Relaciones de pareja

Año Nuevo en familia: compromisos y buenos propósitos

En esa lista que todos hemos preparado, mentalmente o por escrito, para recibir al Año Nuevo, conviene que revisemos lo que hay que mejorar en cada casa, en cada matrimonio, en cada familia, y que ayudemos a nuestros hijos a plantearse cuáles son esas luchas interiores con las que les toca batallar. Con el apoyo de la familia, crecer es, para todos, padres incluidos, mucho más fácil.
Pareja

El matrimonio ayuda a prevenir la demencia

Encontrar a la persona amada tiene múltiples beneficios. La pareja brinda un apoyo constante y alguien con quien compartir los mejores y los peores momentos. Este vínculo que une a dos desconocidos y es tan difícil de explicar con palabras tiene efectos más positivos de los que se pensaba tal y como ha demostrado el estudio del University College de Londres y publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.
Pareja

Las nuevas tecnologías han causado un descenso en el contacto de las parejas

Tener pareja significa pasar momentos de felicidad de forma conjunta. Invertir tiempo en la otra persona es imprescindible para el futuro de esta unión. Sin embargo, en los últimos tiempos el contacto entre ambos ha descendido con motivo de la aparición de las nuevas tecnologías. Los dispositivos móviles y la presencia de internet de forma casi constante hace que se piense menos en quien tenemos enfrente y más en el mundo web.
Nutrición

Hipertensión y refrescos, una relación que hay que vigilar en casa

La salud se cuida tanto en momentos puntuales, sino en el día a día. Si bien es cierto que con la llegada del frío o del calor hay que tomar ciertas medidas, hay rutinas diarias que también deben ser vigiladas para asegurar una buena forma. Un ejemplo lo encontramos en la alimentación que juega un papel importante en la estabilidad de cualquier persona, en especial de los más pequeños.
Pareja

Phubbing, cuando el smartphone afecta a la relación de pareja

Los smartphones nos han cambiado la vida. Por un lado nos han aportado una herramienta que nos permite un buen canal de comunicación a través del que por ejemplo pedir a la pareja un artículo de última hora mientras realiza la compra. Pero por el otro también es una herramienta que puede distraer de lo más importante a los integrantes del matrimonio.
Hacer Familia Blogs

La pareja, el único tesoro que vale la pena encontrar

Vale la pena encontrar un objetivo por el que vivir. Algo que nos mueva muy profundamente y que nos permita vivir sabiendo hacia dónde nos dirigimos y por qué. Si encontramos nuestro objetivo, hemos encontrado un tesoro.
Familia

La mala relación entre los padres termina afectando a las notas de sus hijos

Aunque la familia esté compuesta por varios miembros, actúa como un solo ente. Lo que ocurre a uno de sus integrantes termina afectado al resto de personas. Si hay tensión entre algunos componentes de la casa, el clima dentro del hogar se enturbiará hasta el punto en el que todos se afecten por este comportamiento. Un ejemplo es el estudio realizado por la Revista Española de Investigaciones Sociológicas.
Psicología

La inversión emocional: ¿por qué nos cuesta dejar lo que nos hace daño?

Cuando algo nos hace daño, sabemos que tenemos que desprendernos de ello, pero no siempre es tan sencillo. ¿Por qué nos cuesta tanto dejar una amistad que nos hace daño y siempre damos una oportunidad esperando que las cosas mejoren? ¿Por qué nos cuesta abandonar un trabajo aunque no estemos de acuerdo con las condiciones, y esperamos a que funcione o nos reconozcan los méritos? El efecto de la inversión emocional puede explicarnos nuestra resistencia a desprendernos de lo que nos hace daño.
Hacer Familia Blogs

Ni lo pienses...

Este verano pasé unos días en casa de unos buenos amigos y en las largas conversaciones, tan frecuentes en la oscuridad para que no nos comiesen los mosquitos, más de una vez salió el tema del matrimonio y la complejidad de los problemas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.