desde las motricidad de los pequeños hasta otras habilidades que pueden servir de mucho a largo plazo en el caso de los más pequeños.
Jovenes

Ciencias experimentales en la UFV

La teoría es imprescindible, de eso no cabe duda. Pero hoy en día prima la formación práctica de los estudiantes universitarios para que estén totalmente preparados según tomen las riendas de un futuro puesto laboral. La Universidad Francisco de Vitoria otorga especial importancia a la formación práctica de los alumnos, dotándoles de las herramientas necesarias para desarrollar su profesión el día de mañana.
Jovenes

Independizarse: si aún no puedes, aprende a ser independiente

Uno de los riesgos de vivir bajo la seguridad del techo paterno es la de abandonarse en esa comodidad, en lo que llamamos ahora la zona de confort, lo que en ocasiones conduce a una situación de apoltronamiento. Por muy felices que estemos los padres de tener en casa a nuestro hijo/a, sería un flaco favor mantenerlo allí ocioso, mientras pierde la oportunidad de desarrollarse enfrentándose a la vida.
Jovenes

Independiente, pero en casa: el eterno estudiante

Son muchos los jóvenes españoles entre 20 y 35 años que aún continúan dependiendo de sus padres. Entre tanto terminan una carrera y un máster que ya parecen interminables, sacan esas oposiciones que no acaban de convocarse o encuentran un trabajo con un salario digno... el bolsillo y el techo paterno continúan protegiéndolos como siempre. Pero la situación ya no es la misma.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.