Viajar con niños

Claves para una excursión en familia

Mucho hay por hacer en vacaciones, desde recargar las pilas, hasta una visita a los abuelos, sin olvidarnos de algunas actividades típicas de épocas señaladas como los pasos de Semana Santa o las rutas de Belenes en Navidad. Otras opciones, en cambio, pueden ser disfrutadas en cualquier ocasión como son las excursiones en familia, pequeños viajes a destinos de los más variopintos.
Ocio

Viajar con niños, consejos para organizar el trayecto según la edad

Viajar con los hijos es todo un placer. Visita lugares lejanos, vivir su cultura y aprender juntos es una actividad que asegura momentos inolvidables a toda la familia. Sin embargo, hay que recordar que estos trayectos se realizan junto a personas en constante desarrollo. Desde bebé hasta adolescente o joven adulto, los padres deben recordar que en cada edad hay unos requerimientos distintos.
Motor

Seat Arona, un aventurero de calidad

Aunque la moda SUV ya lleva camino de entrar en el clasicismo, Seat fue uno de los fabricantes que más tardó en sucumbir a su demanda, pero le ha cogido el gusto. El Seat Arona cumple todas las expectativas de quienes desean tener en su plaza del garaje un coche con aspecto TT, alto y con una imagen atractiva que emane una vida activa.
Ocio

Asientos de seguridad en invierno, ¿cómo ir caliente y sin riesgos?

Durante estas fechas muchas familias aprovechan para realizar un viaje, ya sea por ocio o para visitar a un familiar, no son pocos los que montan a sus hijos en el coche y dicen adiós a su hogar durante unos días. En estos trayectos hay que recordar los consejos de seguridad vial que se tienen que seguir a la hora de traslados con niños, pero al mismo tiempo se tiene que recordar la comodidad de los más pequeños.
Ocio

Disfruta de las rutas de arte religioso en Valencia con Turiart

Cuando nos referimos al Turismo Religioso debemos de diferenciarlo de lo que conocemos como "peregrinaciones", es decir, hablamos de turistas no de peregrinos. El turista cultural por norma general es más secular que el peregrino, pero existe un término medio que es el "turista religioso", que es el turista cultural de patrimonio religioso. El elemento religioso constituye uno de los objetivos principales, junto con otros, como conocer el patrimonio cultural y el ocio, pero no necesariamente conlleva la asistencia a actos de culto.
Motor

Ford S-Max: viajar en compañía

La vocación familiar de los coches Ford tiene su mejor expresión en el S-Max, que además de sus buenas cualidades para viajar en compañía, con muchos amigos o en familia, lo hace con mucha generosidad. A lo dicho anteriormente el Ford S-Max suma confort, gracias a la holgura de su interior, fruto de los 4,8 metros de longitud y la capacidad de siete plaza de serie.
Hacer Familia Blogs

El verano, el pescadero, la suerte y la aventura

Se acerca el verano y, como todos los años, mi esposa y yo nos encontramos con el mismo dilema: creemos importante que toda la familia vayamos juntos a pasar una semana a algún destino lejos de nuestra ciudad; pero alojar a diez personas y pagarlas de un único bolsillo resulta más que complicado.
Niños

¿Qué les aportan los viajes a los niños?

Muchas son las actividades que se pueden hacer en familia. Un catálogo que va variando según la época del año, como por ejemplo los viajes aprovechando las vacaciones de verano. Una elección que tiene muchos beneficios para el niño ya que se trata de la oportunidad perfecta para estrechar lazos familiares entre los padres y los más pequeños, al mismo tiempo que se conoce otras culturas.
Psicología

Miedo a volar en avión: consejos para superar tus fobias

El verano ya está aquí y con él las esperadas y merecidas vacaciones ¿Tienes ya elegido el destino de tu viaje? O, sin embargo, eres de los que prefieren quedarse cerca de casa por miedo a volar en avión... Si te unes a estos últimos, ha llegado el momento de superar tus fobias.
Hacer Familia Blogs

Claves para planificar tus viajes en coche

Si viajamos con niños y personas mayores es muy importante planificar el viaje. A pesar de que no sea la primera vez que hacemos el recorrido previsto o que llevemos un navegador, es muy conveniente hacer una previsión de los lugares donde podamos hacer una parada, de qué servicios disponemos, tanto la repostar nuestro coche o atender a las personas y sobre todo los niños y mayores. No solo el conductor debe descansar, también el resto de pasajeros, hacer algo de ejercicio y sobre todo hidratarse.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.