Viajar con niños

Viajes al extranjero en familia, lo que nunca debe olvidarse

¿A quién no le gusta un viaje familiar? Llegado el verano y con las vacaciones presentes, esta actividad se presenta como una de las más divertidas para compartir con el resto de miembros del hogar. El catálogo es muy amplio y desde una escapada a una casa rural, hasta una visita a la playa, e incluso unos días en el extranjero son opciones para ocupar este tiempo libre.
Salud

Cómo evitar que la maleta o la mochila arruinen tus vacaciones

Cuando nos vamos de viaje, las maletas y mochilas cargadas en demasía y las malas posturas al arrastrarlas y/ o levantarlas pueden dar al traste con las esperadísimas vacaciones de muchas personas. De hecho, hay quien nada más salir de casa se lesiona y carga con un molesto dolor de espalda que le machaca durante todas las vacaciones.
Educación

Cómo aprovechar los viajes para educar

Si el verano es sinónimo de vacaciones, hablar de este tiempo libre también supone referir viajes. Estos momentos de descanso se aprovechan para conocer otros lugares bien por la oferta de ocio que tienen o porque cuentan con un catálogo de visitas culturales como museos, galerías de arte, etc. Sea cual sea la elección, estas situaciones pueden ser muy provechosas para enseñar valiosas elecciones.
Ocio

Viajes con el cole al Hotel del Juguete: una alternativa didáctica

Los viajes escolares proporcionan a los estudiantes nuevas oportunidades para el aprendizaje. Son una buena oportunidad para la convivencia entre compañeros de clase, para fomentar los valores, aprender a respetar las normas sociales, crecer en autonomía e incluso para cuidar el entorno, entre otros muchos beneficios.
Nutrición

Consejos para mantener buenos hábitos alimenticios en verano

Llegan las vacaciones de verano, tiempo de descanso y en el que las responsabilidades se relajan. No solo en el ámbito educativo o en el de las labores del hogar, la alimentación también se descontrola ante la presencia de productos como helados o las prisas de los viajes en familia que hacen que no haya tiempo suficiente para controlar lo que se pone en la mesa.
Motor

