Relaciones de pareja

Mi pareja... ¡y si me hubiera tocado otra!

Alguno de mis lectores me comenta sus esfuerzos para que "el otro" lea estas p ginas de Hacer Familia. Como la mayor¡a de ellos son amigos m¡os, tienen cierto pudor en profundizar cuando hablamos. Sin embargo, cuando es posible mantener el anonimato, con frecuencia apostillan con cierto desencanto: "a este marido/mujer que me ha tocado en suerte no hay forma de hacerle que se interese por estos temas".
Bebés

Una habitación solo para tu bebé

Desde que el bebé llegó a casa, los tres os habéis acostumbrado a dormir en el mismo cuarto, pero la situación no puede durar eternamente. Vosotros necesitáis intimidad y vuestro bebé ha de ir acostumbrándose a dormir solo.
Actualidad

El 35% españoles consideran satisfactoria la relación con sus suegros

El concepto de familia no solo se refiere a aquellas personas con las que se comparte apellido o se tiene un vínculo de sangre. También existen parientes políticos como puede ser un cuñado, una nuera o un suegro. Existe toda una mitología en torno a estas personas y si bien el hermano de la pareja siempre es el que actúa creyendo saberlo todo, en el de los padres del cónyuge el tópico hace pensar en una mala relación.
Videos

Ingredientes necesarios para una relación duradera

¿Cuál es la receta para cultivar un amor duradero? ¿Qué hacer para que nuestra pareja nos quiera un poco más cada día? Susana Moreu, orientadora familiar y autora del libro '... Y fueron felices', nos explica cuál es el secreto para sortear las tormentas y tempestades que pueden tener lugar a lo largo de la vida en pareja.
Adolescentes

Así es una adolescente enamorada

La primavera -que la sangre altera- ha convertido a nuestra adolescente en una niña aún más ensimismada: está más sensible, se encuentra permanentemente en Babia, las conversaciones con sus amigas transcurren a puerta cerrada y en susurros, permanece tumbada en su habitación escuchando durante horas... ¿Qué le ocurre? Nada más y nada menos que le ha alcanzado esa extraña epidemia emocional a la que llaman "primer amor".

La adolescente enamorada sufre cambios físicos y psicológicos importantes, que le aturden. Pero, sobre todo, atraviesa una fase de gran inestabilidad emocional, experimenta unas tremendas ansias de querer y ser querida. En esta situación, es comprensible que unos ojos azules, o una sonrisa simpática conquisten al vuelo su corazón.

Pareja

4 consejos para disfrutar del bienestar de la primera etapa en el matrimonio

Un matrimonio saludable y satisfactorio es, sin ninguna duda, una de las situaciones más placenteras a nivel emocional que una persona puede llegar a sentir. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica herramientas que permitan disfrutar del bienestar de la primera etapa del matrimonio de manera permanente.
Familia

6 maneras de conectar a tope con tus hijos

Lo más importante en la crianza es la conexión con los hijos. Si logras una conexión fuerte y sincera, tus hijos te seguirán y querrán hacer lo mejor para ti y para la familia. Interiorizarán tus valores y prioridades y querrán ponerlos en práctica. Además, vuestra relación será fuerte y la educación será mucho más fácil porque estaréis todos conectados y en el mismo barco.
Familia

La separación de los padres y su impacto en los hijos según su edad

Cuando el tema de la separación de los padres es un hecho, es esencial tener en cuenta el sufrimiento que puede llegar a ocasionar a los hijos. Son los propios padres los que deben hacer todo lo posible por manejar de forma adecuada y responsable su separación para no lastimar a los hijos.
Pareja

7 consejos para gestionar las discusiones de pareja

Cuando comenzamos una relación sentimental con una persona, y nos encontramos en la fase de enamoramiento, está muy lejos de nosotros el pensar que a pesar del gran amor que sentimos por la otra persona, los avatares de la vida, la convivencia, las formas distintas de enfrentarse a los problemas, etc., nos llevarán a protagonizar discusiones y desencuentros.
Familia

Conflictos con la familia política, ¿cómo ponerles fin?

Enamorarse supone un cambio de vida de las personas, no solo porque a partir de este momento se tiene la responsabilidad de cuidar de la pareja y apoyarla en los momentos difíciles. También supone ampliar el concepto de familia y asumir que a partir de ahora se tienen unos nuevos "parientes políticos" como son los suegros o cuñados. Y como en toda convivencia, los conflictos son inevitables.
Familia

Los amigos y la familia: ¿qué ha cambiado en sociedad?

Los importantes cambios sociales que hemos vivido en las últimas décadas han afectado especialmente a la vivencia de la amistad en la juventud y la etapa adulta. Pero, ¿qué ha cambiado en las últimas décadas para que la amistad esté pasando por horas tan bajas?
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.