Síndrome de Down

Libros que ayudan a explicar el sindrome de Down a los niños

Explicar el síndrome de Down a los niños no es fácil para los padres. Es normal que surjan muchas dudas, si lo que queremos es hacerlo correctamente. En este caso, los libros pueden ser de gran ayuda: a los padres nos ayudan a explicarnos y a los niños a entenderlo mejor. Aqui tienes 8 libros para hablar con tus hijos del síndrome de Down.
Educación

Cómo hablar con tus hijos del síndrome de Down

El síndrome de Down es una variación cromosómica natural que siempre ha formado parte nuestra condición humana y genera efectos variables en el aprendizaje, las características físicas o la salud de las personas a las que afecta. Con una adecuada atención sanitaria, acceso a programas de intervención temprana y una enseñanza inclusiva en los casos en los que se pueda realizar, el desarrollo y el crecimiento estos niños les convierte en personas autónomas e independientes capaces de tomar sus propias decisiones.
Niños

Ideas para estimular al niño con Síndrome de Down y favorecer su desarrollo

El futuro es algo que aunque lejos, toca a cada niño. Para asegurarles uno bueno, hay que apostar por un buen desarrollo en sus primeros años de vida y ayudarlos en todo lo posible a alcanzar las habilidades que los beneficiarán más adelante. Desde el juego hasta otras actividades en el día a día, los padres deben estar ahí favoreciendo este crecimiento en los más pequeños.
Niños

Cómo es un niño con síndrome de Down

En general, todos los niños con síndrome de Down que han sido estimulados correctamente son capaces de jugar y divertirse experimentando con todo lo que tienen a su alcance. Para su correcto desarrollo, es muy importante que las personas más cercanas, padres y hermanos, compartan actividades con ellos para motivarles. Además, como el resto de los niños, expertos de la Fundación Down España afirman que pasan por diferentes etapas.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.