Primera comunión

Claves para ahorrar en la Primera Comunión

Llegan las comuniones, una celebración muy especial tanto para los padres como para los niños. Un evento que también supone un dispendio para las familias y que puede suponer un esfuerzo para la economía familiar. Por ello, aplicar unos pequeños trucos de ahorro pueden ser las claves para que el bolsillo no se resienta tanto en estos momentos del año.
Niños

2.412 euros, el coste medio de una comunión en España

Llega la época de comuniones, un momento muy especial para los niños en el que por primera vez participan en este sacramento. Algo que muchas familias celebran para acompañar a sus hijos en estas situaciones de tanta alegría para los más pequeños. Vestidos, el convite de celebración, detalles para los asistentes, todos estos puntos hacen que la economía de los hogares se resienta en estos días.
Niños

Celebraciones familiares: el sentido de celebrar para los niños

Las celebraciones familiares son el recurso con el que cuentan las familias para educar a los niños, ampliar y mantener su red social y mostrar sus tradiciones a los demás. Estas reuniones se convierten en acontemientos familiares importantes donde los niños tienen la oportunidad de relacionarse con otros parientes de distinas edades.
Hacer Familia Blogs

Cómo enseñar el verdadero sentido de la Comunión

Esta semana estamos literalmente en capilla de la Primera Comunión de mi hija mayor. Nos hemos liado la manta a la cabeza y lo celebramos en casa. Una hace una cosa, otro otra y el sumatorio debería dar como resultado una bonita fiesta para celebrar la ocasión. Porque la ocasión bien lo merece. Y llevamos toda una vida tratando de transmitir a nuestros hijos la fe que nos transmitieron nuestros padres.
Actualidad

Las familias gastarán 225 millones de euros en los regalos de Comunión

Este año, ¿tienes alguna Primera Comunión en la familia? Esta bonita celebración religiosa también tiene un coste. En concreto, se calcula que las familias españolas gastarán este año en los regalos de Primera Comunión más de 225 millones de euros, de los que un porcentaje importante, casi la mitad (90 millones), serán destinados a la compra de juguetes.
Videos

La Primera Comunión: ideas para prepararla

La Primera Comunión es una celebración muy importante en las familias, que requiere de cierta organización: el vestido, los regalos, la celebración Sin embargo, conviene pararnos a pensar qué es verdaderamente la Primera Comunión, para que tenga un sentido para nosotros y para nuestros hijos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.