Protección solar

El ABCDE de los lunares: cuándo acudir al dermatólogo

El melanoma sigue creciendo a un ritmo anual del 10% (5.000 nuevos casos al año), sin embargo la tasa de mortalidad está disminuyendo a un ritmo del 2,5% anual en los menores de 50 años, mientras que en los mayores la disminución anual es del 1%. Autoexplorarse siguiendo la regla del ABCDE de los lunares es esencial para frenarlo a tiempo.
Salud

Protectores solares, todo lo que debes saber

En cuanto llega el buen tiempo, las visitas a la playa y la piscina son más frecuentes y en la mochila no pueden faltar la toalla, las gafas de sol y el protector solar. Este último, se ha vuelto un imprescindible en cualquier escapada de fin de semana y ahora descubrirás por qué.
Mujer

Prepara tu piel para broncearte de forma rápida y eficaz

Con la llegada de la primavera, la subida de temperaturas, las horas del día que se alargan... comienza la época de escapadas a la playa. Sol, mar y arena son una combinación perfecta para descansar y desconectar de la rutina diaria y además nos regala ese bronceado dorado que todos deseamos desde que asoma el primer rayo de sol.
Mujer

Tu piel en verano, ¿por qué necesita un extra de atención?

El cuidado de nuestra piel es importante durante todo el año, pero sobre todo, en verano le debemos prestar más atención. En esta época del año, los rayos del sol, el cloro de la piscina, la sal del mar o el sudor afectan negativamente en la dermis.
Salud

Protección solar desde mucho antes del verano

El sol es vital para el desarrollo de los niños de modo que, a pesar de los peligros que entraña la exposición solar directa, en particular en la infancia y en la adolescencia, para el desarrollo de enfermedades en la piel, no podemos dejar de salir a disfrutar del astro rey. El único requisito es insistir en la protección solar desde mucho antes del verano.
Salud

Los protectores solares son mejores que las sombrillas para prevenir quemaduras

Una visita a la playa es muy divertida, pero si no se extreman las precauciones es posible que se termine por lamentar algún que otro percance. No solo en el terreno acuático, también en la arena pueden ocurrir problemas que terminen por dar al traste esta jornada de ocio. Especialmente aquellos incidentes relacionados con el sol y que generan quemaduras.
Salud

5 consejos para practicar deporte y ejercicio en verano

El ejercicio físico es algo fundamental para mantener un buen estado de salud a lo largo de la vida. Practicarlo con regularidad asegurará a la persona una mayor salud y una mejor calidad de vida. Sin embargo a medida que se acerca el verano, realizar cualquier actividad física se vuelve algo difícil por culpa de las altas temperaturas. Sin embargo, como casi todo en esta vida, tiene solución y hay varios consejos que ayudarán a que el ejercicio siga en nuestro día a día a pesar del calor.
Salud

Filtros solares y pieles sensibles: ¿físicos o químicos?

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de usar un buen protector solar para paliar los daños que el sol causa en nuestra piel. Sin embargo, aún hay mucha confusión sobre los filtros solares que debemos usar. Los filtros solares deben ser nuestros aliados a la hora de protegernos frente a la radiación solar. Existen dos tipos: los filtros químicos y los físicos.
Salud

Claves para proteger tu piel del sol, según tu fototipo

Llega el verano y el buen tiempo y con ellos los deseos irrefrenables de salir a disfrutar de la naturaleza, el mar... y tomar el sol. En este último caso, desde hace tiempo somos receptores de una importante labor de concienciación sobre los efectos dañinos que los rayos ultravioletas pueden provocar en nuestra piel, como puede ser el cáncer de piel, en el peor de los casos.
Salud

Cuida tu piel: protección frente a la destrucción de la capa de ozono

Con la destrucción de la capa de ozono ha disminuido la protección natural que nos proporciona la atmósfera contra la radiación ultravioleta del sol, por lo que los riesgos para la salud han aumentado. Entender estos riesgos y tomar algunas precauciones puede reducir las probabilidades de desarrollar problemas relacionados con el sol en el futuro.
Mujer

10 claves para cuidar tu piel en verano y protegerla del sol

Llega el verano y con él, además de las altas temperaturas y las visitas a las piscinas y la playa, viene el sol... y nuestra exposición a él. Durante las vacaciones tendemos a despreocuparnos más por nuestra apariencia física y, por ende, por la salud de nuestra piel, que sufre mucho bajo el sol. Por ello, y para que después del verano no te lamentes de los excesos, aquí te dejamos las claves para cuidar al piel en verano.
Salud

Contra el melanoma, protege a los niños del sol

La incidencia del cáncer de piel ha aumentado hasta situarse en los 132.000 casos de nuevos melanomas anuales. Se estima que uno de cada 33 niños padecerá melanoma y uno de los factores de riesgo para esta enfermedad viene dado por la exposición intensa al sol sin protección.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.