Skoda Fabia Combi. Capaz y ordenado

Solo hace falta echar un vistazo al interior de nuestro vehículo para saber qué tipo de familia somos y cuánto almacenamos en el coche. El nuevo Fabia Combi se adapta a nuestras necesidades y se prepara para la llegada de maletas, bebidas y demás enseres indispensables en cada viaje.
Estamos ante un coche de medidas para el uso diario en la ciudad, con buenas soluciones de habitabilidad para viajar en familia o en las actividades de ocio si necesitamos transportar objetos de volumen. Es el nuevo Fabia Combi.
Si miramos un coche por dentro, tras varios meses de uso, y somos observadores, es posible saber muchas cosas de quién es el usuario habitual de ese coche. En nuestro coche solemos llevar, o simplemente dejar, las cosas de mayor uso, ya sea por necesidad profesional, aficiones o familiares; objetos que llegan a identificarnos. Por eso muchos fabricantes ponen especial cuidado para que todas esas cosas tengan un lugar en nuestro coche. El fabricante Skoda es uno de los que más interés pone en este aspecto y el nuevo Fabia Combi es un buen ejemplo. Tiene un maletero con una capacidad de 530 litros, el volumen más alto de sus rivales del mismo segmento, para un vehículo que mide 4,26 metros de longitud. Pero, como ya se ha indicado, no es cuestión de tener un gran maletero donde dejar al mismo tiempo las maletas y una cartera u otros artículos de uso personal, todo revuelto.
En el habitáculo hay una papelera en la puerta lateral. Las redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros pueden acoger diversos artículos pequeños y dispone de más espacio para botellas, las puertas traseras pueden almacenar una botella de medio litro, mientras que una botella de un litro cabe en la guantera. También se puede guardar una botella de litro y medio en cada una de las puertas delanteras, una de medio litro en las dos puertas traseras y una de 0,5 litros y otra de 0,4 en la consola central. Con ello, el Fabia tiene espacio hasta para siete botellas de bebidas.
Soluciones "Simply clever"
Así mismo cuenta con las soluciones 'Simply Clever'. El maletero dispone de una cubierta retráctil extraíble, con una función de pulsador: si se presiona el borde de la cubierta extendida, esta se enrollará. Tiene dos ganchos para bolsas en el maletero y, como opción, dos redes de almacenamiento (dos verticales y una horizontal) para mantener el espacio del maletero ordenado. Además, un compartimiento de almacenamiento flexible opcional para el maletero puede albergar diversos objetos en su lugar. Un soporte para tarjetas de parking en la parte interior del pilar A izquierdo permite al conductor deslizar la tarjeta para una fácil visualización. Otra solución 'Simply Clever' es la función de alumbrado de curva de las luces antiniebla.
Estos detalles nos dan la mejor idea de que estamos ante un coche de medidas contenidas para el uso diario en la ciudad, con buenas soluciones de habitabilidad para viajar en familia, o en las actividades de ocio, si necesitamos transportar objetos de volumen, pues abatiendo los asientos podemos llevar objetos de hasta 1,55 metros de largo o modular el espacio para conseguir un espacio de hasta 1.395 litros.
La reducción de consumo ha sido un objetivo primordial de la marca para alcanzar una referencia ecológica en el modelo, que se puede adquirir con motores diésel de 90 y 105 caballos, con los que se pueden conseguir consumos muy bajos. En gasolina dispone de tres opciones de 75, 90 y 110 caballos. En todos los casos cuenta con el sistema de arranque y parada de motor automática durante las detenciones, muy práctico en ciudad.
En materia de seguridad, el nuevo Fabia consta de los dispositivos más avanzados de su grupo industrial y en opción puede instalar el sistema Front Assistant con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, para prevenir las colisiones por alcance. Además, otro sistema detectará la fatiga del conductor: el Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida y el Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. También cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos.
En materia de confort esta versión Combi dispone del sistema de apertura, arranque y cierre sin llave, sensores de estacionamiento delantero y trasero, de lluvia que controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas y de luces que enciende o apaga de cruce en función de las condiciones.
Motor

Ford Focus Sportbreak. Más allá de la apariencia

Aunque a todos nos parece relevante escoge el color de carrocería de nuestro nuevo coche, hay otros detalles que ahora valoramos más en cuestión de conducción, comodidad y seguridad.
La última generación del Focus ya tiene algo más de dos años y, sin embargo, se encuentra totalmente al día, pues su lanzamiento se hizo con muchas mejoras, especialmente en la parte tecnológica y motores, así como en los aspectos de conducción, además de los lógicos cambios en detalles de imagen, en carrocería y ambiente interior.
Ocio

Claves para una excursión en familia

Mucho hay por hacer en vacaciones, desde recargar las pilas, hasta una visita a los abuelos, sin olvidarnos de algunas actividades típicas de épocas señaladas como los pasos de Semana Santa o las rutas de Belenes en Navidad. Otras opciones, en cambio, pueden ser disfrutadas en cualquier ocasión como son las excursiones en familia, pequeños viajes a destinos de los más variopintos.
Ocio

Viajar con niños, consejos para organizar el trayecto según la edad

Viajar con los hijos es todo un placer. Visita lugares lejanos, vivir su cultura y aprender juntos es una actividad que asegura momentos inolvidables a toda la familia. Sin embargo, hay que recordar que estos trayectos se realizan junto a personas en constante desarrollo. Desde bebé hasta adolescente o joven adulto, los padres deben recordar que en cada edad hay unos requerimientos distintos.
Motor

Seat Arona, un aventurero de calidad

Aunque la moda SUV ya lleva camino de entrar en el clasicismo, Seat fue uno de los fabricantes que más tardó en sucumbir a su demanda, pero le ha cogido el gusto. El Seat Arona cumple todas las expectativas de quienes desean tener en su plaza del garaje un coche con aspecto TT, alto y con una imagen atractiva que emane una vida activa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.