TDAH

Críticas a los niños con dificultad de aprendizaje, cómo responder a ellas

No todas las personas aprenden al mismo ritmo. Hay algunos niños a los que les cuesta un poco más que a sus compañeros seguir el rito ya sea por tener una vista deficitaria, problemas de oído o algún otro trastorno que les haga quedar un poco rezagados respecto al resto. Estos menores pueden ser el objeto de críticas que no alcancen a entender dicho contexto personal.
Niños

¿Problemas para hacer amigos? Las dificultades en el aprendizaje pueden tener la culpa

Los amigos son una parte importante en el desarrollo de toda persona. Estos familiares con los que no se comparte apellido ayudan a fomentar distintas habilidades, desde la empatía hasta el trabajo en equipo, además de ofrecer todo un abanico de actividades con las que divertirse. No es de extrañar que aquellos padres que ven que su hijo no cuenta con uno de estos círculos se preocupen por dicha situación.
Educación

Cómo mejorar la concentración del niño a través del juego

Hay muchas formas de aprender, desde las lecciones básicas que se dan en casa hasta el colegio y sin olvidar otras maneras más divertidas de enseñanza como el juego. Hay muchas habilidades que se pueden potenciar gracias a estas actividades, entre ellas la concentración, que tan necesaria es para poder prestar atención en clase y tener éxito académico.
Salud

Niños con TDAH: plan de choque en casa y en el cole

Los niños hiperactivos generalmente son niños impulsivos y actúan sin pensar, buscando satisfacer inmediatamente cualquier impulso, tienen poca tolerancia a la frustración y escaso dominio y autocontrol de sí mismos. Al presentar una inmadurez en el lóbulo frontal del cerebro no se detienen a reflexionar, se suelen precipitar en sus respuestas y, a menudo contestan antes de terminar de escuchar la pregunta.
Niños

Un hiperactivo en casa: incapaz de estar quieto

Pedro tiene 6 años. Sus padres no saben qué hacer con él: "es un auténtico torbellino". No para quieto ni un solo instante e, incluso, cuando se encuentra sentado se mueve continuamente balanceando los pies, subiéndose al respaldo de la silla...
Educación

Supertics, el refuerzo escolar online, sortea una prueba gratis de 3 meses

Asistimos al momento cumbre en innovación educativa. Actualmente, la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender están copando los congresos de Educación porque existe la necesidad de transformar los métodos de aprendizaje antiguos por las nuevas metodologías interactivas que permitan a los niños ensayar y aprender de sus errores a su propio ritmo.
Jovenes

Relacionan el TDAH con la posibilidad de ser padre adolescente

Traer un niño a este mundo es una de las experiencias más bonitas que se puede hacer. Sin embargo, hay que saber elegir el momento para hacerlo. Esperar a adquirir la madureza necesaria y a asegurar una buena economía son dos aspectos necesarios en aquellos que quieran lanzarse a la aventura de la paternidad. Puntos que no cumplen los adolescentes.
Jovenes

Los jóvenes con TDAH tienen más probabilidad de sufrir accidentes de tráfico

Uno de los momentos que marcan el paso de la juventud a la adultez es la obtención del carnet de conducir. Este permiso para circular brinda al joven a una autonomía que no está exenta de responsabilidades, como por ejemplo respetar todo un código de normas para prevenir accidentes. Pero hay otros elementos que pueden influir en el riesgo de sufrir una de estas situaciones.
Niños

Niños superdotados: características de su comportamiento

Es normal que los niños pequeños muestren una gran actividad motora y que muchas familias se planteen, en determinados momentos, si será normal ese elevado nivel de actividad. Sobre todo cuando provoca situaciones incómodas. Tenemos que tener en cuenta que los niños manifiestan sus emociones a través del movimiento y más aún cuando todavía no han adquirido un desarrollo del lenguaje suficiente para expresarse verbalmente.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.